Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El Cruzado
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 12:36 am    Tí­tulo del mensaje: El Cruzado Responder citando

Reconozco que leí más este libro por la temática que por buscar un libro entretenido.

Quizás no se merezca estar en el Ranking, y pido disculpas por si se ha nombrado o recomendado ya, pero este El Cruzado, de Stephen J. Rivelle, escrito en forma de diario (mi formato favorito), es muy interesante y entretenido, y durante un momento puedes sentirte enfundado en una vieja armadura, posiblemente de tu padre, soportando los calores del camino y las emboscadas de los árabes en tu camino hacia tierra santa.

Repito, quizás no sea el mejor libro que he leído, pero me entretuvo mucho y me hizo pasar un buen rato.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 3:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta novela se la regalé yo a la pareja de una amiga mía por su cuadragésimo segundo cumpleaños, que no sé por qué yo deduje que le gustaba leer, y no le gustaba al hombre, y al parecer el libro terminó calzando un mueble que cojeaba. En fin, que los libros son útiles... más o menos...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 7:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Capitán Daniels, por si te interesa te he dejado mi dirección de mi blog, en el que hago una reseña de El Cruzado. Creo que te gustará la opinión que tengo del libro. Si tienes un minuto aqui te dejo la dirección.

http://libroshistoria.blogspot.com/

¡A sus ordenes mi Capitán !.

Adéu Amics!!! ( Adios Amigos!!! ).
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 3:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena reseña y un puerto más que visitar Cool
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 6:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro compi nuevo. Caramba!! ando desconectadísimo. Pero disculpa mi poca educación y sé bienvenido Daniels.
Te dejo un enlace de Hislibris que seguro te ayuda


http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=383&postdays=0&postorder=asc&start=0
_________________
Similis similem quaerit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ipi



Registrado: 18 Mar 2008
Mensajes: 99
Ubicación: En las faldas del monte Calvario y a los pies del Arcangel San Miguel

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siempre a sus órdenes literarias mi Capitan!!!.
Aunque estos temas de Cruzados todavía no han conseguido despertar en mi esa atracción fatal que ejerce la carátula de koldo y lo que detras de esos espejuelos se esconde.... el siglo de oro y sus antecesores.... ^Por ejemplo, me gustaría abrir un hilo donde se discutiera en clave literaria actual el punto de inflexión que marca la figura de Juana la beltraneja, a la hora de enfrentarse literariamente a una narrativa histórica.

Sed todos bien hallados !!!
_________________
¡Ay, qué larga es esta vida,
qué duros estos destierros,
esta carcel y estos hierros
en que está el alma metida!.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JAPEGO



Registrado: 23 Mar 2008
Mensajes: 205
Ubicación: La Vila Joiosa(Alacant)

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: libro trepidante Responder citando

El libro "El Cruzado" relata las peripecias sufridas por un noble provenzal llamado Roger de Lunel en su periplo a Tierra Santa con su señor. El autor intenta, con sus fuertes conocimientos reproducir lo que fue el viaje de los cruzados desde Francia hasta Jerusalen, contando sus miserias y las disensiones internas de los caballeros de Cristo, sus problemas politicos tanto entre ellos y con Bizancio y sus motivaciones personales, que la mayoria de la veces, no eran defender a la cristiandad, si no hacerse ricos a costa del saqueo y conquista de los pueblos de oriente medio. Sin embargo, el autor no queda ahi, tambien nos habla sobre los problemas personales de la gente de entonces, sus miedos sexuales , su sentido del amor, sus miedos ante la idea de eternidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 12:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El enlace que ha puesto Koldo más arriba lleva directo al hilo donde se habla de este libro, amén de estos comentarios que aquí habeis puesto.

Por cierto, ¿merece estar en el ranking? Supongo que cualquier libro lo merece. Unos más arriba y otros más abajo. Este en concreto ocupa el puesto 85.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 10:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Personalmente me parece un buen reflejo de las Cruzadas y creo que merece estar en el Ranking.
Con su mera presencia, en lo que a mí respecta, me siento satisfecho.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 11:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La leí en su momento. Me pareció bastante floja, tanto que ni me la compré.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Capitán Daniels escribió:
Personalmente me parece un buen reflejo de las Cruzadas y creo que merece estar en el Ranking.
Con su mera presencia, en lo que a mí respecta, me siento satisfecho.



Rivelle aporta un toque de originalidad a las novelas basadas en el período de las cruzadas.El Cruzado narra la historia de Roger, duque de Lunel, y su participación en la primera cruzada a Tierra Santa, desde su partida en la provenza francesa a su llegada a Jerusalen ( 1096-1099 ).La originalidad de la novela reside en que esta escrita en formato diario.Roger nos narra de manera visceral batallas, asedios, pactos, tragedias y sobre todo sus más íntimos pensamientos sobre la guerra, el amor, la religión y el sexo.


En una puntuación del 1 al 5 le doy un 3.Un pequeño defecto que le encuentro al libro es que cuesta meterse en él.Puede hacerse algo tedioso las primeras 100 o 150 páginas, aunque a partir de la llegada al Imperio Bizantino el libro empieza a ponerse interesante con la llegada de personajes históricos tal como Bohemundo de Tarento, rey de Sicilia, Godofredo de Bouillon o Raimundo IV de Tolosa, y la llegada tambien de los numerosos asedios y de las batallas magnificamente descritas por el autor.

En resumen el libro es história pura y dura con nombres, lugares y fechas reales.Batallas y asedios.Sexo y amor. Religión y fanatismo.Y lo más importante, la crudeza brutal con la que narra, su autor Rivelle, la vida en la edad media y sobretodo la sinrazón humana.


Publicado por Xavier en 12:43 2 comentarios
Suscribirse a: Entradas (Atom)
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 11:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Excelente libro, L a escena del sepulcro, inplacable y hermosa a su vez.
saludos
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 8:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me pareció un libro flojísimo, y la captación de la mentalidad de la época, como poco cuestionable.

La relación del protagonista con el judio es el mejor ejemplo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

implacable, estoy echo un pelotudo por escribir rapido. perdón
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
paternoster



Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 580
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de leer este libro y la verdad es que la estructura de la novela en forma de "dietario" me ha parecido interesante, amena y muy linial. Más allá de la objetividad histórica que pueda presentar el libro al menos sí refleja un contexto digno del tiempo histórico en que se enmarca la acción cruzada. Me ha resultado una lectura que la he seguido gratamente
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker