Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Tushratta
|
Publicado: Sab Nov 16, 2019 11:30 am Título del mensaje: el mundo arabe e islamico en la edad media |
|
|
Buenos días.
Últimamente tengo interés en conocer más sobre el mundo árabe-islámico, y para ello me he decidido a realizar, entre otras lecturas, la de "Los Árabes. Del Imperio otomano hasta nuestros días" de Eugene Rogan.
No obstante, para el mundo árabe medieval aún no he encontrado ningún libro, general pero a la vez exhaustivo, que me permita hacerme una buena visión de este tema. Un libro tocho en el que merezca la pena gastarse el dinero y conseguir un buen panorama.
Querría saber, por tanto, si podríais recomendarme algún libro sobre el mundo árabe islámico entre el ca. 500 y el ca. 1500.
¡Gracias y enhorabuena por el foro, siempre muy útil para consultar dudas sobre libros! 
Ultima edición por Tushratta el Dom Nov 17, 2019 3:05 pm; editado 2 veces |
|
|
 |
Blackdolphin
|
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Ene 14, 2020 1:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Había unos libros que terminaron saldando, "la corte de los califas" y otro parecido...Que memoria... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Dom Ene 26, 2020 7:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Atlas historico del mundo islamico de David Nicolle, historiador medieval que publica mucho en la editorial Osprey, el atlas fue editado por Edimat, esta lleno de informacion y muy buenos mapas, todo sobre las conquistas arabes y el mundo medieval.
La corte de los califas y Las grandes conquistas arabes, los dos de Hugh Kennedy _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Pandemonium

|
Publicado: Mar Feb 04, 2020 11:56 am Título del mensaje: |
|
|
He leído hace poco Las cruzadas vistas por los árabes, de Amin Maalouf, que me ha parecido una exposición muy clarita, con referencias a los cronistas de la época, sobre el oriente próximo entre el 1000 y el 1200 más o menos. No es lo que pides, pero puede ayudar. |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Mar Feb 11, 2020 8:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy recomendable el de Amin Maalouf, Pandemonium. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie Feb 12, 2020 7:21 am Título del mensaje: |
|
|
Yo le tengo echado un vistazo a uno que se llama La corte del califa. Cuatro años en la Córdoba de los Omeyas, de Eduardo Manzano (Crítica, 2019). Por la previsualización de la página de internet he leido el prólogo y tiene muy buena pinta. Muy interesante. A ver si el pibe que lo tiene cogido en la biblio lo devuelve pronto.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
APV
|
|
|
 |
|