Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Elige tu propia aventura - Librojuegos
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2015 2:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Elige tu propia aventura - Librojuegos Responder citando

En la década de los 80 del siglo pasado se publicaban estos libros infantiles/juveniles de Elige tu propia aventura.
Había diversas colecciones según la temática, y por lo general se basaban en que el lector podía ir escogiendo opciones durante la lectura para alcanzar uno u otro final.

Como detalle recientemente Ediciones Clic ha empezado a reeditar la colección:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7712
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2015 2:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que el germen de mi afición a la lectura y la fantasía nació en ellos (y en algunos libros de Carl Sagan de la biblioteca del colegio). Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12313

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2015 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo, que recuerdos; eran los libros más populares de la biblioteca del colegio, esos y los de D&D; yo también era aficionado a otros titulados "La Máquina del Tiempo". Eran los años dorados de la Timun Mas Laughing
Creo que aún me quedan dos por casa....piezas de coleccionista Laughing Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2015 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otra serie de ese estilo Lobo Solitario se pueden encontrar en internet: http://www.projectaon.org/es/

Antigono el Tuerto escribió:
Jo, que recuerdos; eran los libros más populares de la biblioteca del colegio, esos y los de D&D; yo también era aficionado a otros titulados "La Máquina del Tiempo". Eran los años dorados de la Timun Mas Laughing
Creo que aún me quedan dos por casa....piezas de coleccionista Laughing Laughing

Me pasa lo mismo Very Happy Me gustaban los de la Máquina del Tiempo.

Está bien que los republiquen (cerca de 5 € cada uno por lo que he visto).



La mala noticia es que R.A. Montgomery murió el año pasado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2015 9:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De los de la Máquina del Tiempo de Timun Mas he visto un montón de segunda mano por un euro. Hace no mucho estuve "jugando" con uno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2015 12:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Otra serie de ese estilo Lobo Solitario se pueden encontrar en internet: http://www.projectaon.org/es/

Antigono el Tuerto escribió:
Jo, que recuerdos; eran los libros más populares de la biblioteca del colegio, esos y los de D&D; yo también era aficionado a otros titulados "La Máquina del Tiempo". Eran los años dorados de la Timun Mas Laughing
Creo que aún me quedan dos por casa....piezas de coleccionista Laughing Laughing

Me pasa lo mismo Very Happy Me gustaban los de la Máquina del Tiempo.

Está bien que los republiquen (cerca de 5 € cada uno por lo que he visto).



La mala noticia es que R.A. Montgomery murió el año pasado.


Lobo Solitario junto a los de La Búsqueda del Grial fueron mis favoritos, MUCHAS GRACIAS POR EL ENLACE. Lo voy imprimir.
Sobre los libros de "Elige tu propia aventura" están bastante baratos (creo que los vi a menos de dos euros hace unos días) pero la nostalgia no puede hacerme picar jjjjj
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2015 3:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me pillaron ya mayorcita, pero a pesar de ello tengo todavía dos o tres por casa Smile He de decir que mis hijos los han disfrutado un montón.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5258

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2015 9:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué buena noticia! Very Happy Yo tengo unos cuantos aún por casa que mi hija está descubriendo ahora...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2015 10:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una buena forma de aficionar a una nueva generación Laughing

Brutus escribió:
Lobo Solitario junto a los de La Búsqueda del Grial fueron mis favoritos

¿Probaste los de Crónicas Cretenses? Estaban muy bien.

Brutus escribió:
están bastante baratos (creo que los vi a menos de dos euros hace unos días) pero la nostalgia no puede hacerme picar jjjjj

También había otros libro-juegos que salieron gratuitamente en la red: Acolitos de Guland, Asesina, Flavia Irata,...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12313

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2015 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
La mala noticia es que R.A. Montgomery murió el año pasado.

Lástima, de él leí Objetivo La Tierra, una intriga de espías acerca de la crisis del petróleo Cool
Cita:
estilo Lobo Solitario

Me suenan los títulos, ¿están relacionados con esos que se titulaban Lucha Ficción?; porque en su día leí La Isla del Rey Saurio.
Cita:
¿Probaste los de Crónicas Cretenses? Estaban muy bien

Esos los busqué yo...sin éxito alguno Crying or Very sad
Tenían muy buena pinta:
http://adalides.blogspot.com.es/2014/01/cronicas-cretenses-i-la-venganza-de.html
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Mar Ago 04, 2015 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Me suenan los títulos, ¿están relacionados con esos que se titulaban Lucha Ficción?; porque en su día leí La Isla del Rey Saurio.

Tienen un parecido, aunque de Lucha Ficción solo leí uno.


Antigono el Tuerto escribió:
Esos los busqué yo...sin éxito alguno Crying or Very sad
Tenían muy buena pinta:
http://adalides.blogspot.com.es/2014/01/cronicas-cretenses-i-la-venganza-de.html

Estaban muy bien hechos, un buen recorrido a la mitología griega.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Ago 05, 2015 7:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece una buena iniciativa, sobre todo para los chavales.
En su momento yo también leí algunos, creo que todavía tengo por ahí uno de los de la Máquina del Tiempo de Timun Mas, ambientado en la Guerra de Secesión:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Mie Ago 05, 2015 10:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese también lo tengo yo Very Happy .

Curiosamente hubo uno de esa colección que nunca se tradujo ni se publicó en España precisamente por desarrollarse en España: Flame of the Inquisition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mie Ago 05, 2015 10:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leí algunos en su momento... pero pronto me aburrí de y con ellos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Dic 07, 2015 5:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo hasta ahora los he descubierto, tengo 2 en casa y creo que los guardaré para Mateo... falta mucho pero son otro tipo de lectura que puede enganchar a los niños a la lectura... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker