Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'Los panzers de Hitler' de Dennis E Sholwater

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2020 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: 'Los panzers de Hitler' de Dennis E Sholwater Responder citando

El próximo día 18 de noviembre llegará a toda España Los Panzers de Hitler. Los ataques relámpago que revolucionaron el modo de hacer la guerra del historiador norteamericano Dennis E. Sholwater (1942-2019). Un librazo de más de 450 páginas en las que se estudia de manera pormenorizada las unidades acorazadas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Desde sus comienzos hasta el 'Acto final' que menciona Sholwater.

La traducción esta a cargo de Hugo Cañete, amigo y conocido mío, quien ya ha trabajado más veces con Esfera, Desperta Ferro y especialmente con Ed. Salamina.



Muy muy buena pinta, a ver que tal.

Cita:
En esta obra, que ya es un clásico en Estados Unidos, el prestigioso académico Dennis E. Showalter presenta un exhaustivo e imparcial estudio de las fuerzas acorazadas de la Alemania nazi y traza una detallada historia de la teoría, la estrategia, los mitos y las realidades de la innovadora aproximación tecnológica alemana al modo de hacer la guerra. Un relato que no solo recorre los frentes de batalla, sino que también explora la moral de los combatientes, sus motivaciones y convicciones y, en definitiva, la experiencia de guerra del arma acoraza alemana.


Primeras páginas e índice de la obra: AQUÍ
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Dom Nov 08, 2020 9:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta interesante el comienzo, aunque en la página 7 del PDF-13 del libro hay una errata, no es el año 1915, sino 1916 cuando se estrenan los tanques en el Somme.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2020 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto, me acabo de ver cuando me lo has comentado. Un pequeño error supongo que del autor.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2021 11:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El pasado domingo terminé su lectura después de que los compañeros de Esfera y Archivos me lo facilitaran.

La verdad es que me ha parecido un volumen interesante, sobre todo si te estas iniciando en el tema de la guerra blindada. No obstante, me sorprende que no añada ni notas ni bibliografía. Siempre es guay ver las fuentes que ha trabajado el autor.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15588
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2021 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues es un problema de edición no poner bibliografía, por lo menos. Desmerece mucho.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2021 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que me ha parecido raro, ya que el autor siempre añadía notas y bibliografía.

Me encanta ver que el autor se ha hundido en la documentación para crear un ensayo, es bonito de ver incluso. ¡Y muy satisfactorio!
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Mie Mar 17, 2021 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
Pues es un problema de edición no poner bibliografía, por lo menos. Desmerece mucho.


Creo que es cosa del propio autor. Si no recuerdo mal, al inicio ya indica que, salvo menciones expresas en el texto, el libro no tendría bibliografía o notas.

El libro en sí es una buena lectura. Ágil, de amena lectura, que se nota que sabe de que trata, y no para mientes en criticar ( para nada es una hagiografía de los panzers ).
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15588
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Mar 17, 2021 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, una de las cosas que hago cuando hojeo un ensayo es ir a la bibliografía... Si no es posible por los caprichos del autor, allá él.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Mar 17, 2021 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quienes os dedicáis al mundo editorial, si hay alguno que se dedique a eso, podréis decir si es raro o no; pero desde luego a un lego como yo le parece raro que en un trabajo de investigación no haya notas ni bibliografía... En casi todos los ensayos que he leído (más o menos actuales, quiero decir, no tratados antiguos) he visto bibliografía al final. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2021 5:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, es cosa de Showalter, https://books.google.es/books?id=Mcx7PGEdSKAC&pg=PP1&hl=es&source=gbs_selected_pages&cad=3#v=onepage&q&f=true "I have appealed to reader-friendliness"

Bueno, Dennis es un profesor de Historia de Colorado, familiarizado pues con la escritura académica, donde resulta obligado citar con notas y bibliografía. Si ahora ha decidido escribir una suerte de ensayo histórico libre, no puede extrañarse si se le da un valor inferior a su trabajo; resultará difícil apoyarse en él para futuras investigaciones y tesis. Y ello sin desmerecer su trabajo, que conste,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Lun Mar 22, 2021 2:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo con Rorrete en lo que dice. Simple y llanamente.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker