Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
marcelotodi

|
Publicado: Mie Oct 18, 2006 1:14 am Título del mensaje: julio cesar de gerard walter |
|
|
alguien sabe de este libro super descatalogado hace años??
no lo consegui ni en españa mexico argentina amazon etc buscando por internet
saludos |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Oct 18, 2006 8:32 am Título del mensaje: |
|
|
Buf, yo ni lo conozco.
Saludos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Baren
|
Publicado: Mie Oct 18, 2006 12:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo lo conseguí hace unos años en una tienda de antigüedades.
Luego leí en la página de Ignacio Lago que para él es la biografía de referencia de Julio César. También he leido comentarios en el mismo sentido en otros lugares de la red. Ahí queda el dato, me abstengo de opinar porque no puedo comparar. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Oct 18, 2006 5:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo de que es la biografía de referencia de Lago, ¿Es un punto a favor o en contra?.  |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Mie Oct 18, 2006 9:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya estamos con los especialitos... A ver, Germánico, qué comentas tú... por cierto, ¿ni te suena? eso sí que se me hace raro.
Saludos,
Richar. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Oct 19, 2006 11:37 am Título del mensaje: |
|
|
Es un obvio punto en contra, para mi gusto.
Pues no, Richar, no lo conozco ni de oídas. Creo que ya comenté por algún lado que he leído tanta "basura" sobre César que apenas presto atención a los títulos que tratan sobre él.
Saludos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
marcelotodi

|
Publicado: Vie Oct 20, 2006 12:13 am Título del mensaje: |
|
|
gente
que pasa con el Sr Lago.. porque tanta critica... |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Vie Oct 20, 2006 8:09 am Título del mensaje: |
|
|
A mí, particularmente, el Sr. Lago me divierte siempre y cuando lo lea con cierta distancia. El tío sabe, pero es sesgado en sus planteamientos e imprime demasiada visión personal a los hechos. Eso sí, si es referencia para Él, la obra en cuestión puede que esté escrita por Camacho en inspiración divina.
A mi juicio, la mejor biografía/estudio acerca de César es la de Jérôme Carcopino, y es "Julio César, el proceso clásico de la concentración de poder". La tenéis editada en Rialp. Es sobre todo destacable el aparato crítico con todas y cada una de las fuentes clásicas.
Recuerdo, por otro lado, que tiene teorías interesantísimas acerca de los órficos y pitagóricos en Roma, y la lucha contra ellos que llevó a cabo Octavio Augusto. Por ejemplo, el autor sostiene que la causa del destierro del poeta Ovidio no fue en modo alguno asunto de faldas (recordad a Julia), sino que tuvo que ver con la pertenencia de éste al círculo de pitagóricos. |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Vie Oct 20, 2006 7:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Marcelo, a mí como entretenimiento Lago me parece estupendo. Pero como referencia fiable o historiador... no, gracias. Y que conste que para mí, que soy un cenizo, entretener tiene mucho mérito.
|
|
 |
marcelotodi

|
Publicado: Sab Oct 21, 2006 2:09 am Título del mensaje: |
|
|
pues el Sr Lago es tan parcial en su vision como lo fueron Lucano, Plutarco, Tito Livio... etc etc etc etc
he leido Julio Cesar un Dictador democratico de Luciano Canfora y me ha encantado.... todo el libro es una a favor de Cesar, otra en contra... eso si... ni el niño histerico de Augusto ni Ciceron salen bien parados
buff ....finalmente me voy a quedar con los libros de Rex Warner ........
marcelo |
|
|
 |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Sab Nov 11, 2006 3:23 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, yo os puedo decir que es una biografía bastante notable, aunque como soy nuevo, no sé si os servirá mi opinión como referencia. En realidad me leí antes la de Walter que la de Carcopino y quizá por ese motivo me parece superior la del primero (sin desmerecer a Carcopino, claro) Desmenuza la vida de César casi al segundo sin olvidar en ningún momento a sus oponentes y no deja ningún cabo suelto. Literariamente es bastante ruda, pero no afecta a la lectura. Aunque, claro, deja a César en un altar (con apología final incluida) y por eso quizá le guste tanto al señor Lago, pero eso según se mire. El hecho de que el señor Lago la alabe no debería preocuparos: es una biofrafía notable independientemente de lo que diga el señor Lago. Yo la recomiendo.
Un saludo. |
|
|
 |
marcelotodi

|
Publicado: Vie Nov 17, 2006 12:46 am Título del mensaje: |
|
|
messala
si la ves en alguna libreria no dejes de pasarme los datos, hace como 1 año que trato de ubicar este libro y no aparece por ningun lado
gracias
Hector _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi |
|
|
 |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Vie Nov 17, 2006 2:07 am Título del mensaje: |
|
|
Si te sirve de ayuda, yo lo tengo de una colección de Planeta DeAgostini titulada Grandes Biografías. En los datos del libro pone que la edición original pertenece a Grijalbo. Lo cierto es que compré el libro lo menos hace diez años. Pero si lo veo, te aviso.
Un saludo. |
|
|
 |
Tales de Mileto
|
Publicado: Jue Ene 04, 2007 5:36 pm Título del mensaje: julio cesar de gerard walter |
|
|
 |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Abr 22, 2008 11:16 am Título del mensaje: |
|
|
Tengo esta biografía en casa. La leí hace como 15 años. No es de las mejores, desde luego. Hasta la de Canfora es mejor, o la de Carcopino (con mútiples limitaciones al respecto).
¿Lago? ¿El friki de la Legiones de Julio César? ¿El enamorado de César? Ufff.  |
|
|
 |
|