Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
EMP
|
Publicado: Sab Ago 01, 2020 2:56 pm Título del mensaje: Libros novelados sobre caida Imperio Romano |
|
|
Hola
Estoy buscando un buen libro novelado sobre la caída del imperio romano. He leído varios mensajes de este foro, pero no me queda claro cuáles son puramente históricos y cuáles son novelados.
Lei bastantes sobre el imperio Romano, pero siempre novelas que es lo que me gusta, leí todos los de Colleen McCullough y todos los de Posteguillo, y otros autores que no recuerdo. Nombró estos autores para que me recomienden algo parecido.
Gracias por cualquier recomendación que me puedan dar.
Saludos
Ultima edición por EMP el Sab Ago 01, 2020 3:32 pm; editado 2 veces |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Dom Ago 02, 2020 8:11 am Título del mensaje: |
|
|
Hola, te recomiendo El águila en la nieve de Wallace Breem, una novela de la que se ha hablado mucho en el Foro. Yo la he leído tres veces y no me cansa. |
|
|
 |
EMP
|
Publicado: Dom Ago 02, 2020 2:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya lo leí. Muy bueno. Pero no es sobre la caída del imperio.
Ya ví en estos forros estos libros. Pero no se si son novelados. Me lo pueden aclarar por favor?
La caida del imperio romano, El ocaso de occidente de Goldsworthy
El Esclavo de Atila de Géza Gárdonyi:
La caída del imperio Romano de Peter Heather, hay otros 2 del autor que le siguen.
Gracias |
|
|
 |
Casandro
Registrado: 11 Oct 2018 Mensajes: 1163 Ubicación: A la izquierda de Dune
|
Publicado: Dom Ago 02, 2020 3:31 pm Título del mensaje: |
|
|
El Águila en la nieve trata sobre el inicio de la caída del imperio desde el punto de un oficial romano destinado en diversas fronteras a finales del IV y principios del V. Los libros de Heather y Goldsworthy son ensayos. El del esclavo de Atila es novela. Otra obra seria La última legión de Valerio Massimo Manfredi sobre Rómulo Augusto. _________________ Ubi ius, ibi societas |
|
|
 |
EMP
|
Publicado: Dom Ago 02, 2020 4:00 pm Título del mensaje: |
|
|
La última legion, también lo leí. Muy bueno.
El Aguila en la nieve, es como decís, pero es muy acotado a ese oficial. Busco algo más general.
Gracias por el aporte. |
|
|
 |
Casandro
Registrado: 11 Oct 2018 Mensajes: 1163 Ubicación: A la izquierda de Dune
|
Publicado: Mie Ago 05, 2020 8:39 am Título del mensaje: |
|
|
Otra novela es EL ANILLO DE ATILA, de Albert Salvador. _________________ Ubi ius, ibi societas |
|
|
 |
|