Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Sodoma y Gomorra existieron.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A colación del debate de hace pocos días, os adjunto un artículo publicado en la revista Clío hace un par de meses:

Oculto: 


Oculto: 


Oculto: 


Oculto: 


Oculto: 


Oculto: 


Oculto: 


Oculto: 


Oculto: 


Oculto: 


Oculto: 


Oculto: 


Oculto: 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo, pero cómo hacéis estas virguerías?????
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues escaneando un rato... Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya te imagina ya...


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 1:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

karateka escribió:
Perdonad que me meta donde no me llaman, pero la idea que Jesús era un esenio es típica de corrientes cercanas a la New Age. Bien al contrario, Jesús y su familia eran judíos bastantes ortodoxos, cumplían de forma estricta con todos los preceptos de la Ley Judía, tal como narran los Evangelios, de niño incluso fue presentado al Templo algo reservado a familias bastante tradicionales ya que el tributo a pagar era bastante elevado, también cuentan los Evangelios que fue educado entre maestros de la Ley... es más, el mismo Jesús dice que "Él ha venido a este mundo para hacer cumplir con la Ley de Moisés y Abraham" prueba bastante concluyente de su ortodoxia judía. Los esenios estaban tan apartados de los centros urbanos precisamente por eso, porque no cumplían con los preceptos más básicos de la Ley Judía y no eran bien vistos, no sólo por saduceos, escribas o fariseos, sino por la gran mayoría del pueblo judío, tal y como Flavio Josefo ya puntualizara en sus "Antigüedades Judías".


Karateka, que Jesus hubiere tenido conocimientos o iniciación esenia, no de debería verse de manera negativa, después de todo las ideas de Jesus, se divorciaron del Judaismo ortodoxo desde que empezó su predica, y por otra parte el pensamiento esenio tenía un caracter piadoso y una visión espiritual compatible con el cristianismo.

La gran muralla que impediría esta unión, es que los esenios eran sectarios y no pretendian llegar con sus prácticas y doctrinas más alla de sus centros, pero tal vez eso fue lo que separó a Jesus de éstos, pensar que tales ensenanzas debían poder llegar a todos, y por ello dejar a los esenios cerca de los 30 años, para comenzar a predicar al resto de los Judíos, uniendo al pensamiento esenio sus propias doctrinas.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 2:04 am    Tí­tulo del mensaje: Re: manuscritos del mar muerto Responder citando

Urogallo escribió:
Yo dejo abierta cualquier influencia, por supuesto.

Ahora bien, teniendo en cuenta el modo de vida de los esenios, no parece fácil que Jesús entrase siendo joven, y luego abandonase la secta.

Por otro lado, el tema de los manuscritos del mar muerto tiene su miga. ¿Permitirían los judios, a los que atañe muy fundamentalmente, o el resto de herejes que los católicos se quedasen con unos manuscritos de tanto valor?.



Los primeros rollos fueron descubiertos en 1947, previo a la creación del Estado de Israel, aunque los hebreos tenían además preocupaciones más urgentes los primeros 10 años de su existencia, como sobrevivir a las guerras con sus vecinos.

Por otra parte, una buena cantidad de material de Qumran fue a parar a manos de la École Biblique encabezada por Padre de De Vaux, a cargo del equipo arqueológico. La información de esos rollos es la que se ha demorado. Revisa el trabajo de Robert Eisenman al respecto.

Se especula que antecedentes sobre enfrentamientos doctrinarios entre Santiago y Saulo de Tarso, contenidos en algunos rollos, no serían indiferentes al Vaticano y tal sería el interés, por ello que los rollos no sólo interesan a los Judíos
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 2:14 am    Tí­tulo del mensaje: Re: manuscritos del mar muerto Responder citando

daniel escribió:
Urogallo escribió:
Yo dejo abierta cualquier influencia, por supuesto.

Ahora bien, teniendo en cuenta el modo de vida de los esenios, no parece fácil que Jesús entrase siendo joven, y luego abandonase la secta.

Por otro lado, el tema de los manuscritos del mar muerto tiene su miga. ¿Permitirían los judios, a los que atañe muy fundamentalmente, o el resto de herejes que los católicos se quedasen con unos manuscritos de tanto valor?.



Los primeros rollos fueron descubiertos en 1947, previo a la creación del Estado de Israel, aunque los hebreos tenían además preocupaciones más urgentes los primeros 10 años de su existencia, como sobrevivir a las guerras con sus vecinos.

Por otra parte, una buena cantidad de material de Qumran fue a parar a manos de la École Biblique encabezada por Padre de De Vaux, a cargo del equipo arqueológico. La información de esos rollos es la que se ha demorado. Revisa el trabajo de Robert Eisenman al respecto.

