Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Lun May 26, 2008 8:42 am Título del mensaje: Un descubrimiento |
|
|
El otro día, ojeando un libro de arte en una tienda, descubrí esta pintura. Me pareció una maravilla. Se llama "Dante y Virgilio en el infierno", de William-Adolphe Bouguereau (1825-1905), un autor totalmente desconocido para mí:
 _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun May 26, 2008 8:51 am Título del mensaje: |
|
|
Fui..........................impresionante. Si todo lo que pinta es así.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun May 26, 2008 9:10 am Título del mensaje: |
|
|
¿Y un cuadro así se pintó en el siglo XIX?
Impresionante el bichejo volador de detrás. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Lun May 26, 2008 3:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy bueno, Ascanio. ¿Y dónde lo descubriste? _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Lun May 26, 2008 3:40 pm Título del mensaje: |
|
|
sorprendente desde luego _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Ascanio

|
Publicado: Lun May 26, 2008 4:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Ascanio na-más-empezar-el-hilo escribió: |
El otro día, ojeando un libro de arte en una tienda, descubrí esta pintura. |
Aretes escribió: |
Muy bueno, Ascanio. ¿Y dónde lo descubriste? |
Ayssss...qué jarturaaaa.... _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Lun May 26, 2008 4:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Mujer, eso es como no decir nada. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Ascanio

|
Publicado: Lun May 26, 2008 4:32 pm Título del mensaje: |
|
|
(Es que no me acuerdo de qué libro era...algo así como "Pintura del XIX"...) _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Lun May 26, 2008 10:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Es un pintor famoso por sus obras que muchos las hemos vistos en anuncios pero desconocemos su nombre.
Esta es una de ellas,
Hay una artista Nicaraguense que se inspiro en este cuadro y lo logro plasmar en un jarron,
Se lo regale a mi esposa hace ya algunas lunas.
 _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Saint

Registrado: 07 Abr 2008 Mensajes: 19 Ubicación: Volando sobre la Patagonia
|
Publicado: Mar May 27, 2008 3:51 am Título del mensaje: |
|
|
Nunca había visto la obra de este exquisito pintor. Muchas gracias Ascanio por "descubrirlo" al menos para el ignorante de Saint.  _________________ "Las ideas no se matan"...pero a los que las ponen en práctica sí.  |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mar May 27, 2008 6:35 am Título del mensaje: |
|
|
Es maravillosa _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Mar May 27, 2008 2:10 pm Título del mensaje: |
|
|
esta le gustará a Cavi, "Homero y su guía"
Y esta? parece Eco, la ninfa repudiada por Narciso
Gran y Academicista pintor francés, que le toco vivir la época del más puro impresionismo
con lo cual no tuvo la fama que quizás en otra época si hubiera tenido. |
|
|
 |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Mar May 27, 2008 2:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Estas imágenes que has puesto, Clío, ¿a qué pintor corresponden? Sobre todo la Ninfa, es preciosa. La de Bougereau me recuerda los dibujos de William Blake, aunque no me resulta especialmente atractiva, los cuerpos están muy forzados en su distorsión...y el mordisco, en fin, no sé. Ascanio ¿a ti te gusta William Blake?
http://cheminfo.chemi.muni.cz/kubacek/EPR/William%20Blake%20-%20A%20radical%20visionary.jpg _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Mar May 27, 2008 2:52 pm Título del mensaje: |
|
|
William Blake:
 _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
|