Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Miguelfg96
|
Publicado: Mie Mar 04, 2020 10:26 am Título del mensaje: Atico de los Libros |
|
|
Buenos días
Soy nuevo en el foro
Os quería preguntar por la sección de historia de la editorial Atico de los Libros.
He conocido la editorial a raiz de que me he interesado por el libro que han editado de las Cruzadas de Thomas Asbridge (no sé si teneis alguna opinión de este libro que me pueda ayudar)
Y he descubierto una serie de libros que me han llamado mucho la atención. Por ejemplo he visto que hay una serie de libros de Julius Norwich sobre Sicilia y el mediterráneo y otros de Roger Crowley también ambientados en Constantinopla y el mediterráneo mismo y de hecho ambos tienen uno sobre Venecia.
Despues he visto uno de Dan Jones sobre los templarios, no sé que tal está (Quería leer algo sobre los templarios pero que sea fiel a la historia y que no alimente los hitos sobre la orden). Si conoceis algun otro libro de los templarios que sea justo lo que busco y mejor pues agradecería si me lo recomendarais.
Y luego tambien he visto el de Helen Castor de Lobas, de Robert Payno sobre el islam y los que tiene sobre Roma y el cristianismo Tom Holland.
Alguno más me dejo pero estos son los que más me han llamado la atención.
Mi pregunta va un poco por si me podiais decir cuales son los más recomendables ya que no hay dinero para todo y me gustaría empezar por los mejores.
Bueno muchas gracias y perdonad el tocho de texto  |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Mie Mar 04, 2020 12:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Y los de Norwich y James Holland. |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Mie Mar 04, 2020 12:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Y el de Las Cruzadas no está nada mal.
Hay algunos reseñados en la Papri. Échales un vistazo. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Miguelfg96
|
Publicado: Mie Mar 04, 2020 1:09 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Que es la papri?
Ya pero como digo no me quiero comprar todos basicamente porque no puedo
¿Cuales serían los más recomendables de cada autor? |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Mie Mar 04, 2020 1:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Papri, Página Principal de la web Hislibris donde se publican las reseñas de libros.
En esa página, abajo a la derecha tienes un buscador. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Miguelfg96
|
Publicado: Mie Mar 04, 2020 1:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Vale gracias
Sobretodo de Norwich y Crowley que parecen los famosos me gustaría saber lo más recomendable de cada uno
Además cada uno tiene un libro de Venecia y me gustaría saber cual es el más completo e interesante de ambos.
He estado mirando las reseñas de Tom Holland sobre sus dos libros de Roma y suele comentarse que pasa un poco por encima sobre los hechos. Prefiero libros que tratan más en detalle los hechos, no que abarque mil años si apenas me va a dedicar un capitulo cada doscientos años... |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Marcos M.
|
Publicado: Mie Mar 04, 2020 11:46 pm Título del mensaje: |
|
|
De Norwich han publicado Sicilia: una breve Historia desde los griegos hasta la Cosa Nostra. Que tiene una pinta estupenda y que está en mi kilométrica lista de adquisiciones.
Y de Crowley han publicado otro libro que también tiene pinta de ser muy interesante: Venecia: ciudad de fortuna.
Es evidente, pero por si las moscas: no debe confundirse a este Crowley, de nombre Roger, con Aleister Crowley... |
|
|
 |
Miguelfg96
|
Publicado: Jue Mar 05, 2020 12:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Sisi, esos de Venecia y Sicilia los tengo localizados también pero como no tengo ninguno de esos autores pues no sé por donde empezar.
El primero que va a caer es las cruzadas de Thomas Asbridge que le tengo muchas ganas a ese periodo historico y está muy recomendado ese libro y luego quiero ver por donde continuar |
|
|
 |
Marcos M.
|
Publicado: Jue Mar 05, 2020 8:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Ah, que ya has decidido conseguirlos. Pensaba que preguntabas cuáles libros de Norwich sobre Sicilia y de Crowley sobre Venecia eran interesantes. Por eso me acordé de esos dos libros.
Ojo, no los he leído. Simplemente pude hojearlos y, sin ser yo historiador, me parecieron muy interesantes.
Empieza por los asuntos que más te interesen. Yo creo que todos hacemos eso. Es así de sencillo.  |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Jue Mar 05, 2020 9:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Sobre los Templarios hay un libro bastante bueno de Alain Demurger, Auge y caida de los templarios. Lo he leído un par de veces y lo recomiendo. |
|
|
 |
|