Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

"Los Drácula", de Ralf-Peter Märtin
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Feb 17, 2014 1:26 am    Tí­tulo del mensaje: "Los Drácula", de Ralf-Peter Märtin Responder citando

No sé si está reseñado este libro. En todo caso, y para los que no lo hayan leído, se trata de un muy recomendable estudio sobre la figura de Vlad Tepes, el famoso voivoda valaco que luchó contra los turcos en el siglo XV y en el que, al parecer, se inspiró Bram Stoker para su "Drácula". El libro describe de forma muy amena y bastante rigurosa las luchas entre otomanos y europeos, centrándose especialmente en la región rumano-húngara y en el gobierno de Vlad III Dracul, llamado "el empalador". Aparte del aspecto puramente histórico del personaje, hace un pequeño estudio sobre el fenómeno de la crueldad en la Edad Media (no por nada le llamaban el empalador) y, por supuesto, analiza brevemente el fenómeno del vampiro en la cultura popular, terminando con un breve recorrido turístico por los distintos lugares de Transilvania relacionados con el vampirismo.
Es un libro que ya tiene sus años (creo que es de los 70) pero que no pierde interés. De hecho, ha sido reeditado varias veces. Yo compré la edición de Cuadernos Ínfimos de Tusquets hace mucho tiempo y, creyéndolo perdido, lo recompré de nuevo en esta edición que creo sigue vigente.
En resumen, un libro divulgativo pero muy interesante y totalmente recomendable para los interesados en ampliar su conocimiento sobre este personaje histórico y su alter ego de ficción, nada menos que el conde Drácula.


Ultima edición por Arturus el Mie Feb 19, 2014 8:52 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gawain



Registrado: 26 Jul 2013
Mensajes: 51
Ubicación: Estepa castellana

MensajePublicado: Lun Feb 17, 2014 7:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena reseña.

O sea que a tí también se te perdió y tuviste que recomprarlo. A mi me desapareció en una mudanza hace años y acabo de recomprarlo también.
El libro está descatalogado eso sí. Yo lo pillé por internet por 8 eurillos. La edición que nos muestras es la del 2000, creo, que es la que yo tenía. La que me acaban de mandar tiene esta portada, y es del 2009.



Lo que más me gustó del libro, a parte de que trate sobre Vlad, es el contexto histórico que recrea: el mundo de los balcanes y sus guerras contra los turcos. Apasionante, y muy ameno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12104
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Feb 17, 2014 3:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: "Los Drácula", de Ralf-Peter Märtin Responder citando

Arturus escribió:
No sé si está reseñado este libro...


Ufff.. hace que envie la reseña de este libro hace molto tiempo. Se habrá quedado en el limbo de las letras Cool
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12104
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Feb 17, 2014 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La acabo de encontrar: 8 de Febrero del año pasado... hay tantas reseñas que todavía están por llegar Rolling Eyes

http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=2260&postdays=0&postorder=asc&start=450
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Feb 17, 2014 10:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gawain escribió:
Buena reseña.

O sea que a tí también se te perdió y tuviste que recomprarlo. A mi me desapareció en una mudanza hace años y acabo de recomprarlo también.
El libro está descatalogado eso sí. Yo lo pillé por internet por 8 eurillos. La edición que nos muestras es la del 2000, creo, que es la que yo tenía. La que me acaban de mandar tiene esta portada, y es del 2009.



Lo que más me gustó del libro, a parte de que trate sobre Vlad, es el contexto histórico que recrea: el mundo de los balcanes y sus guerras contra los turcos. Apasionante, y muy ameno.

Gracias, y me alegro que lo hayas recuperado. Por cierto, el mío apareció al tiempo y ahora tengo dos Laughing , es que este Vlad Tepes...
Tu edición tiene buena facha, Gawain. La que perdí y recuperé es ésta, por si a alguien le interesa:


Ultima edición por Arturus el Lun Feb 17, 2014 10:28 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Feb 17, 2014 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
La acabo de encontrar: 8 de Febrero del año pasado... hay tantas reseñas que todavía están por llegar Rolling Eyes

http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=2260&postdays=0&postorder=asc&start=450


Le echaré un ojo a tu reseña, Balbo, gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2014 1:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me pareció un buen libro, corto pero interesante Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5300

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2014 8:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muero de la risa cada vez que los comentaristas del fútbol dicen que el jugador "empala" la pelota...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2014 1:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué buena pinta tiene este libro...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue May 01, 2014 6:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Qué buena pinta tiene este libro...


¿Me estás diciendo que no lo tienes? Shocked Shocked Shocked
Niet, niet, me has defraudado Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue May 01, 2014 6:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Son tantas las cosas que no tengo... Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie May 02, 2014 11:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, ya, pero un Nosferatu como tú...
En serio, si puedes, échale un vistazo, que merece la pena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie May 02, 2014 11:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya ha pasado a mi lista.

La verdad es que nunca tuve un interés así muy serio por la vida de Vlad. Pero la variedad de los temas que trata este libro ya es otra cosa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Sab May 03, 2014 3:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Libro que llevé en mi viaje "iniciático" a Rumanía: Targoviste, Poenari, Sighisoara.... y hasta al falso castillo de Bran donde Bram Stoker situó su "Dracula"je je

Luego en cuanto a novela tengo dos libros: "La Historiadora" de Elizabeth Kostova (que deje a medio leer) y una novela histórica de bajo coste comprada a saldo de nombre "Vlad" pero que nunca lei
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab May 03, 2014 10:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es muy bueno, Raskolnikov, de verdad.
Y hablando de ilustres criminales (aunque lo de Vlad es discutible, hay que situarse en la época, con los turcos a las puertas de Viena y empalando a la peña a troche y moche), es muy interesante también la vida y milagros de Erzsébet Báthory, la famosa Condesa Sangrienta. Leí un libro sobre ella de cierto autor español del que no recuerdo el nombre. De poner los pelos como escarpias, oiga Shocked
Añado: el libro es Ella, Drácula, de Javier García Sánchez, y es una mezcla de ensayo histórico y novela. No apto para almas sensibles, por cierto.


Ultima edición por Arturus el Sab May 03, 2014 10:59 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker