Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Césares, de Roldán
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 12:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Césares, de Roldán Responder citando

Además de Salamina de Negrete, que como ya he dicho me ha encantado. Me he comprado y ojeado/hojeado el libro Césares de José Manuel Roldán y me ha resultado bastante entretenido, a ver si le hinco el diente del todo pero apunta muy bien, una historia amena de los Julio Claudios
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Miraba Nero, desde Tarpeya, como Roma ardía... Responder citando

Yo también estuve ojeándolo, y no me pareció nada del otro mundo.

Si bien es muy meritorio que exista una recopilación seria de las biografias de los Julio-Claudios ( siempre me ha hecho gracia este nombre, en España serían los Austria-Borbones) me parece que con la extensión que tiene, no se puede pretender que profundice mucho en la biografia de tantos individuos ( sobre todo si estamos hablando de personajes con tanta miga como César, Augusto, Nerón y Tiberio...si bien es cierto que yo solo ojee la de Nerón).


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo es que además le tuve de profe y me gustó mucho... creo que es un buen libro para estudiar un conjunto... ya comentaré más.

Yo por mi lado me quedo con mi dueño Calígula... cuestión de reconocer a quien me hizo senador.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 1:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Incitatus escribió:
Yo por mi lado me quedo con mi dueño Calígula... cuestión de reconocer a quien me hizo senador.


Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo estuve mirando, no lo desdeñaría en absoluto, y seguramente estará muy bien escrito, yendo más allá de Suetonio y Tácito. Pero ante otras prioridades...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues al final, lo "adquirí": me lo regalaron ayer. Laughing Igual cae una reseña en las próximas semanas.

También cayeron, pero estos de mi bolsillo:



y



Si nadie se adelanta, también pueden caer reseñas, aunque no creo que antes de julio.

Del libro de Morrow, ya hojeado con detalle, decir que trata de narrar una historia "universal" de la IGM: es decir, más allá de Europa. Los mapas algo desangelados, pero útiles. Pocas imágenes, quizá un pliego sea escaso. Con dos capítulos de conjunto (el primero, un relato del camino a la guerra en los 40 años anteriores a 1914, y el último, sobre la paz), hay un capítulo por año de guerra. A priori, puede caer bien: parece ameno, al mismo tiempo que riguroso. Se echan de menos obras fundamentales del tema en la bibliografía (el clásico de Martin Gilbert, por ejemplo, y no recuerdo ahora si tampoco está el de Marc Ferro, lo comprobaré).

El de Everitt lo miré más por encima, aunque ya comenté algo en su momento.


Ultima edición por farsalia el Dom May 11, 2008 5:24 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 5:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[Repetido]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lola2



Registrado: 21 Jul 2007
Mensajes: 138

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy ahora con el de Everitt ,voy por el principio y aunque está muy bien escrito todavía no ha entrado en profundidad en la vida de Octavio porque hace un resumen al principio, esperaba algo más a ver si mejora porque me interesa la biografía de este emperador y no lo de siempre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 3:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo ambos, Everitt y Roldán. Voy a empezar por este, que parece más ligerito...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 3:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Está muy bien para pasar el rato y se lo recomendaría a cualquiera que se quisiera sumergir por primera vez en la historia de Roma
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 3:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿En serio? Acaso le haga un lugarcito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 3:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hombre amigo Rodrigo, coincido poco contigo ultimamente
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 5:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es cierto, no ha habido ocasión. Ya vendrá.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipona



Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 34
Ubicación: Hippo Regius

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 11:12 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Miraba Nero, desde Tarpeya, como Roma ardía... Responder citando

Urogallo escribió:





Un frenólogo tiene pan y chocolate con ese melón.
_________________
Series: Blackadder, Dad's Army, Brideshead Revisited, I Claudius, Poldark/ Películas: Barry Lyndon, The Duellists, Paths of Glory, Cromwell, Napoléon/ Libros: le Rouge et le Noir, Confessiones, Os Maias, Moby Dick, Le vicomte de Bragelonne
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 2:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Güeno, ayer lo acabé. Bien escrito, interesante. No se limita sólo a exponer los "hechos de los Césares" sino que también entra en breves disquisiciones doctrinales y da su opinión acerca de determinados asuntos controvertidos. Una visión sintética, como no puede ser de otra manera al tratarse de una obra general, que ayuda a percibir la enormidad de los trabajos de Augusto y Tiberio, por ejemplo, o la complejidad de los parentescos y dobles parentescos de los clanes Julio y Claudio; escala y detalles que en una obra más específica quizá no podamos percibir, al menos no en su adecuada dimensión.

En cuanto a mi muy particular opinión... bien, hasta que entra en las épocas de Claudio y Nerón. Me parecieron estos capítulos muy flojos, dándole una papel, a mi modo de ver, exagerado a las mujeres del entorno de ambos emperadores. Pero, bueno, ello no quita que se trate de una lectura agradable y un libro que probablemente guste a quienes no tienen demasiado conocimiento de la época tratada.

Y ahora, a por el de Everitt...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker