Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'Dioses y robots' de Adrienne Mayor
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Lun Oct 07, 2019 1:22 pm    Tí­tulo del mensaje: 'Dioses y robots' de Adrienne Mayor Responder citando

Los compañeros de Desperta Ferro Ediciones han puesto ya en preventa su nuevo título para noviembre. Creo que es un tema realmente original dentro de todos los libros que tratan la Edad Antigua. De nuevo y gracias a ellos tenemos en castellano un libro de la historiadora Adrienne Mayor. Esta vez: Dioses y robots. Mitos, máquinas y sueños tecnológicos en la Antigüedad. Sale al mercado el día 4 de noviembre.



Sobre la obra en general:
Cita:
Adrienne Mayor, autora de obras como Mitrídates el Grande, Amazonas o Fuego griego, flechas envenenadas y escorpiones se atreve ahora con la fascinante y jamás contada historia de cómo el mundo antiguo imaginó robots y otras formas de vida artificial, e incluso de cómo inventó autómatas. Autómatas míticos aparecen en las leyendas de Jasón y los argonautas, Medea, Dédalo, Prometo y Pandora, y, al menos ya desde Homero, los griegos imaginaron sirvientes robóticos y estatuas animadas, y también versiones de nuestra inteligencia artificial. Según las leyendas indias, las reliquias de Buda eran custodiadas por guerreros androides, que sabemos copiaban diseños grecorromanos de autómatas reales. De hecho, muchas máquinas animadas, ciertamente sofisticadas, fueron construidas en la Antigüedad, alcanzándose el clímax de su invención con toda una serie de autómatas diseñados en Alejandría, el primer Silicon Valley. Dioses y robots es un relato pionero sobre las más tempranas expresiones del impulso humano para crear vida artificial y jugar a ser dioses, que demuestra, además, que detrás de la ciencia siempre ha estado la imaginación.

Ficha técnica:
Cita:
N.º Páginas: 304 + 8 en color
ISBN: 978-84-949540-9-2
Formato: Rústica con solapas, 155 x 235 mm
Año: 2019
Precio: 23,95€

Primer capítulo AQUÍ
Más información en Desperta Ferro - Dioses y Robots
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Oct 07, 2019 3:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Adrienne Mayor merece siempre una lectura. Bienvenido sea.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14848
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Oct 07, 2019 3:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta señora escoge siempre unos temas muy curiosos para hacer sus libros...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Oct 07, 2019 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me lo apunto. Este cae fijo.

¡Gracias por la recomendación!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Mie Oct 09, 2019 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo cierto es que sí. Es una novedad bastante interesante y como bien dice el compañero Cavilius. Todos los temas que escoge esta señora son verdaderamente curiosos.

Espero que después de este Desperta Ferro Ediciones se atreva a publicar este:


Me llama muchísimo la atención...
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Oct 11, 2019 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesantísimo seguramente, como todos los de Mayor. Sobre todo porque explora los albores de la incipiente técnica antigua, cosa que no se suele hacer sino en relación con la ciencia, que por entonces todavía no estaba correctamente definida. Y es que por la vía de la teoría científica el avance no fue tan nítido y determinante como lo era por la práctica, demandada por reyes y ejércitos y sujeta a las necesidades sociales. Como ocurre hoy día, en que el público reconoce los avances científicos en lo que mejora su vida diaria. Otro para la lista interminable.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Lun Oct 14, 2019 10:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Interesantísimo seguramente, como todos los de Mayor. Sobre todo porque explora los albores de la incipiente técnica antigua, cosa que no se suele hacer sino en relación con la ciencia, que por entonces todavía no estaba correctamente definida. Y es que por la vía de la teoría científica el avance no fue tan nítido y determinante como lo era por la práctica, demandada por reyes y ejércitos y sujeta a las necesidades sociales. Como ocurre hoy día, en que el público reconoce los avances científicos en lo que mejora su vida diaria. Otro para la lista interminable.


Por una vez Clodoveo estoy de acuerdo contigo. Se habrán alineado los astros allá en el cielo. Pero tienes razón. La temática que trata esta historiadora es realmente curiosa e interesante.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Mie Dic 18, 2019 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo leí hace una semana: espléndido es decir poco. Mito y filosofía en este libro, ciencia y cultura popular: de Hefesto a Prometeo, de Dédalo a Pigmalión, de Talos a Pandora, de los autómatas a las"estatuas vivientes". Un fascinante viaje de la antigüedad a la inteligencia artificial de hoy en día.

Recomendabilísimo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2019 11:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aún no le he podido echar mano, pero lo cierto es que el tema es sugerente de h**vos. Me parece una gran apuesta. Todas las personas que lo están leyendo o lo han leído lo recomiendan muchísimo.

¿Pronto reseña en el Papri?
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2019 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi es le que menos me ha gustado de la autora de los editados por Desperta Ferro...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2019 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Historiamilita escribió:
¿Pronto reseña en el Papri?

Pues no lo sé, últimamente me da pereza escribir reseñas...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2019 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero si tienes una ristra de reseñas pendientes en el Papri bastante buena.... Laughing Laughing
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2019 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esas ya están escritas de hace tiempo...

Por otro lado, cada vez soy más reacio a escribir reseñas sólo por publicar (si me pagan, ya es otra cosa). Al final nos acabamos convirtiendo en lectores de reseñas... no de los libros que reseñamos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Dic 20, 2019 10:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que al final hacer nada por amor al arte, pues... Twisted Evil Y en cuanto a las reseñas, en ensayo y con los precios de los libros sale más a cuenta leer la reseña, que te da una idea de lo que cuenta el libro y sin tener que leerlo, cosa para la que cada vez tenemos menos tiempo y ganas, lamentablemente.

INIGO escribió:
A mi es le que menos me ha gustado de la autora de los editados por Desperta Ferro...


¿Porqué exactamente, Iñigo? Confused
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Dic 20, 2019 10:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha parecido un batiburrillo de ideas... más un problema de narrativa que de ideas... Además de que sus conclusiones en ocasiones me han parecido un tanto peregrinas. Por lo menos eso me ha parecido a mí.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker