Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
sciurus

|
Publicado: Vie Ene 03, 2020 2:14 pm Título del mensaje: Centenario de Benito Perez Galdos |
|
|
Pues sí, ya son 100 años sin don Benito. El olvidado, por las fuerzas de orden, para el Nobel.
Esperemos que se haga justicia y este año se lo homenajee como pertoca.
Hasta finales de febrero, la Biblioteca Nacional celebra una Exposición. Y recomiendo que recuperéis el podcast del prograna de Radio3 de Hoy Empieza Todo, sobre la media hora donde charlan sobre el novelista y político.
http://www.rtve.es/m/alacarta/audios/hoy-empieza-todo-con-marta-echeverria/ _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Vie Ene 03, 2020 7:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Este año me he comprometido a leer al maestro. Hace unos años leí hasta la tercera serie de los Episodios Nacionales, pero no he leído, ni Miau, ni Misericordia, ni Fortunata y Jacinta... y eso hay que solventarlo. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Vie Ene 03, 2020 8:28 pm Título del mensaje: |
|
|
INIGO escribió: |
Este año me he comprometido a leer al maestro. Hace unos años leí hasta la tercera serie de los Episodios Nacionales, pero no he leído, ni Miau, ni Misericordia, ni Fortunata y Jacinta... y eso hay que solventarlo. |
Como se entere Rosalía verás.  _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Sab Ene 04, 2020 11:12 am Título del mensaje: |
|
|
Una novela suya caerá este año como lectura, creo que La fontana de oro. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab Ene 04, 2020 8:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Este año me he comprometido a leer al maestro. Hace unos años leí hasta la tercera serie de los Episodios Nacionales |
Yo me quedé en el de Cádiz este verano...y desde entonces lo tengo parado  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Sab Ene 04, 2020 8:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Hagakure escribió: |
Este año me he comprometido a leer al maestro. Hace unos años leí hasta la tercera serie de los Episodios Nacionales, pero no he leído, ni Miau, ni Misericordia, ni Fortunata y Jacinta... y eso hay que solventarlo. |
Como se entere Rosalía verás.  |
Claro que yo estoy igual, confieso . Además me falta el último de la primera serie de los Episodios, y lo posterior claro.
Estoy pensando en dedicar el 2020 a autores españoles, Galdós, Baroja, Delibes, Azorín, etc.. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Dom Ene 05, 2020 4:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Hagakure escribió: |
Como se entere Rosalía verás.  |
Para los interesados que no quieran leer la obra completa por orden cronológico de publicación, sugiero empezar por La familia de León Roch... ¡magnífica!
Sea como sea, don Benito bien se merece un homenaje; sus personajes, más aún. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Ene 05, 2020 4:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Leí varias novelas de Galdós hace un par de décadas, siempre me quedé con las ganas de una relectura, como también de La regenta de Clarín. Quizá me sume a los propósitos de este año de conmemoración... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Dom Ene 05, 2020 5:36 pm Título del mensaje: |
|
|
En el colegio, la primera fue La de Bringas y me encantó, la verdad.Luego he ido leyendo otras sin orden alguna. Eso sí, jamás me he atrevido con los Episodios Nacionales. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
CristinaCM

|
Publicado: Mar Ene 07, 2020 1:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo acabo de leer La de Bringas y Miau, por primera vez, y Fortunata y Jacinta, por segunda o tercera, no sé. Lo mejor es que ha sido casualidad. Ni me había dado cuenta de que se cumplía el centenario.
Le he cogido el gustillo a don Benito (que digan lo que quieran, pero los garbanzos están muy buenos) y me parece que voy a ponerme con alguno de los Episodios. |
|
|
 |
APV
|
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Mar Feb 18, 2020 7:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Y pensar que Echegaray se llevó el Nobel y Galdós estuvo tan denostado por muchos críticos ya en vida (no hay que olvidar que pesó su trayectoria política). _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie Feb 19, 2020 7:55 am Título del mensaje: |
|
|
Yo el otro día aproveche y me compre de la editorial Austral Tristana, por 3, 95.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mie Feb 19, 2020 12:59 pm Título del mensaje: |
|
|
sciurus escribió: |
Y pensar que Echegaray se llevó el Nobel y Galdós estuvo tan denostado por muchos críticos ya en vida (no hay que olvidar que pesó su trayectoria política). |
Bueno, a Echegaray también le dieron cera los de la Generación del 98  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
|