|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
adriansg95
|
Publicado: Sab Ene 04, 2020 2:35 am Título del mensaje: Gestacion de conflictos belicos |
|
|
Hola a todos,
Soy nuevo aquí, por lo que me presentaré brevemente. Me llamo Adrián, tengo 24 años y soy ingeniero industrial. Me interesa la ciencia (en especial las ciencias naturales, a pesar de mis estudios). Mi lecturas históricas nunca han abarcado más allá del ámbito académico. Sin embargo, últimamente he sentido cierta inquietud por la situación política en España y en el extranjero (nacionalismos, populismos, radicalización política, euroescepticismo...) y las posibles consecuencias futuras que esto pudiese originar.
Por tanto, me gustaría que, a poder ser, me recomendasen algún libro que repase la gestación de algunos conflictos bélicos recientes (s.XX en principio). Me interesaría saber cómo, en sociedad en calma, es posible implantar una idea y conseguir que la gente la interiorice y la llegue a defender con su propia vida (es lo que sospecho que ocurre).
Saludos y muchas gracias de antemano,
Adrián |
|
|
 |
Casandro
Registrado: 11 Oct 2018 Mensajes: 1163 Ubicación: A la izquierda de Dune
|
Publicado: Vie Mar 20, 2020 5:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Sonámbulos, Christopher Clark Galaxia Gutenberg, si lo encuentras _________________ Ubi ius, ibi societas |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Vie Mar 20, 2020 5:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido.
Me gustó mucho El desequilibrio como Orden. Una historia de la posguerra fría 1990-2008 de Francisco Veiga. Alianza Editorial. Radiografía de los últimos años del XX _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Historiamilita

Registrado: 28 Mar 2018 Mensajes: 1135 Ubicación: Entre Extremadura y Madrid
|
Publicado: Sab Mar 21, 2020 9:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy buenos títulos los recomendados por los compañeros. Me gustaría asimismo recomendar uno que me ha parecido bastante sugerente, y personalmente uno de los mejores libros de 2019. Me refiero a "Comunidades rotas. Una historia global de las guerras civiles 1917-2017" de los autores Javier Rodrigo y David Alegre. Es muy bueno, y al menos te da un punto de vista social increíbles sobre una multitud de guerras civiles que se han desarrollado en todo el globo. _________________ Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio |
|
|
 |
|
|