|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Mar May 06, 2008 2:18 pm Título del mensaje: ALPHONSE MUCHA EN CAIXAFORUM MADRID |
|
|
Ayer me vi dos veces la maravillosa exposicion del pintor y sobre todo dibujante checo A. Mucha. ¡Os la recomiendo encareccidamente! Está muy bien documentada, incluye no sólo los famosos carteles sobre Sarah Bernhardt y otros famosos carteles de anuncios de la época, incluso algunos de barcelona o Valencia, curiosamente, sino óleos, esculturas (bustos), diseños de muebles, y fotografía, porque el artista también se ocupó de ello, no sólo como ayuda para su dbujo, sino como arte en si.
La verdad es que esta gente del Caixaforum sabe organizar exposiciones, todo hay que decirlo. Mis amigas se quedaron anonadadas.
Incluyo la página del Museo Mucha de Praga, para que os hagáis una idea...
http://www.mucha.cz/index.phtml?S=home&Lang=EN
Y la de Caixaforum, porque asi veis el programa, con conferencias para quien pueda ir (yo me las voy a perder, ¡qué pena!)
http://obrasocial.lacaixa.es/apl/actividades/activitats.actividad_es.html?idMenuGen=36&idCentro=918204&idActividad=23853 _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mar May 06, 2008 3:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué bonito, Ariodante. Y qué pena no poder ir. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
ARIODANTE

|
Publicado: Mar May 06, 2008 3:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Nunca se sabe... a lo mejor te da un pronto y te plantas aqui. Y espero que sea cuando esté yo, para conocerte in person. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Mar May 13, 2008 4:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Huy que pena no poder estar por esos lares, Mucha es uno de mis pintores favoritos, solo agregar que en la pagina de Art Reneawal Center tiene varios de sus dibujos y pinturas, una faceta interesante de este artista es la de diseñador de joyería e interiores, la cual es muy poco conocida.
Aqui el interior de la Joyeria de Georges Fouquet, reconstruido por el Musee des Arts Decoratifs en Paris
 _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
ARIODANTE

|
Publicado: Mar May 13, 2008 4:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Huy qué maravilla, Guayo: me encantan los muebles y las joyas modernistas...¡qué preciosidad! _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
|
|