Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ya estamos en JUNIO y he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Vie Jun 07, 2019 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé si para entonces habré leído algo. Laughing

Ando detrás de otro libro de Rose Mary Sheldon, Kill Caesar!: Assassination in the Early Roman Empire (Rowman & Littlefield Publishers, 2018):



Cita:
Exploring the history of internal security under the first Roman dynasty, this groundbreaking book answers the enduring question: If there were 9,000 men guarding the emperor, how were three-quarters of Rome’s leaders assassinated? Rose Mary Sheldon traces the evolution of internal security mechanisms under the Julio-Claudians, evaluating the system that Augustus first developed to protect the imperial family and the stability of his dynasty. Yet in spite of the intensive precautions taken, there were multiple attempts on his life. Like all emperors, Augustus had a number of competing constituencies—the senate, the army, his extended family, the provincials, and the populace of Rome—but were they all equally threatening? Indeed, the biggest threat would come from those closest to the emperor—his family and the aristocracy. Even Roman imperial women were deeply involved in instigating regime change.By the fourth emperor, Caligula, the Praetorian Guards were already participating in assassinations, and the army too was becoming more politicized. Sheldon weighs the accuracy of ancient sources: Does the image of the emperor presented to us represent reality or what the people who killed him wanted us to think? Were Caligula and Nero really crazy, or did senatorial historians portray them that way to justify their murder? Was Claudius really the fool found drooling behind a curtain and made emperor, or was he in on the plot from the beginning? These and other fascinating questions are answered as Sheldon concludes that the repeated problem of “killing Caesar” reflected the empire’s larger dynamics and turmoil.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Vie Jun 07, 2019 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mr. Gado escribió:
Hindenburg escribió:
La Conquista de México. Una Nueva España. Iván Vélez


Me interesa mucho este tema. ¿Qué tal está este libro?


Solo me he leido los primeros capítulos pero esta entretenido hasta ahora. No es para menos, es toda una aventura y te introduce en el apasionante mundo de las primeras expediciones en el Caribe.

Ojeando el indice se puede apreciar que no se limita a la expedición sobre Tenochtitlan sino que habla de las campañas posteriores que consolidaron Nueva España en los años siguientes.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab Jun 08, 2019 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos dias y Buenas Tardes,

Pues por aquí me entro las ganas de seguir leyendo sobre la España Medieval gracias a la novela de El viaje de la reina de Doña Angeles de Irisarri, asi que me conseguí este;



Últimas pasiones del caballero Almafiera
de Juan Eslava Galán
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Dom Jun 09, 2019 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De visita en España, empezamos por la librería musical El Argonauta



Los García. Una familia para el canto de Andrés Moreno Mengíbar.

Tenía muchas ganas de comprar este libro pero en mi anterior estancia en España estaba agotado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Dom Jun 09, 2019 10:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la ineludible Marcial Pons:

Emperor: A New Life of Charles V de Geoffrey Parker:



Cabezas cortadas y cadáveres ultrajados de Francisco Gracia Alonso:


Tucidide. La menzogna, la colpa, l'esilio de Luciano Canfora:


La Guerra de Vietnam. Una tragedia épica, 1945-1975 de Max Hastings:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Dom Jun 09, 2019 10:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Finalmente, un rapídisimo paseo por la Feria del Libro (no me daba cuenta de que no abrían hasta las 18.00, aunque visto el volumen de compras acumulado, igual ha sido mejor así):

El Abencerraje, el que me faltaba de la Biblioteca Clásica de la Real Academia Española:


La historia del grial de Joseph Campbell:


El auge de Alemania de James Holland:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
edwingfenix



Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 49
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Dom Jun 09, 2019 8:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gusta el de Holland.... que tal es amigo Yllanes?
_________________
http://bibliofiliaycolecciones.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Dom Jun 09, 2019 9:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

edwingfenix escribió:
Me gusta el de Holland.... que tal es amigo Yllanes?

¡Espero que bueno! Pero aún lo compré anteayer y hasta dentro de unas semanas no creo que lo lea. De hecho, lo tengo aún hasta retractilado, porque dentro de una semana vuela conmigo a San Francisco y así va más protegido.

Pero seguro que algún hislibreño lo conoce. Es el primero de una trilogía y el segundo volumen también está en español ya.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
edwingfenix



Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 49
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2019 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jejeje, ya lo creo muchas gracias!
_________________
http://bibliofiliaycolecciones.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2019 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la Feria del Libro de Madrid ha habido una buena caza. Hay un 10% de descuento, por si os queréis acercar antes de que termine el día 16 de este mes.

«De la derrota a la victoria. Arte operacional en el Frente del Este» de C. J. Dick (Ediciones Salamina)


«Banderas olvidadas. El ejército español en las guerras de emancipación de América» de Julio Albi de la Cuesta (Desperta Ferro Ediciones)


«Rocroi, 1643. El ocaso de los Tercios» de Mario Díaz Gavier con deliciosas láminas de Ángel García Pinto (Editorial Almena)

_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Jue Jun 13, 2019 8:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Steve Brusatte, Auge y caída de los dinosaurios: La nueva historia de un mundo perdido, Debate, 395 pp., 23,90 €



Publicidad aquí.
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2019 10:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jeronimo escribió:
Steve Brusatte, Auge y caída de los dinosaurios: La nueva historia de un mundo perdido, Debate, 395 pp., 23,90 €


Publicidad aquí.


Uauh! ¿Qué tal esta?

Un abrazo
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2019 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Choque de reyes, de maese Martin, en edición de bolsillo a 12€, descatalogada ya. La de rústica con solapas sube a 30€.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2019 6:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- LA ISLA DE LA ESPERANZA. De Lynne Olson. DESPERTA FERRO. Se acabó la espera.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab Jun 15, 2019 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes,

Cae hoy "Expediente del Atentado" de Alvaro Uribe(escritor mexicano y no presidente)


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker