Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
marbenes

|
Publicado: Jue May 22, 2008 8:23 pm Título del mensaje: Recital de Raimon 05/08 (en recuerdo de aquel de 05/68) |
|
|
Ahora mismo, en la Universidad Complutense de Madrid, se está celebrando un recital de Raimon en conmemoración del que ya dio en mayo de 1968 en el mismo lugar en pro de la libertad, que comenzó diciendo: "La nit, la noche, voy a traducir que merece la pena, aunque nuestras lenguas son hermanas, para que no perdáis los matices, que son importantes."
Eso sí era saber hacer las cosas y no los problemas que se crean hoy con "eso" de las lenguas...
Se puede seguir a través de Internet. _________________ "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Jue May 22, 2008 8:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Interesante, pero los estudios me impiden verlo _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Jesus

Registrado: 05 Nov 2006 Mensajes: 1404 Ubicación: Madrid, (España)
|
Publicado: Jue May 22, 2008 9:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Marbenes, voy a ver si lo encuentro para poder verlo.  _________________ "Perdona que no me levante" |
|
|
 |
marbenes

|
Publicado: Jue May 22, 2008 9:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Huy, perdón, el enlace es este: http://ucinema.sim.ucm.es/video/directo/ccinf.htm _________________ "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie May 23, 2008 2:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo siento Marbenes, pero no soporto a los cantautores de izquierdas, me parecen todos un poco hipocritas. Lo único que me ha parecido aceptable a sido cuando Serrat canto a los poetas. Cuando mi padre estaba destinado en Barcelona en la Transicion gente como Raimond se tiraban todo el dia insultandole o amenazandole no solo a él sino a mi madre,y a mi que era pequeñin entonces (llamadas de telefono a deshoras, pintadas en nuestra puerta, palizas y empujones cuandon iba al cole...)
Respeto tu gusto musical Marbenes pero la gente como Raimond me cae gorda. (curiosamente yo tambien estoy gordito). _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie May 23, 2008 2:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Por cierto, has cambiado tu avatar a Mortadelo-Luis XIII. Es muy chulo.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
marbenes

|
Publicado: Vie May 23, 2008 2:28 pm Título del mensaje: |
|
|
No pasa nada, Balbo, para gustos los colores y más si tienes motivos. A mí no me gusta especialmente Raimon (ni otros cantautores sean de la ideología que sean; en general me aburre escucharles durante mucho rato), puse el comentario porque aquel recital del 68 fue un hecho histórico importante en España y me pareció interesante informar ya que no se le ha dado mucha publicidad y esta es una página dedicada a la historia. Bueno por eso y porque muchas de sus letras, que traduce previamente a cantarlas al castellano, me gustan.
Y, ejem, mi Mortadelo, bravo Balbo, es Luis XIV  _________________ "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie May 23, 2008 8:13 pm Título del mensaje: |
|
|
"Al vent". Una canción estupenda, en mi opinión. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie May 23, 2008 11:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Al vent,
la cara al vent,
el cor al vent,
les mans al vent,
els ulls al vent,
al vent del món... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab May 24, 2008 3:42 am Título del mensaje: |
|
|
Preciosa, aunque la cante el Cavilius. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
marbenes

|
Publicado: Sab May 24, 2008 7:27 am Título del mensaje: |
|
|
Sí, preciosa. Y otra que me encanta es la de "Date cuenta amigo, compañero" (no sé cómo se llama pero eso es lo que dice la letra) _________________ "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Sab May 24, 2008 11:56 am Título del mensaje: |
|
|
A mí no me gusta Raimon. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab May 24, 2008 11:59 am Título del mensaje: el fary |
|
|
CORCONTAS escribió: |
A mí no me gusta Raimon. |
A mí me parece un pretencioso, y las listas de ventas le pusieron rápido en su lugar.
Hay cantautores mucho mejores, pero injustamente olvidados por cierto tipo de melómano pedante:
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Sab May 24, 2008 12:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no tengo ni idea de si es pretencioso, ni de si le gusta la tortilla con o sin patatas, ni de nada en absoluto acerca de él. Simplemente me gustan algunas canciones suyas. ¿En qué más hay que fijarse de alguien que se dedica a cantar?
Bueno, del Fary me fijaba también en su cara. Y me hacía gracia, mucha gracia, cuando cantaba (dicho con todo el respeto, evidentemente). Pero sus canciones en sí mismas, ni fu ni fa ni fo. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Sab May 24, 2008 12:36 pm Título del mensaje: |
|
|
En un cantante hay que fijarse en muchas mas cosas que algunas canciones para decir si es bueno o no.
Yo he dicho que no me gusta, pero hay algunas canciones que me gustan. Tiene una voz no muy buena, pero unas canciones que en general no me parecen bien compuestas. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
|