Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Busco saga.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
curtasun



Registrado: 07 Sep 2015
Mensajes: 21
Ubicación: Pamplona

MensajePublicado: Lun Jul 22, 2019 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Busco saga. Responder citando

Hola.
Durante años he leído durante el verano novelas de alguna saga:
- La de Aubrey y Maturin sobre la Armada inglesa
- Las novelas de Mccullough sobre el fin de la República de Roma y el inicio del Imperio

Ahora me encuentro buscando una saga de novelas históricas: ¿cuál me recomendáis? La época me da igual. Lo que me importa es que sea una serie de novelas que, en conjunto, merezcan la pena.

Gracias,
Carlos Urtasun
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Jul 23, 2019 8:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Prueba con Bernard Cornwell. Tiene varias sagas pero yo destacaría Crónicas del Señor de la Guerra y Sajones, vikingos y normandos, muy entretenidas y bien narradas ambas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Jul 23, 2019 8:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La trilogía sobre el rey Arturo de Cornwell es su obra máxima... No te la pierdas.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
curtasun



Registrado: 07 Sep 2015
Mensajes: 21
Ubicación: Pamplona

MensajePublicado: Mar Jul 23, 2019 8:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Prueba con Bernard Cornwell. Tiene varias sagas pero yo destacaría Crónicas del Señor de la Guerra y Sajones, vikingos y normandos, muy entretenidas y bien narradas ambas.

Tomo nota, gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
curtasun



Registrado: 07 Sep 2015
Mensajes: 21
Ubicación: Pamplona

MensajePublicado: Mar Jul 23, 2019 8:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
La trilogía sobre el rey Arturo de Cornwell es su obra máxima... No te la pierdas.

Entiendo que ésta es la que se llama "Crónicas del señor de la guerra": ¿correcto?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Jul 23, 2019 9:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La misma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Jul 23, 2019 10:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Exacto. Imprescindible.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mar Jul 23, 2019 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo te aconsejaría los siete libros de Maurice Druon sobre los reyes de Francia
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
curtasun



Registrado: 07 Sep 2015
Mensajes: 21
Ubicación: Pamplona

MensajePublicado: Mar Jul 23, 2019 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Resulta que la desconocía hasta que me he dado cuenta que en la oferta diaria de libros electrónicos compré el primero de ellos hace unos dos años.
Shocked
Lo tendré en cuenta, gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Vie Ago 02, 2019 8:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

TE recomiendo muy encarecidamente las novelas que Blasco Ibañez dedicó a la GRan Guerra (Los cuatro jinetes del Apocalipsis, Mare Nostrum, Lo que piensan las mujeres...) y, sobre todo, la trilogía que dedicó al trabajo ( El intruso, La bodega y La horda)

No puede decirse que sean exactamente una saga, pero son novelas muy amenas, de gran valor documental y con ejes temáticos comunes que les otorgan un valor inestimable. ¡Ah, y muy adecuadas para el verano!!! Wink

(Y están digitalizadas)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
bill_shankly



Registrado: 19 Abr 2019
Mensajes: 102

MensajePublicado: Sab Oct 19, 2019 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
Yo te aconsejaría los siete libros de Maurice Druon sobre los reyes de Francia


Muy muy buena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker