Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Anubis_71

|
Publicado: Jue May 01, 2008 9:50 am Título del mensaje: ""Kursk, 1943. La batalla decisiva", de Álvar |
|
|
KURSK, 1943
LA BATALLA DECISIVA
Autor: Álvaro Lozano
Editorial: BOOKS4POCKET
Fecha de publicación: Febrero de 2008
Número de páginas: 594.
Precio: 9 €
La batalla de Kursk es una de las grandes desconocidas de la Segunda Guerra Mundial. Fue en Kursk donde la victoria soviética cambió definitivamente el curso de la guerra. Tras una larga labor de investigación, el autor va más allá del mero relato de las operaciones militares para profundizar en las tomas de decisión, en cómo se desarrollaron las batallas, en cómo se organizaron los ejércitos, en los medios técnicos disponibles y en cómo fueron empleados.
Me ha sorprendido este libro, de autor español, por la claridad de la presentación, lo profundo de la investigación y el precio de la edición de bolsillo. En contra, la calidad de los mapas (parecen la fotocopia de la fotocopia del original) y la constante acumulación de párrafos de otros historiadores (con la continua repetición de argumentos). Recomendable en versión de bolsillo. _________________ Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)
 |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue May 01, 2008 11:05 am Título del mensaje: Gibraltar |
|
|
A mi me ha sorprendido por lo engañoso que resulta el título. Para rellenar páginas, te da casi la página 300 sin que haya empezado la batalla de Kursk.
Es decir, te cuela de buenas a primeras un resumen de la segunda guerra mundial que no necesitamos. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Anubis_71

|
Publicado: Jue May 01, 2008 11:08 am Título del mensaje: Re: Gibraltar |
|
|
Urogallo escribió: |
A mi me ha sorprendido por lo engañoso que resulta el título. Para rellenar páginas, te da casi la página 300 sin que haya empezado la batalla de Kursk.
Es decir, te cuela de buenas a primeras un resumen de la segunda guerra mundial que no necesitamos. |
Te doy toda la razón. Pero desgraciadamente suele ser muy habitual en los libros de la II Guerra Mundial. Una cosa es una pequeña introducción y otra muy distinta un tocho de 300 páginas. Quién compra un libro dedicado a una batalla de la II Guerra Mundial se supone que tiene el bagaje suficiente sobre la guerra para no tener que repetírselo. _________________ Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)
 |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Jue May 01, 2008 12:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo quiero! Es fácil de encontrar? _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Anubis_71

|
Publicado: Jue May 01, 2008 12:44 pm Título del mensaje: |
|
|
CORCONTAS escribió: |
Lo quiero! Es fácil de encontrar? |
No es difícil de encontrar. En la FNAC lo compré yo, y si no en cualquier librería lo pueden pedir. _________________ Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)
 |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Jue May 01, 2008 12:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a ver si entre hoy y mañana puedo acercarme. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue May 01, 2008 6:35 pm Título del mensaje: |
|
|
No está mal este libro de Lozano (aunque prefiero el que escribió sobre Barbarrossa). Sí, tarda lo suyo en ponerse con la batalla, pero para los que nos aburre sobremanera la historia militar a palo seco, nos parece más divertido.  |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue May 01, 2008 7:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Curiosa elección para alguien a quién le aburre la historia militar... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie May 02, 2008 4:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Hay que leer de todo.  |
|
|
 |
Urogallo

|
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom May 04, 2008 4:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Esa Wikipedia que vale para freir una camisa o planchar un huevo... y muchas veces sin criterio.  |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom May 04, 2008 9:06 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
... y muchas veces sin criterio.  |
Haz como yo, que todo lo hago con conocimiento.
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Blom

|
Publicado: Lun May 05, 2008 2:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo he leido los dos de Lozano, y en mi opinion pese a que tienen sus mas y sus menos, creo que no son malos libros, y estando ahora ambos en edicion de bolsillo no es una mala inversion para nada.
A mi me gusto mas el de Barbarroja, el de Kursk no esque me disgustara pero dedica muy poco a lo que es la batalla, no creo que el resto sobre, aunque si que se repite en ocasionos, pero como digo creo que a la parte de la batalla le falta horas de trabajo para plasmarlo en un mayor numero de hojas.
Lo de los mapas, va siendo lo habitual en los libros ultimamente.. una pena, yo al final he optado por comprar varios atlas historicos.. de hecho en Madrid compre uno muy bueno, que en palabras del dueño de una libreria de historia militar, era el mejor atlas de historia que habia visto.. al menos en relacion calidad-precio, asi que lo compre.. y luego lo vi en varios sitios mas en edicon de bolsilo pero en dos partes, es de Akal.
Volviendo a los libros de Lozano, como decia no estan mal, al menos desde mi humilde punto de vista.. que no soy un experto en la materia.. y ademas he visto en algun que otro foro algunas criticas algo negativas, otra cosa ya es que sean fundadas o no. _________________ Aur!, aur!.. ¡desperta ferro! |
|
|
 |
|