Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Compras en abril
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2019 6:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JOSIAH OSGOOD ROMA LA CREACIÓN DEL ESTADO MUNDO DESPERTA FERRO EDICIONES
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2019 10:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dos más en la pila:

- Guerra y trementina, de Stefan Hertmans (Anagrama, 2018);
- Utopía: historia de una idea, de Gregory Claeys (Siruela, 2011).

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Abr 09, 2019 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La carrera espacial: Del Sputnik al Apollo 11, de Ricardo Artola (Alianza Editorial, 2019):

ç

Cita:
Este libro narra la historia de la "carrera espacial", es decir, de la competencia entre Estados Unidos y la Unión Soviética en el contexto de la Guerra Fría por mostrar al mundo la superioridad de sus respectivos modelos de sociedad a través de los logros en el campo de la astronáutica. Todo ello tuvo lugar entre el 4 de octubre de 1957, con la puesta en órbita del primer satélite artificial de la historia ("Sputnik 1"), y el 20 de julio de 1969, con la llegada a la Luna de los primeros seres humanos a bordo del "Apollo 11". Ricardo Artola, autor de los libros dedicados a las dos Guerras Mundiales publicados en esta colección, traza un relato completo de la trepidante actividad desarrollada por las dos superpotencias en aquellos años, desde la sorprendente ventaja inicial de la URSS, hasta el abrumador triunfo norteamericano, en lo que constituye, en definitiva, un relato exhaustivo y lleno de fuerza para entender los orígenes de la era espacial.

Publicado hace diez años, sale ahora en bolsillo en una edición muy cuca y coqueta.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Abr 11, 2019 3:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Me han regalado "El poder del perro", de Don Wislow, novela que siempre me ha dado bastante pereza.

Sin embargo, una elogiosa e inesperada reseña de Muñoz Molina en El País, ha despertado mi interés.

A ver qué tal está...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Abr 11, 2019 3:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ohhhh Yeahhhhh
Maravilla que junto a El Cártel y La Frontera, que estoy terminando en estos días, forma la gran trilogía de Don Winslow sobre la historia novelada de los cárteles y la droga en Méjico y EEUU. Una gozada!!!
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue Abr 11, 2019 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encantaron...

Yo acabo de recibir de Efecto Doppler, Radio 3, una parte de los Ensayos de Montaigne De Libros con ilustraciones de Max de Nórdica Libros. Fue un concurso y me lo han traído personalizado, dedicado y párrafos subrayados. El concurso era sobre libros mancillados (subrayado sí o no). Me ha hecho mucha ilusión.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Abr 12, 2019 9:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
La carrera espacial: Del Sputnik al Apollo 11, de Ricardo Artola (Alianza Editorial, 2019)
.


Lo tengo y leí hace 10 aós, cuando salió. Hombre, muy exhaustivo no es que fuese pero sí informativo para quien quiera hacerse una idea de los acontecimientos. Tenía además unos dibujos explicativos de las fases del vuelo lunar, partes del cohete y LEM muy ilustrativas, que vendrán bien si las conservan para esta edición. Ahora, como narración completa y profunda del hecho prefiero Objetivo la Luna, de Dan Parry.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Abr 12, 2019 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es lo que es: un librito ameno e ilustrado que abre el apetito antes de ponerse con otras lecturas de mayor calado. Y a ver si puedo ponerme con algunas de esas a lo largo de este año...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Abr 13, 2019 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
- Utopía: historia de una idea, de Gregory Claeys (Siruela, 2011).

Se ve muy apetecible.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
edwingfenix



Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 49
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Sab Abr 13, 2019 7:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Al fin lo encontreeeeeee.... en Venezuela!
_________________
http://bibliofiliaycolecciones.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Abr 14, 2019 4:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué suerte.. Yo he estado a punto de hacerme con él, pero siempre me echa atrás su exorbitante precio. Por la misma cifra termino llevándome otros dos o tres igual de apetitosos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Abr 14, 2019 4:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Rodrigo escribió:
- Utopía: historia de una idea, de Gregory Claeys (Siruela, 2011).

Se ve muy apetecible.


¿Verdad que sí?

Ya contaré, aunque no será muy pronto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
edwingfenix



Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 49
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Dom Abr 14, 2019 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Qué suerte.. Yo he estado a punto de hacerme con él, pero siempre me echa atrás su exorbitante precio. Por la misma cifra termino llevándome otros dos o tres igual de apetitosos.


me costo alrededor de 13$ o 40.000 Bs. me pareció buen precio.
_________________
http://bibliofiliaycolecciones.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Abr 14, 2019 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pagué los 45 € por el libro de Schlögel no gustoso, pero sí confiado en que el vale lo que pagas: no me equivoqué.

Recientemente ha publicado un libro sobre Ucrania, que hojeė hace unos días, y me tienta también mucho
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Abr 14, 2019 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Chile cuesta $60.000, el equivalente a 80 euros (y fracción).

Demasiado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker