Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Tres escultoras
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 2:47 am    Tí­tulo del mensaje: Tres escultoras Responder citando

Obras de tres escultoras chilenas

REBECA MATTE (1875-1929), pionera de la disciplina en Chile. Realizó estudios en Roma y París. En 1918 la Academia de Bellas Artes de Florencia la designó Profesora Honoraria. Entre otros encargos realizados por ella destaca el monumento a Los Aviadores, en Rio de Janeiro, Brasil.

Ícaro y Dédalo:


Eco:


Horacio:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 3:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

MARTA COLVIN ANDRADE (1907-1995). Estudió en París (en donde fué discípula de Osip Zadkine), luego en Londres. Obtuvo el Primer Premio de Escultura en la VIII Bienal de Sao Paulo (1965).

Gran signo (1963):


Eslabón (1956), fuerte influencia de Henry Moore, con quien trabó amistad:


Horizonte andino (1986):


Silvia:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 3:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LILY GARAFULIC YANKOVIC (1914- ). La tercera gran escultora chilena, hija de inmigrantes croatas. Ha trabajado gran diversidad de materiales -bronce, mármol, arcilla, madera-. Experimentó ensamblajes de madera y metal, más incrustaciones de objetos 'de desecho'. Creó los 'Dieciséis profetas' de la cúpula de la Basílica de Lourdes, en Santiago de Chile.

Narciso:


Ojo de Dios:


Profetas de la Basílica de Lourdes (alrededor de 1946):


La artista y la cúpula de la Basílica a su espalda:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siento decirte Rodrigo que las fotos no me salen, sólo la de la Basílica, claro que igual es mi ordenata..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 2:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué fiasco, tampoco me salen. Trataré de solucionarlo pronto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 6:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

O está solucionado, o tengo poderes sobrenaturales. Las veo toditas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 6:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Curioso, ahora las veo.
Creo que los tacos y el sacudón al aparato han bastado. Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora ya las veo, impresionante la de Dédalo e Ícaro, de clara influencia Michelangelesca ¿no crees?,
me gustan tambien "El horizonte andino" de Marta y el "Narciso" de Lily, las tres son bastante interesantes, gracias Rodrigo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes razón, Clío: aquella escultura de Rebeca Matte, muy a lo Miguel Ángel; sobre todo en el Ícaro.

¿De verdad te gusta 'Narciso'? Qué bien. A mí me parece muy evocadora del personaje, de su significado. Algo como desdoblarse y no tener presente más que el sí mismo, o el reflejo de sí. Lo que no es más que una deformación: el reflejo o el yo duplicado que no es igual al original, no es el original, y sin embargo lo embelesa y engaña. Uf, me enredo.

Qué bueno que te parezcan interesantes, Clío.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena idea, Rodrigo; darnos a conoces artistas desconocidos por acá. Me gusta sobre todo Matte, aunque a mi me parece que tiene mucha influencia de Rodin y de Camille Claudel...Claro que Rodin se inspiró en los esclavos a medio tallar de Miguel Angel, asi que...estamos en paz.
Las otras no están mal, pero habría que verlas desde más ángulos para apreciarlas bien. la de Narciso no acabo de visualizarla, si la viera por los lados y por detrás...
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 9:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como voy aprendiendo de ti...
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 12:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ario, veré si consigo otras imágenes de 'Narciso'.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que el tema de Narciso lo ha trabajado mucho mi marido en sus clases de Teoria del arte y Estética, como diría L.B.Alberti fué "el inventor de la pintura" (en italiano suena mejor pero no tengo el texto a mano) así que este mito como quien dice es de "andar por casa" de hecho hay alguna obrita que otra de artistas amigos, a ver si hago fotos este finde y os las pongo, tambien descubrió un detalle muy curioso del cuadro "Bacanal" de Tiziano, un Narciso al fondo, hizo un estudio bastante interesante, creo que está publicado ya os diré ahora no recuerdo, en realidad fueron unas conferencias que luego publican de la Fundación de amigos del Prado. En su tesís tambien desarrollo mucho este mito....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya, comprendo tu interés, Clío.

Interesantísimo lo de tu marido, y envidiable. Ya me hubiese gustado estudiar Arte. Por el lado teórico, claro, porque para lo otro soy negadísimo.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 1:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si es una preciosa carrera, aunque no me pueda dedicar a ella, actualmente ejerzo de bibliotecaria, pero fué bonito estudiarla y conocer al que hoy es mi marido (que fué mi profesor) gracias a esto estoy o sigo vinculada a ese mundillo, he de decir Rodrigo que lo mio tampoco es "Hacer Arte", soy bastante negada con el dibujo o cualquier disciplina artística, eso sí tengo buen ojo, nuestra amiga Ariodante es la experta, ah! Ireth tambien está estudiando Historia del Arte la verás por aquí a menudo..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker