Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Hola a todos. ¿Alguien me puede ayudar?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Príncesa_de_Éboli



Registrado: 28 Abr 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 2:02 am    Tí­tulo del mensaje: Hola a todos. ¿Alguien me puede ayudar? Responder citando

Hola a todos:

Soy nueva en el foro, aunque lo conozco desde hace un tiempo. Un saludo muy cariñoso a todos, pues las discusiones son muy interesantes y de gran calidad.

He leido bastante de la Edad Media. Quizá demasiado. Y estoy cansada de tanto templario, Santo Grial y monjes asesinos. Así que he decidido pasarme a otra etapa histórica. Como el 2 de mayo ya he leido también bastante en los últimos meses, he decidido pasarme a la primera mitad del siglo XX.

He visto en la Feria del Libro muy buenas críticas sobre 2 libros, pero me gustaría saber vuestra opinión, que la veo mucho más fiable, al ser más objetiva, y no basada en intereses económicos o puro marketing. Estos libros son "La calle del Olvido" (Juan Vilches) y "Abril en París" (Michael Wallner).

Besos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola.
Ni idea. Pero si de siglo XX se trata te recomiendo "Tiempos Modernos".
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39637

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Hola a todos. ¿Alguien me puede ayudar? Responder citando

Príncesa_de_Éboli escribió:
He leido bastante de la Edad Media. Quizá demasiado. Y estoy cansada de tanto templario, Santo Grial y monjes asesinos. Así que he decidido pasarme a otra etapa histórica. Como el 2 de mayo ya he leido también bastante en los últimos meses, he decidido pasarme a la primera mitad del siglo XX.

Buenas (cómo se nos pudo pasar este hilo...).

Los manuales de Giuliano Procacci (Historia general del siglo XX) en Crítica o de Palmer y Colton (Historia contemporánea) en Akal te serán útiles como primera introducción, al menos con los capítulos correspondientes al período que mencionas. Después, a nivel de interpretación, la Historia del siglo XX, 1914-1991 de Erich Hobsbawm (Critica) te dará bastante en qué pensar, así como el enfoque de Gabriel Kolko en El siglo de las guerras: política, conflictos y sociedad desde 1914 (Paidós). Con esto, cierto instinto, mucha curiosidad y mirando las bibliografías de esos libros, puedes pasarlo bastante bien. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clelia



Registrado: 23 Sep 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Erich Hobsbawm, sin dudas, pero si tienes una veta más literaria, puedes leerlo en Años interesantes - Una vida en el Siglo XX, siempre de Crítica. En esta misla línea, posguerra 50´s/60´s y la transición hacia los ´70/'90, Doris Lessing en "El sueño más dulce" te permite ponderar muchos hechos.
Bienvenida, Pricesa
_________________
Clelia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Hola a todos. ¿Alguien me puede ayudar? Responder citando

Príncesa_de_Éboli escribió:
He leido bastante de la Edad Media. Quizá demasiado. Y estoy cansada de tanto templario, Santo Grial y monjes asesinos. Así que he decidido pasarme a otra etapa histórica. Como el 2 de mayo ya he leido también bastante en los últimos meses, he decidido pasarme a la primera mitad del siglo XX.

Bueno, no toda la novela histórica medieval va sobre eso (aunque hay un boom), pero en fin, comprendo que te quieras airear un poco (de eso y del dos de mayo).

Además de los ensayos que están recomendando los contertulios, de esa época, ambientada en España, hay una novela que es un retrato genial de principios del siglo XX y absorbente que no veas: La verdad sobre el caso Savolta, de Eduardo Mendoza.

PD: Me acabo de dar cuenta de que este mensaje es de hace meses Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 7:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Hola a todos. ¿Alguien me puede ayudar? Responder citando

farsalia escribió:
Buenas (cómo se nos pudo pasar este hilo...).


Farsalia, ¿ése no es tratamiento de reyes y demás mandamases? ¡Vaya, no sabía que contábamos con miembros tan ilustres! Estooo, y si nos encontramos en alguna reunión hislibreña/ense, ¿hay que hacerte una reverencia o pasas del protocolo? Laughing
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39637

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 8:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es para la reina y para mí un orgullo y una satisfacción que nos hagas esa pregunta... Cool
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ostras! Fiiiiiirmes!
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39637

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es necesario, somos muy campechanos. Mr. Green
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 11:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece a mi que la princesa de Ebolí nos ha dejado después de no contestar nadie a su pregunta en tantos meses... Crying or Very sad
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 1:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He llegado hasta tu casa
yo no sé cómo he podido
si me han dicho que no estás
que ya nunca volverás
si me han dicho que te has ido...

Fragmento de un tango.
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 1:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy parece ser mi estimado Jorge que el clima está un poco sombrío por allá en el sur, porque mucha referencia al tango compañero, será solo el clima o el ánimo...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 1:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya sé que estoy piantao
piantao, piantao
no ves que va luna
rodando por Callao...
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1


Ultima edición por Jorge Ferraro el Jue Oct 02, 2008 11:24 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 1:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

San Juan y Boedo antiguo
cielo perdido
Pompeya y más allá la inundación
tu melena de novia en el recuerdo
y tu nombre flotando en adiós...

Nostalgias de las cosas que han pasado
arena que la vida se llevó
ternuras de tiempos que se fueron
que me llenan de hielo el corazón

SUR, paredón y después
sur, una luz de almacén
ya nunca me verás como vieras
recostado en la vidriera, esperándote

Ya nunca, alumbrarás con las estrellas
nuestra marcha sin querella
por las noches de Pompeya
las calles y las lunas suburbanas
y TU AMOR Y TU VENTANA
TODO A MUERTO, YA LO SÉ...
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 2:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
El otro día una amiga de otro foro dijo lo siguiente:

Hoy recibí un e-mail desde Buenos Aires de un viejo poeta amigo (¿algún argentino no tiene su grado de poesía en su ADN?).Me alegró el día y la semana y el mes.

Visto lo que acaba de poner, le traslado la pregunta, señor Jorge Ferraro, porque ¿es usted argentino, creo? a ver si voy a estar equivocada.

Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker