|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Dom Mar 15, 2020 5:31 pm Título del mensaje: CONFINADOS |
|
|
Bueno, la verdad es que iba a soltar una parrafada sobre si de verdad es preciso tanta campaña de concienciación para convencer a la gente de que se quede en casa (¿es que nos están pidiendo que nos tiremos por un barranco? No, nos están diciendo que nos quedemos en NUESTRA CASITA, por nuestro bien y por el de todos. ¿Estamos tontos o qué?). En fin, el nivel de infantilismo al que ha llegado la sociedad es tal que supongo que requiere que se la trate como tal. A lo que iba yo es a hacer una pregunta al mundo hislibreño: ¿por aquí también cuesta quedarse en casa? ¿Os resulta difícil?
Yo, por mi parte, laboralmente tengo la suerte de poder hacer teletrabajo (poco trabajo haré, porque la faena, con todo el mundo laboral parado, ha bajado muchísimo), cuidaré de la familia que tengo en casa, y dedicaré las horas que me queden, que ya os digo que me parecerán pocas, a leer, leer y leer, y a escribir un poquito. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Dom Mar 15, 2020 5:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo he desempolvado unos cuantos juegos de mesa. Carcassonne, el Catán, y uno que no sé cómo se llama pero es de cocinar sushi. Y sí, leer también, pero creo que es una oportunidad bastante buena de pasar horas con la familia, con eso de que los horarios es como si se hubieran desvanecido. _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Dom Mar 15, 2020 5:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo sugiero a los administradores del foro que, para facilitar el confinamiento, se levante temporalmente la veda a la política y el fútbol.  _________________ ¿Quién es Müller? |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Dom Mar 15, 2020 6:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo por desgracia me obligan a ir al curro (ir a una biblio que esta cerrada, manda narices) Cuando no estoy allí me entretengo leyendo, viendo pelis y anime, jugando con la 3DS y el ordenador, hablando con mi mujer...
Coñe, si resistieron durante un tiempo los atenienses encerrados en la Guerra del Peloponeso, y con una peste de regalo ¡¿Cómo no vamos a resistir en nuestros hogares!? Así que quedaos en casa todo lo que podais, es muy importante  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Cactus

|
Publicado: Dom Mar 15, 2020 6:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Aquí también tenemos la suerte de poder teletrabajar así que el tiempo que nos vamos a ahorrar en desplazamientos lo utilizaremos en intentar ponernos al día con la pila de lecturas y series/películas pendientes, que ya con eso vamos bien servidos.
Unos vecinos siguen saliendo en bici con los niños como si tal cosa. De verdad que a veces no entiendo a la gente: a día de hoy, con internet y docenas de canales de TV, ¿tan difícil es quedarte en casa un par de semanas? |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Dom Mar 15, 2020 7:08 pm Título del mensaje: |
|
|
A partir de mañana teletrabajo con los alumnos a través de plataformas digitales. Al menos internet nos acerca a la gente y nos dará entretenimiento. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
momper
|
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Dom Mar 15, 2020 7:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo entre semana de casa al despacho y del despacho a casa... yo solo... mi mujer igual pero con una o dos compañeras según lo organice... Eso sí, los dos a puerta cerrada. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Dom Mar 15, 2020 7:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo, como trabajo por temporadas, de momento no tengo ningún problema en quedarme en casita...siempre y cuando no se alargue esto hasta mayo, que es cuando me suelen llamar del curro  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Dom Mar 15, 2020 8:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Estoy retirado, y como soy bastante misántropo no tengo problema. Puedo hacer muchas cosas en casa.
En estos días salgo cuando tengo que comprar, y enseguida para casa. Me gustan los largos paseos, pero bueno prescindir de ellos me resulta un sacrificio mínimo. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Ultima edición por Hagakure el Dom Mar 15, 2020 10:42 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Casandro
Registrado: 11 Oct 2018 Mensajes: 1163 Ubicación: A la izquierda de Dune
|
Publicado: Dom Mar 15, 2020 10:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Tenemos un grave problema como sociedad, (no es el único), respecto a que él vivir en un entorno avanzado y democrático supone no sólo el ejercicio de un amplio espectro de derechos, sino también, imprescindiblemente, del cumplimiento de las obligaciones correspondientes. Tenemos ejemplos recientes. La educación es importante, así como la ética y moral vigentes, que a veces son producto más de las convenciones sociales populistas que de los mecanismos pedagógicos ordinarios de la familia y la escuela. El cumpliento de las normas, en un sentido extenso, es básico para el funcionamiento normal de cualquier sociedad.
Es obvio que en el ejercicio de la libertad de expresión se puede opinar al respecto, pero para mí lo importante es la salud de los míos, mis amigos, mi familia. Y no creo que los "políticos" se hayan inventado esto para fastidiar. Si nos lo piden, es por que sí nosotros lo hacemos bien, podremos salir antes de casa......nosotros.
Mi hija de 5 años me ocupa bastante del tiempo de reclusión. Mi mujer y yo hacemos lo que podemos.......También como vosotros libros, películas, música, etc, y labores domésticas.
En fin compañeros, hoy más que nunca, salud, y perdonad el rollo. _________________ Ubi ius, ibi societas |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Lun Mar 16, 2020 12:01 am Título del mensaje: |
|
|
Soy bastante casero así que nunca he tenido problemas para estar "confinado". El trabajo también lo haré desde casa, aunque es un poco más incómodo...
Esperemos que pase pronto esta situación. Ánimo a los que no lo lleváis tan bien. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Mar 16, 2020 7:51 am Título del mensaje: |
|
|
Yo de momento sigo yendo al trabajo, mientras quede gente en la oficina prefiero venir por aquí. El resto del tiempo, como todos, leer, escuchar música, la radio, la tv, charlar. Echo mucho de menos a mis amigos, me encanta salir a comer o tomar algo con ellos como excusa para compartir la vida, pero que se le va a hacer, para volver a eso hay que pasar por el confinamiento. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Lun Mar 16, 2020 9:23 am Título del mensaje: |
|
|
- Mucho ánimo a todos y sobre todo a los profesionales que tienen que seguir trabajando fuera de casa y cuidándonos. Muchas gracias a todos. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
|
|