Se especula que antecedentes sobre enfrentamientos doctrinarios entre Santiago y Saulo de Tarso, contenidos en algunos rollos, no serían indiferentes al Vaticano y tal sería el interés, por ello que los rollos no sólo importan a los Judíos

_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
GAVALIA
Invitado





MensajePublicado: Mie May 28, 2008 6:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

si me permitiis intervenir y dando por hecho que soy creyente que no creido y mucho menos descreido quisiera poner un ejemplo.
Si una mosca te está molestando y tienes a mano un matamoscas,un periódico, no se....un palo, no le darias con cualquiera de esos elementos un golpe y la liquidarias.............y si esas moscas que marchaban en grupeta fueran testigos de lo sucedido (fuerte estruendo,vientos de la leche,etc) y la desaparacion de una o varios de sus miembros (estado de shock) que es lo que ha pasado ?

En primer lugar utilicé un medio para mi de lo más natural, acaso no para las moscas,que pensarian que el mundo se acababa en ese momento.
Que pudo utilizar Dios para acabar con esas ciudades ? supongo que un medio natural (meteorito,huracan,etc...) No sería necesario amago mágico o divino de ningún tipo.

En cuanto a lo que pensarían los afectados, pues la verdad supongo que pensarían de forma muy distinta a nosotros sobre ciertos fenómenos y la ignorancia cultural del momento haría el resto pero no por ello debería de ser menos cierto el hecho acaecido.

Lamento el memorandum pero no pude reprimirme,gracias.
Volver arriba
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 6:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes de nada, hola Gavalia, que no creo haber coincidido contigo antes.

Desde luego tu razonamiento es de lo más original y gráfico. Shocked
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7726
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entonces sólo somos moscas cojoneras en el culo de Dios.

Pues que bien. Rolling Eyes
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También se teoriza que un cometa que cayó en el Océano Indico (cerca de Madagascar), dio origen a olas gigantes que causaron inundaciones en todo el planeta, y que esto habría ocurrido hace unos 4.800 años y que tal sería el fenómeno que dio origen al mito del Diluvio Universal, compartido por Judíos ( historia de Noe), Acadios, Sumeros (alegoría de Gilgamech), Griegos (mito Deucalión y Pirra), y varios pueblos más.

En Chile la etnia Mapuche tenía el mito de la inundacíón del mundo, en que una serpiente buena ( Tentenvilú) avisó a los humanos que subieran a las tierras altas para salvarse.

Tal mito de grandes inundaciones, exitía también entre Incas, Mayas y varios pueblos más.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
GAVALIA
Invitado





MensajePublicado: Vie May 30, 2008 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo solo digo que el universo es mucho más complejo de lo que mi cerebro alcanza y no creo estar capacitado como ser humano del siglo XXI para decir alegremente que tengo la razón en nada pero la sensatez o insensatez me dicta que el empirismo actual se basa en lo poco que conocemos del mismo y sus leyes.
Que alguien me explique si puede QUE ES LA NADA ?
Mi humanidad me dice que es imposible imaginarla o si no intentarlo y en el caso de que fuera así, como narices pudo haber un BIG-BANG que dió lugar al universo conocido, creo que si se produjo ese fenómeno, que no dudo de que fuera así, tambien imagino que entonces no sería la nada lo que existiera en ese momento (por cierto si algo existe, ya no puede ser nada, verdad ?) por narices el sentido común me aclara que para ello tuvo que haber algo y mi pregunta despues de semejante rollo, Quien puso ese algo en la nada para que se produjera tamaña explosión ? o alguien es capaz de aseverar que de la nada puede surgir algo ?
Yo desde luego sigo sintiendome mas ignorante cada día en este asunto y si es posible que seamos moscas cojoneras en el culo de Dios, pero eso si unas moscas muy creativas.
Un saludo a todos y todas, gracias por tu saludo Aretes.
Volver arriba
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7726
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin animo de ofender, a mi me cuesta más aun creer en que un Dios tenga un hijo/se encarne/como querais llamarlo, que nos haya creado a su imagen y semejanza, que nos vigile y que encima una vez muertos nos juzgue, etc...


Y lo digo desde mi ateismo. Y no quiero comenzar una discusión al respecto.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 1:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por que te cuesta creer eres Ateo, es de logica.

Si no te costase creer, no serias ateo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 2:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero si eres ateo, es que crees en el ateísmo, ¿no?
Y si crees en el ateísmo, eso ya es creer en algo, ¿no?
Y si crees en algo, es que tienes fe, ¿no?

Venga, vorimir, confiesa.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker