Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Sharpe y su Peor Enemigo
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 1:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Sharpe y su Peor Enemigo Responder citando

Despues de hora y media en la libreria de FNAC me he decidido por la quinta entrega del fusilero Sharpe. Hablando en plata no se la he "cagado", ya que no me leído las anteriores, pero después de leer el argumento de la contraportada no me he podido resistir. Eso y que además esta escrita por un "tal" Bernard Cornwell, ¿os suena?.

¿ Algun hislibreño se ha leído este volúmen ?. ¿ Voy a ir muy perdido sin haberme leído las anteriores entregas ?.
Alguien me echa un cable po favor.


Adéu Amics!!! ( Adiós Amigos!!! ).

_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 2:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este en concreto no lo he leído, pero hay que tener en cuenta que todos los títulos de la saga son clónicos.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 8:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Este en concreto no lo he leído, pero hay que tener en cuenta que todos los títulos de la saga son clónicos.



Gracias Uro, pero podrias ponerme en antecedentes de quien es Obadiah Hakeswill, ya que es el enemigo en cuestión.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Obadiah Hakeswill Responder citando

El sargento Obadiah Hakeswill es un desequilibrado analfabeto, obsesionado con la biblia, la violación y el asesinato. Es el malo de manual, aspecto repulsivo, pasado oscuro, contactos con el poder, y gusto por maltratar y abusar de sus inferiores.

El y Sharpe llevan coincidiendo desde su época en la India, donde a pesar de militar en el mismo ejército, siempre se las han arreglado para tratar de matarse mutuamente.



http://en.wikipedia.org/wiki/Sergeant_Hakeswill



_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
centurion



Registrado: 04 Sep 2007
Mensajes: 4
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas,


Malamente se puede evitar el que parezcan clónicos los libros de una saga tan larga. Pero da gusto leerlos...salvo por los momentos tipicamente anglosajones en los que los soldados españoles aparecen como lastre del ejercito del Sir. Arthur (si no hubieran estado ahí los regimientos españoles parece que los ingleses hubieran acabo la contienda peninsular bastanteee antes).

Te recomendaria que comenzases por el primero (sharpe y el aguila del imperio creo que se titula) ya que los personajes tienen una trayectoria vital de peso que se va desarrollando paulatinamente.

Personalmente tuve un problema de atracon con sharpe y cia. y es que me trague los primeros ocho libros a una media de uno por día( es lo que tiene ir de vacaciones a casa en epoca de lluvía) y acabe un poco hasta los guevos de fusiles, mosquetes y la madre que los pario. Ayer sali del FNAC de bilbo con los libros IX al XII despues de un paron de 4 meses que en cuanto me acabe el cafelito empezare a fusilar.

En fin, una saga deliciosa altamente recomendable.

Salu2
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Centurion eso me paso a mi con Alatriste, todo un verano leyendolos a libro por dia en el salon con el aire acondicionado y una Coca-Cola, me zampe los libros en un mes el ultimo en el avion cuando venia de vacaciones Smile

Con Sharpe voy a ver si empiezo, me gustaria empezar con el primer libro pero no lo encuentro y eso que lo vi durante mucho tiempo en una libreria de al lado de mi casa pero desaparecio y no quiero pedirselo porque ese hombre es un caso para encargar libros, no entiende nada se dedica a vender boligrafos y lapices y cuando le pides un libro un poco "desconocido" se lia.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jesus escribió:
Con Sharpe voy a ver si empiezo, me gustaria empezar con el primer libro pero no lo encuentro y eso que lo vi durante mucho tiempo en una libreria de al lado de mi casa pero desaparecio y no quiero pedirselo porque ese hombre es un caso para encargar libros, no entiende nada se dedica a vender boligrafos y lapices y cuando le pides un libro un poco "desconocido" se lia.


Será un ex "red devil" que padecerá las lógicas secuelas de haber combatido bajo las órdenes de Horrocks en Arhem.
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 9:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

O un ex "diablo verde" amargado que no quiere oir hablar de novelas britanicas despues de haber sido capturado en Montecassino...


Twisted Evil
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 10:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jesus escribió:
O un ex "diablo verde" amargado que no quiere oir hablar de novelas britanicas despues de haber sido capturado en Montecassino...


Twisted Evil


Bonita foto manipulada. Solo viendo las tallas de los uniformes germanos está claro que están posando. Twisted Evil
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 12:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Demasiados bajitos los alemanes, ¿os habéis fijado lo altos que son los "tommies" en comparación con ellos?. Además, el paracaidista alemán del centro tiene una sospechosa nariz semita, dicho sin faltar a nadie. Rolling Eyes y el paraca más alto tiene pinta de magrebí.... Cool
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 9:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tambien puede ser el hecho de que la carretera este inclinada hacia la derecha por lo que los "tommies" que estan a la izquierda parecen mas altos... Rolling Eyes
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 10:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los alemanes están más cerca del objetivo, y así y todo parecen más bajos. ¿Curioso,no?.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, ademas el tamaño de los britanicos esta desproporcionado en relacion con el Sherman. Estos "tommies" son unos genios con el photoshop Twisted Evil
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 1:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que el que nace pirata, vive como un pirata y muere como tal. Cool
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jajajajaja tienes salidad para todo karateka Wink

Sobre Sharpe, encontre el de Waterloo y lo he comprado a ver que tal esta ya os contare.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker