Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Jue Ago 01, 2019 11:41 am Título del mensaje: Y en AGOSTO he comprado... |
|
|
Mes nuevo...
Por mi parte, recojo en la Casa del Libro Las cosas que hemos visto: Welles y Falstaff, de Esteve Riambau (Luces de Gálibo, 2015):
Cita: |
Campanadas a medianoche encarna en el personaje de Falstaff dos de las grandes pasiones de Orson Welles. Shakespeare, por una parte, fue siempre uno de sus grandes referentes pero nunca con tanta exuberancia como en ese espectáculo de nuevo cuño que él pergeñó a partir de diversas obras, primero en teatro y después en cine. Welles se sentía profundamente identificado con este caballero amante de la buena vida al que situó en el centro de una trama que, como buena parte de su obra, habla del poder y de la corrupción, de la amistad y de la traición. España, la segunda de estas pasiones, fue el escenario del rodaje del que, prematuramente, sería el último largometraje de ficción terminado por Welles. |
_________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue Ago 01, 2019 2:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo he comenzado con:
Venganza de sangre, de Sebastián Roa
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Vie Ago 02, 2019 1:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Como han subido las temperaturas y cerca de mi había un Bookscenter que tenía aire acondicionado me he pillado:
DE ROMA A CHINA, de Jean-Noël Robert
LA HIJA DE CAYETANA, de Carmen Posadas
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Vie Ago 02, 2019 8:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Espero que La hija de Cayetana sea mejor que La maestra de títeres...
(¡Ay madre, la de tiempo que hacía que no dejaba un libro a medias!!!) |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Vie Ago 02, 2019 9:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Crucemos los dedos.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Ago 05, 2019 11:34 am Título del mensaje: |
|
|
Paseíllo ayer por el mercado de Sant Antoni. Esperaba encontrar la última novela de Flavia Albia a mitad de precio o casi, y así fue (la tengo en inglés, pero me apetece leerla traducida); y me llevé el libro de Luce, que en muchos aspectos está superado pero hace fondo de armario sobre la cuestión troyana/homérica y tiene estupendas ilustraciones (y nuevecito, sólo 5 €).
 _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Lun Ago 05, 2019 6:35 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Chollazo el de Luce!. Gran y precioso libro.  _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Lun Ago 05, 2019 7:11 pm Título del mensaje: |
|
|
The landmark: Julius Caesar.
La culpa es del gato, que anda poniendo foto de los libracos que lee. Uno no es de piedra. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mar Ago 06, 2019 8:53 am Título del mensaje: |
|
|
Estas compras las hice con mucha ilusión pero también con un poco de tristeza, ya que serían los últimos libros adquiridos en una librería que desgraciadamente cerrará sus puertas el 31 de agosto... Qué gran amiga, su librera y que gusto de conversaciones hemos mantenido entre estanterías llenas de libros... Bueno os cuento:
"La casa de los encuentros" de Martin Amis, "La canción del cielo" de Sebastian Faulks, "El mundo de ayer" de Stefan Zweig y "Ciudades de la llanura" y "En la frontera" de Cormac McCarthy...
 _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Jue Ago 08, 2019 9:21 pm Título del mensaje: |
|
|
- 1809 THUNDER ON THE DANUBE. Napoleon's Defeat of the Habsburgs. Volume II; The fall of Viena and the battle of Aspern. De John H. Gill. FRONTLINE BOOKS. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Vie Ago 09, 2019 12:26 am Título del mensaje: |
|
|
Habia olvidado que tenia este ordenado en una libreria local y me han llamado para que pase por el,
Beethoven de Jan Swafford con la traduccion de Juan Lucas. (Acantilado)
 _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Sab Ago 10, 2019 1:11 pm Título del mensaje: |
|
|
INIGO escribió: |
"El mundo de ayer" de Stefan Zweig. |
Probablemente, las memorias más citadas y más referenciadas del pasado siglo. Gran libro. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Sab Ago 10, 2019 1:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Dos más a la pila:
El oasis, de Mary McCarthy (Impedimenta, 2019);
La raíz es el hombre. Radicales contra progresistas, de Dwight Macdonald (Ediciones El Salmón, 2017).
Mary McCarthy es recordada como gran amiga de Hannah Arendt, de ella solo he leído hasta ahora la correspondencia que sostuvo justamente con la filósofa. Parece que El oasis es una de sus novelas más importantes.
Con Macdonald estoy en blanco, le tenía ganas desde que leí las consideraciones que sobre él vierte Enzo Traverso en La historia desgarrada, ensayo sobre la recepción del fenómeno del Holocausto entre los intelectuales de la inmediata posguerra. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
|