Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Lun Sep 09, 2019 12:11 pm Título del mensaje: 'Benito Perez Galdos. Vida, obra y compromiso' |
|
|
De Francisco Cánovas Sánchez, publica Alianza Editorial el 10 de octubre.
Cita: |
Benito Pérez Galdós (1843-1920) es una de las grandes figuras de la España contemporánea. Su producción literaria fue extraordinaria, pero, a diferencia de otros escritores, no fue un espectador impasible de la realidad social; muy al contrario, se comprometió con la construcción de una España más libre y solidaria. Por ese motivo, el conocimiento de la vida de Galdós, de su época y de su actividad política, es indispensable para abarcar su obra y su personalidad. Pese a ello, la mayoría de los investigadores ha priorizado el estudio de sus textos literarios, dejando en segundo plano los aspectos políticos, reflexivos y públicos de su vida.
La presente biografía subsana esta tradicional laguna a través del estudio de tres facetas complementarias de la trayectoria biográfica de Galdós: la inserción de su actividad en las coordenadas históricas y culturales de la época que le tocó vivir; la relevancia social de sus escritos, tanto literarios como periodísticos; y el compromiso cívico y democrático que mostró en todas las facetas de su proyección pública. |
También pinta muy bien... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ultima edición por farsalia el Dom Ene 05, 2020 5:04 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Sep 09, 2019 4:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Este cae seguro. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Lun Sep 09, 2019 7:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Caerá valga lo que valga. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Lun Sep 09, 2019 8:02 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Me lo pido, me lo pido!
¡Qué alegría me acabas de dar!  |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
lifevest

|
Publicado: Dom Ene 05, 2020 12:40 pm Título del mensaje: |
|
|
La reseña tiene buena pinta. Creo que me lo voy a pedir para reyes. ¿Alguien lo ha leido ya? |
|
|
 |
Sempiterna
|
Publicado: Dom Abr 19, 2020 1:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola.
Sí, yo lo he leído y la verdad es que está muy bien, es muy ameno. Conjuga muy bien su parte biográfica propiamente dicha con el análisis de su obra y su actividad política. Lo recomiendo. |
|
|
 |
|