Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Primer Preadviento del XII
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Elguardián



Registrado: 13 Nov 2017
Mensajes: 181

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2019 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Primer Preadviento del XII Responder citando

Estos son los títulos de los relatos que se publicarán con vista al fin de semana, no queríamos un concurso de títulos, pues no lo tenemos; pero ya podemos ir diciendo lo que nos provocan estos.

Así que, antes de cada tanda habrá una pretanda de Adviento, o una tanda de Preadviento.

Dejen vagar sus cabezas y a ver quién acierta más; por favor, los autores no acertéis. Tirad a fallar.


En un lugar del Mediterráneo.

Sombras de la Antártida.

De lo visible y lo invisible.

El partido.

El paracaidista y la cerveza.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2759
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2019 2:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, en principio, no intuyo a un Boabdil detrás de ninguno de los títulos, así que me doy por satisfecho. Twisted Evil
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2019 3:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Corregidme si me equivoco, pero ¿no se anunció que hoy se iban a publicar los primeros relatos? ¿Dónde están?
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2019 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo creo que el del paracaidista va de griegos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2019 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo que el del paracaidista y la cerveza creo que está relacionado con los aviadores británicos del día D. 1944.

El del Mediterráneo con mercaderes fenicios. Alguna historia sobre un personaje varón donde el mar y el comercio son el marco elegido. s.I a.C

El de sombras de la Antártida con la llegada de Scott y Amundsen y los problemas que se desarrollaron. 1911

De lo visible y lo invisible... quizá algún secreto oculto de algún personaje relacionado con la Iglesia o la nobleza. s.XVIII.

El partido. Creo que puede referirse a la tregua de Navidad de la 1ª Guerra Mundial. 1914....aunque tengo otra opción en el otro lado del mundo.


Estas son mis apuestas...
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2019 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Madre mía, Garnata, como afinas.
Yo apuesto lo mismo que Garnata. ¿Nos jugamos unos puntos del concurso?
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5281

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2019 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El partido puede versar sobre la final de la Eurocopa en la que marcó Torres su antológico gol. Si es así, pido que se retire del concurso por superar la barrera temporal que se había fijado en 1959.

De lo visible y lo invisible: una biografía sobre Houdini.

El de Mediterráneo me genera dudas. El Capi dice que no, pero podría ser sobre Boabdil.

El de la Antártida está claro, sobre Shackleton.

El paracaidista y la cerveza tiene que ser de Íñigo Montoya, que es de Madrid y en Madrid son muy de birras. Así que nos conteste él.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2019 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
Yo, en principio, no intuyo a un Boabdil detrás de ninguno de los títulos, así que me doy por satisfecho. Twisted Evil


Yo no estaría tan seguro. En el de Meditarráneo podría aparecer; en el visible e invisible, también; en el del partido, también; y echándole imaginación, también en los otros dos.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2019 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ave escribió:
Madre mía, Garnata, como afinas.
Yo apuesto lo mismo que Garnata. ¿Nos jugamos unos puntos del concurso?


Nos jugamos lo que quieras...

En el fondo- y es de verdad- espero haber fallado y no haber hecho mucho spoiler... Es que no me he podido resistir...
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2019 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mí:

En un lugar del Mediterráneo, es corto.

Sombras de la Antártida, corto.

De lo visible y lo invisible, largo.

El partido, largo

El paracaidista y la cerveza, también corto, porque si bebes, no te tires en paracaídas.


Y la verdad, esto es una manera un poco triste de empezar.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2759
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2019 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A lo mejor El partido no va sobre fútbol. Podría ser un partido político.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2019 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también pienso que el relato, podría ir muy bien sobre Boabdil. Aquí van mis nuevas apuestas:


- El partido- Boabdil accedió al trono gracias al apoyo del partido de los Abencerrajes y su madre. Este es claramente largo.

- Mediterráneo- Está claro. Toda su vida se desarrolla en el Mediterráneo. Largo.

- De lo visible e invisible- También está claro: Cuando es encerrado en el castillo de Lucena (invisible) y cuando lo liberan (visible). Largo.

- El paracaidista... - Cuando Boabdil vió a los Reyes Católicos el día de la entrega de las llaves de la ciudad, pensó que sus amplias y sedosas capas eran como amplios paracaidas. Corto.

- El de la Antártida- Ha aparecido una noticia en estás últimas semanas que dice así: "Se desprende de la Antártida un iceberg del tamaño del Gran Capitán". Corto.
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2759
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2019 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Calinca escribió:
Corregidme si me equivoco, pero ¿no se anunció que hoy se iban a publicar los primeros relatos? ¿Dónde están?

He releído lo publicado por El Guardián y en ningún momento ha dicho que fueran los relatos. Me temo que todos lo hemos dado por hecho antes de tiempo. Moraleja: nos puede el ansia. Laughing
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2019 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, lo sé, pero no hay nada que justifique estos retrasos y yo me estoy planteando abandonar el concurso ante todo esto. Cada uno es como es y yo soy así.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2019 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué está pasando? Esto suena a tomadura de pelo, señor guardián.

Si solo hay esos relatos, subidlos ya y dejaos de tonterías, pero os estáis cargando el concurso a conciencia con estas estupideces de los títulos.

Yo, desde luego, no voy a seguir el jueguecito. Me parece un insulto para los autores que los han mandado. Muy poco respeto hacia ellos.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker