Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Historia de Roma
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
manu ar



Registrado: 02 Jun 2008
Mensajes: 35

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Historia de Roma Responder citando

Hola, ante todo saludaros y decir que soy nuevo en el foro, la verdad me parece muy interesante y util, al verlo, no he tardado ni dos minutos en registrarme. Me gustaria que me recomendarais algun buen libro sobre la historia de Roma, me interesa concretamente, algun ensayo (no busco novela, ni novela historica) sobre su vida cotidiana, costumbres etc, aunque cualquier recomendacion sera bien acogida. La verdad es un tema que me atrae mucho, y estoy un poquito perdido. Saludos y gracias anticipadas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay por el foro varios hilos donde se comentan libros sobre historia romana.

Y aunque está feo hacerse autobombo Laughing, si te sirve tienes este enlace de un blog mío, que tengo abandonadillo. Y luego te recomendaría ir a librerías y mirar lo que hay en las estanterías. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si quieres algo básico podrías emepzar por "Historia de Roma" de Indro Montanelli, que puedes encontrarlo sin problema en bolsillo.

No es ni muy profundo ni exahustivo, pero para inicarte está bien.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcial



Registrado: 30 Dic 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puedo recomendarte un librillo de Jerome Carcopino publicado en la editorial Temas de hoy y titulado "La vida cotidiana en Roma en el apogeo del Imperio". Trata exclusivamente sobre aspectos de la vida cotidiana, de forma más o menos general, pero es un libro interesante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Verdoy



Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 327
Ubicación: Mainake-Malaca

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si quieres un ensayo denso y profundo, le puedes meter mano a este. Trata desde los orígenes neolíticos (antes de ab urbe condita) hasta el año 264 ac.

ORIGENES DE ROMA C.1000-264 AC. de T.j. Cornell
Colección: Crítica/arqueología. Historia de las civilizaciones clásicas
ISBN: 84-7423-911-7




saludos
_________________
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
manu ar



Registrado: 02 Jun 2008
Mensajes: 35

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 1:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vaya gracias por las respuestas, y por la prontitud. Tomo nota de todos ellos. Farsalia, tu blog tiene buena pinta, lo mirare con detenimiento, porque creo que responde a mi pregunta. Acepto mas respuestas ...... Muchas gracias a todos nuevamente. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 2:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si que tiene muy biena pinta el blog del lindo gatito, si...

A favoritos que va, y ya lo visitaré con más calma...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Verdoy escribió:
ORIGENES DE ROMA C.1000-264 AC. de T.j. Cornell
Colección: Crítica/arqueología. Historia de las civilizaciones clásicas
ISBN: 84-7423-911-7



Uy, como introducción al tema, dura elección, como ya dices.

El blog está el pobre abandonadillo, no puede competir con el del Capitán, ni de lejos. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 4:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
manu ar



Registrado: 02 Jun 2008
Mensajes: 35

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienhallado Concortas. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 11:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola manu ar, bienvenido y que disfrutes.

Aunque veo que faltan muchos romanos que no te han contestado. Si en vez de Roma hubieras preguntado por Grecia, tendrías mil respuestas, ja ja ja ....
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 7:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que no se diga: acompaño algunos hilos sobre libros que quizás pudieran interesarte. Muchas veces en los hilos se citan otros libros.

http://www.hislibris.com/?p=643
http://www.hislibris.com/?p=596
http://www.hislibris.com/?p=9
http://www.hislibris.com/?p=503
http://www.hislibris.com/?p=416
http://www.hislibris.com/?p=228

Y bienvenido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanma



Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 194

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 8:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado mucho tu blog, farsalia. ¡¡Ya estamos actualizándolo!! Laughing

Lástima que los libros que más me interesan estén descatalogados. Habrá que husmear.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
manu ar



Registrado: 02 Jun 2008
Mensajes: 35

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias nuevamente por lo que me vais diciendo, y por la bienvenida. Como dije, en el tema de Roma, estoy mas bien verde, queria empezar poco a poco, con alguna obra general e ir despues a otras mas concretas. El libro que me aconsejais algunos de vosotros "Historia de Roma" de Indro Montanelli, me parece buena opcion, algo asi basico, para ir haciendome con una pequeña idea. Sobre las costumbres de la epoca etc hace tiempo di con "La vida cotidiana en Roma en el apogeo del Imperio" de Jerome Carcapino, es justo lo que estaba buscando, y algunos de vosotros me lo habeis aconsejado, pero........como todo no puede ser perfecto, me entere de que estaba descatalogado, no obstante lo buscare a ver si hay suerte. En fin, estoy atento a vuestros consejos (y se aceptan mas jajaja), muchas gracias por ellos y un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay una edición de bolsillo del libro de Carcopino, que se puede encontrar en librerías de segunda mano y quizá por la red.

juanma escribió:
Me ha gustado mucho tu blog, farsalia. ¡¡Ya estamos actualizándolo!! Laughing

Lástima que los libros que más me interesan estén descatalogados. Habrá que husmear.

Uys, ya me gustaría, que tengo bastantes materiales para poner. Lástima de la falta de tiempo. Y eso que por ahí he puesto lo, en teoría, "accesible". Y lo traducido, of course.

Si a alguien le interesa, y gratis Laughing, os paso un capítulo de mi tesina para que los romanos (y los griegos) de pro la critiquéis.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker