|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Siul
|
Publicado: Dom Oct 19, 2008 10:22 pm Título del mensaje: El Dibujante de Peces |
|
|
Hace ya un año que se publicó esta novela histórica, ambientada a finales del Siglo XVIII, en España. Si bien el autor ha modificado, así lo confiesa, pequeñas cosas para dar mejor desarrollo a la novela, muchos de los personajes y situaciones que nos retrata son ciertas, sobre todo los dibujos de peces, tema central, que existen catalogados en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid.
La novela es muy dinámica, engancha desde el principio y creo que es la primera que publica el autor, aunque es díficil de encontrar ya que ha debido de haber poca tirada, pero me atrevería a considerar como una de las mejores novelas históricas que he leído, y por ello me atrevo a recomendarla en este foro, recién descubierto por mí.
El autor, Juan Carlos Arbex, mantiene desde el principio una trama muy cuidada, unas situaciones de total verosimilitud, sencillas y posibles, volcando sus conocimientos del mar en un lenguaje agradable, que sostiene la tensión, siendo muy difícil abandonar su lectura. El desarrollo del final es sencillo y elegante, dejando traslucir el cariño con que el autor, a mi juicio, ha montado el andamiaje de la novela desde el principio.
Me ha sorprendido no encontrar ninguna referencia en este foro.
En fin, espero que guste a aquellos que se decidan a leerla. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Lun Oct 20, 2008 1:27 am Título del mensaje: |
|
|
Hola Siul, bienvenido y gracias por tu recomendación. No he visto esta novela en mis lugares de compra, me fijaré más y tomo nota para mi montón de libros pendientes.
Qué disfrutes en este sitio. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Lun Oct 20, 2008 11:01 am Título del mensaje: |
|
|
Pues acabo de indagar un poco por internet sobre este libro, la historia que relata y el pintor al que alude, y se me antoja de lo mas apetecible, espero que sea fácil de encontrar todavía, pues se menciona por parte del autor una segunda parte, gracias Siul por darnoslo a conocer. _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
Siul
|
Publicado: Lun Oct 20, 2008 2:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Encantando de colaborar en la medida de mis posibilidades.
Para mí ha sido todo un hallazgo encontrar esta web y este foro, donde se ve que hay material recomendado para leer casi "el resto de mi vida". Soy apasionado de la novela histórica, que descubrí hace algunos años de la mano de Jose Luis Corral y me entusiasma. El ranking me ha dado numerosas ideas para devorar en los próximos años. Por de pronto, ya tengo "Q" en la cola, con ganas de hincarle el diente.
Volviendo al "Dibujante" ya os anticipo que os será díficil de encontrar. Yo lo he buscado esta mañana que tenía libre por Madrid para regalar, en las grandes librerías y nada de nada. Tampco lo tienen encuadrado en "novela histórica" aunque yo creo que lo es. En el almacén grande de los libros me han paseado por todas las plantas porque en el ordenador decían que tenían dos pero al final no lo han encontrado.
Si podeis leerlo seguro que no os defraudará. A mí me ha sorprendido.
Saludos a todos y muchas gracias |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Lun Oct 20, 2008 2:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Siul, como te dije indagando por los interneses, la ed. que es Noray, lo clasifica como Narrativa Marítima, y da la impresión de que puedes comprarlo por internet desde su página, a sí mismo en Librería naútica.com, tambien lo ofrecen, y en la Casa del Libro, en fin tienes donde acudir. _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
Siul
|
Publicado: Lun Oct 20, 2008 6:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias a todos.
En la Casa del Libro de GRan Vía , en Madrid, me he pasado un buen rato esta mañana, de planta en planta, porque en su ordenador decía que tenían tres ejemplares pero ....o el ordenador mentía o no han sabido encontrarlos.
Recurriré a la petición via internet, cosa que no me gusta para los libros por algunas experiencias que he tenido, pero parece que por el momento no vaa quedar otro remedio.
A la persona que se lo peinso regalar la daré un vale y tendrá que esperar.
