Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Guayo

|
Publicado: Mar Abr 22, 2008 6:19 am Título del mensaje: Basic Art |
|
|
Hola a todos, una buena manera de hacerse con un buen libro de arte que te sirva como introducción son los libros de Taschen en la serie arte básico (Basic Art) lo interesante de esta serie es que los publican al mismo tiempo en varios idiomas y el precio es muy favorable, 7 euros o 10 dólares, su calidad es muy buena, traen muchas ilustraciones a color en 96 paginas, yo ya tengo varios, sin darme cuenta ahora también soy fan de la arquitectura por Gaudi y amante de la escultura por Rodin, la serie Basic también esta disponible en arquitectura.
Algo importante de mencionar que el catálogo de Taschen es sorprendentemente amplio, tiene una gran variedad y aborda de todo tipo de temática, eruditos estudios de arte impresionista hasta temas eróticos como el The big book of breast. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mie Abr 23, 2008 2:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Una colección Taschen que me gusta mucho es la de Arquitectura del Mundo. Excelentes fotografías y textos fenomenales. |
|
|
 |
Ireth

Registrado: 18 Ago 2007 Mensajes: 493 Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)
|
Publicado: Jue Abr 24, 2008 5:17 pm Título del mensaje: |
|
|
A mis los libros de editorial taschen me gustan sobre todo por eso, porque son baratos y las fotos vienen a color. La editorial Konnemann también tiene unos libros sobre arte muy buenos, también con imágenes a color. Otros libros que también están muy bien son los de Historia 16, aunque esos son más difícil encontrarlos, y me imagino que al otro lado del charco será todavía peor. Sus textos son buenos y cuentan con bastantes imágenes a color, todo por 3 euritos. _________________ "Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí) |
|
|
 |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Jue Abr 24, 2008 9:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Cierto, cierto. Taschen es una buena editorial para arte. Yo tengo bastantes. Son muy buenas las reproducciones. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Jue Abr 24, 2008 9:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
Una colección Taschen que me gusta mucho es la de Arquitectura del Mundo. Excelentes fotografías y textos fenomenales. |
Mi padre la tiene y está muy bien _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Vie Abr 25, 2008 12:36 am Título del mensaje: |
|
|
CORCONTAS escribió: |
Mi padre la tiene y está muy bien |
¡¿Los 40 volúmenes, Corcontas?!  |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Vie Abr 25, 2008 11:37 am Título del mensaje: |
|
|
Los de historia 16 estan bien sobre todo el de Rafael, (lo hizo mi esposisimo, ji ji) son didácticos..., yo tengo algunos de la colección de la ed. Skira, con reproduciones maravillosas...me los regalaron mis padres durante algunos años.. |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Vie Abr 25, 2008 1:24 pm Título del mensaje: |
|
|
CORCONTAS escribió: |
Mi padre la tiene y está muy bien |
¡¿Los 40 volúmenes, Corcontas?!  |
He contado 29 _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Vie Abr 25, 2008 2:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Sensacional, Corcontas. |
|
|
 |
Ireth

Registrado: 18 Ago 2007 Mensajes: 493 Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)
|
Publicado: Sab Abr 26, 2008 11:15 pm Título del mensaje: |
|
|
clío escribió: |
Los de historia 16 estan bien sobre todo el de Rafael, (lo hizo mi esposisimo, ji ji) son didácticos..., yo tengo algunos de la colección de la ed. Skira, con reproduciones maravillosas...me los regalaron mis padres durante algunos años.. |
Clío, ¿ese de Rafael es de una colección de Historia 16 que se llama "El Arte y sus creadores", y que en vez de negros son como de color carne? Es que yo tengo uno así sobre Ingres, y no llegaba ni a los dos euros, lo que pasa que no todas las ilustraciones venían a color. Los de la editorial Skira no los conozco. _________________ "Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí) |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Dom Abr 27, 2008 12:09 am Título del mensaje: |
|
|
Yo no soy muy aficionado al Arte, pero a mi hermana, que sí lo es, le suelo regalar libros de Taschen. Están muy bien editados, y la relación calidad/precio es excelente, creo. Sólo tengo uno de esa editorial y es, claro, sobre arte Romano, comprado en Barcelona. Me sorprendió gratamente (y por eso lo compré) que entre las obras de Arte seleccionaran, sobre todo, Arquitctura e Ingeniería. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Dom Abr 27, 2008 12:11 am Título del mensaje: |
|
|
Claro que, bien pensado, aparte de eso y los mosaicos... poca cosa queda... Vaya por Júpiter... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Dom Abr 27, 2008 7:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Y bien, al respecto recomendaría un par de libros. El primero, "Roma" (Ed. Könemann, 680 pp., 32x28 cm.). Los primeros capítulos abordan el período antiguo -el libro va de los orígenes de la ciudad hasta el siglo XX-.
El segundo, "El Imperio Romano" (Ed. Taschen, colección Arquitectura del Mundo. 240 pp., 31x25 cm.).
En mi caso al menos, estos libros son una volada. |
|
|
 |
Ireth

|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 6:26 pm Título del mensaje: |
|
|
El de Roma de Konemann estuve por comprármelo, pero poniendo esas imágenes me asaltan las ganas de ir corriendo a por él. De la editorial Taschen, en la única librería que los he visto sólo están los de la colección dedicada a los maestros de la pintura  _________________ "Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí) |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 6:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Tremenda Recomendacion Rodrigo, gracias por las imagenes. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
|