Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Jeronimo

|
Publicado: Lun Dic 02, 2019 12:18 pm Título del mensaje: En DICIEMBRE he comprado... |
|
|
Jared Diamond, Colapso. Por qué unas sociedades perduran y otras desaparecen, Debate, 768 pp.
Cita: |
«En conjunto, Armas, gérmenes y acero y Colapso representan uno de los proyectos más importantes en los que se ha embarcado ningún intelectual de nuestra generación.»
Gregg Easterbrook, The New York Time Book Review |
_________________ “La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”
El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989) |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Dic 02, 2019 1:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Gran libro Jerónimo y el anterior del autor también (Armas, gérmenes y acero) _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Historiamilita

Registrado: 28 Mar 2018 Mensajes: 1135 Ubicación: Entre Extremadura y Madrid
|
Publicado: Lun Dic 02, 2019 3:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Si podéis editar el nombre del post para que aparezcan las letras se agradecería mucho compañeros  _________________ Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio |
|
|
 |
darkglam
|
Publicado: Lun Dic 02, 2019 7:16 pm Título del mensaje: Re: En DICIEMBRE he comprado... |
|
|
Jeronimo escribió: |
Jared Diamond, Colapso. Por qué unas sociedades perduran y otras desaparecen, Debate, 768 pp.
|
Apasionante lectura. El capítulo de los vikingos en Groenlandia me encantó. Actualmente estoy comenzando su último libro, recientemente publicado. |
|
|
 |
Jeronimo

|
Publicado: Lun Dic 02, 2019 9:15 pm Título del mensaje: Re: En DICIEMBRE he comprado... |
|
|
darkglam escribió: |
Actualmente estoy comenzando su último libro, recientemente publicado. |
Pues ya nos dirás qué opinión te merece. Yo estoy releyendo el primero para meterme la “trilogía” de un tirón. _________________ “La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”
El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989) |
|
|
 |
Historiamilita

|
Publicado: Mar Dic 03, 2019 12:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Hace unos días los compañeros de «Archivos de la Historia» me cedieron esto para leerlo y reseñarlo. Tiene muy buena pinta. La editorial Hécate trae autenticas maravillas.
 _________________ Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Mar Dic 03, 2019 1:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues esta mañana me he dado una vuelta y han caído:
Viajeros en el Tercer Reich de Julia Boyd. Ed, Atico de los libros y
Midway. La batalla que condenó a Japón de Mitsuo Fuchida y Masatake Okumiya. Ed. Salamina _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Dic 03, 2019 4:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Ben-Hur. El libro del 60 aniversario, de Juan Luis Álvarez, Miguel A. Fidalgo, Víctor Matellano, Alejandro Melero Salvador y Joaquín Vallet (Notorious Ediciones, 2019):
Cita: |
Sigue siendo la película con más Oscar de la Historia y uno de los mayores éxitos de Hollywood. El perenne poder de fascinación de Ben-Hur ha venido atrapando a los espectadores de varias generaciones por esa soberbia mezcla de gran espectáculo con toques de cine más intimista que el gran William Wyler supo llevar a buen puerto.
Este libro celebra el sesenta aniversario de esta obra maestra a través de la mirada de cinco autores de prestigio que la analizan desde múltiples perspectivas. El original literario, el rodaje, la dirección artística, la secuencia de las cuadrigas, dobles lecturas, influencias… |
_________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Mar Dic 03, 2019 8:41 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Ben-Hur. El libro del 60 aniversario, de Juan Luis Álvarez, Miguel A. Fidalgo, Víctor Matellano, Alejandro Melero Salvador y Joaquín Vallet (Notorious Ediciones, 2019): |
Tiene buena pinta, todas las semanas santas nos reunimos un grupo de amigos para verla, hemos tratado de ver las versiones modernas pero siempre regresamos por la version de William Wyler. Creo que hay una edicion en Blu-ray con muchas extras y comentarios de actores y productores, inclusive una reseña de autor del libro.
Ayer ordene por Ebay;
Un espejo lejano de doña Barbara Tuchmann
Recobrando libros perdidos. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Historiamilita

|
Publicado: Mie Dic 04, 2019 8:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Sangón escribió: |
Midway. La batalla que condenó a Japón de Mitsuo Fuchida y Masatake Okumiya. Ed. Salamina |
Es magnífico, a mí personalmente me encantó y lo digo sin cortarme, seguramente sea de las mejores ediciones que hay de esta obra sino la mejor. Ya que mejora las anteriores. Foro de discusión en Hislibris AQUÍ _________________ Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Jue Dic 05, 2019 3:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Regalo de cumple, la segunda parte dd Las Memorias de Grant. Precisamente las dedicadas a la Guerra de Secesión. Así que jubto al número de DespertaFerro dedicado a Antietam, me toca un mes de sudistas y yankees. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Jue Dic 05, 2019 5:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Y hoy, por mi cumple, me he visto agraciado con La Segunda Guerra Mundial en el mar de Craig L. Symonds. Ed. La esfera de los libros,  _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Jue Dic 05, 2019 11:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues felicidades Sciurus y Sangón.
Buenos regalos. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Vie Dic 06, 2019 10:54 am Título del mensaje: |
|
|
- Felicidades amigo. Le veo más sorprendido que feliz. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
|