Saludos |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Lun Oct 20, 2008 8:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Ciertamente, Siul lo mejor es ir a cazarles en su ambiente natural, lo malo es que regresas con presas que no tenias en cuenta en el viaje, en fin seas Bienvenido...  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Siul
|
Publicado: Mar Oct 21, 2008 10:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias por vuestros comentarios. A pesar de ser un novel en esto me siento como en casa. Al hilo de esto quisiera preguntar, no sé si es el sitio, como se puede cambiar el usuario, ya que me he dado cuenta que lo he escrito todo con mayúsculas y resulta disonante. ¿Algún administrador que lea esto lo podría cambiar a Siul?
Os incluyo el marcapáginas que venía con el libro, donde se ve la portada del mismo y una breve sipnosis.
Saludos a todos
 |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Mie Oct 22, 2008 10:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Cambiado, Siul.
Bienvenido a Hislibris. |
|
|
 |
Siul
|
Publicado: Jue Oct 23, 2008 1:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias, Javi_LR
Me encuentro más agusto. |
|
|
 |
susa
|
Publicado: Vie Oct 24, 2008 11:24 pm Título del mensaje: el dibujante de peces |
|
|
Hola Siul, he leido ya la novela que recomiendas (El dibujante de Peces), me ha gustado muchísimo, es verdad lo que dices que es dificil de encontrar, Fui al Corte Inglés y la tenian agotada, pero me la pidieron al distribuidor y solo tardó una semana. También he visto que en internet hay cada vez más opiniones sobre esta novela y todas son fantasticas. |
|
|
 |
Siul
|
Publicado: Sab Oct 25, 2008 10:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Susa, me alegro que te haya gustado.
Creo que es una novela un poco fuera de lo convencional, sencilla, escrita con cuidado y buen castellano diría yo, muy verosímil, sus situaciones son de lo más normal y posible y muy agradable de leer. A mi me dió pena que se acabara.
Parece que el autor anuncia una segunda parte ...
Saludos |
|
|
 |
susa
|
Publicado: Dom Oct 26, 2008 9:36 am Título del mensaje: Re: El Dibujante de Peces |
|
|
Siul escribió: |
Hace ya un año que se publicó esta novela histórica, ambientada a finales del Siglo XVIII, en España. Si bien el autor ha modificado, así lo confiesa, pequeñas cosas para dar mejor desarrollo a la novela, muchos de los personajes y situaciones que nos retrata son ciertas, sobre todo los dibujos de peces, tema central, que existen catalogados en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid.
La novela es muy dinámica, engancha desde el principio y creo que es la primera que publica el autor, aunque es díficil de encontrar ya que ha debido de haber poca tirada, pero me atrevería a considerar como una de las mejores novelas históricas que he leído, y por ello me atrevo a recomendarla en este foro, recién descubierto por mí.
El autor, Juan Carlos Arbex, mantiene desde el principio una trama muy cuidada, unas situaciones de total verosimilitud, sencillas y posibles, volcando sus conocimientos del mar en un lenguaje agradable, que sostiene la tensión, siendo muy difícil abandonar su lectura. El desarrollo del final es sencillo y elegante, dejando traslucir el cariño con que el autor, a mi juicio, ha montado el andamiaje de la novela desde el principio.
Me ha sorprendido no encontrar ninguna referencia en este foro.
En fin, espero que guste a aquellos que se decidan a leerla. |
|
|
|
 |
susa
|
Publicado: Dom Oct 26, 2008 9:47 am Título del mensaje: |
|
|
Hola de nuevo. Sigo buscando en internet opiniones sobre esta estupenda novela "El dibujante de peces", y he leido lo que escribe la Directora del Instituto Cervantes en Manchester, lo puedes encontrar pinchando en la dirección arbex.el dibujante de peces.eldiariomontanes.es, en este artículo comenta la directora que ha disfrutado con la novela, lo mismo he disfrutado yo, me ha dado pena que se terminara y espero que salga pronto la segunda parte. |
|
|
 |
|
|