|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Mie Abr 16, 2008 9:25 am Título del mensaje: Lopez Mezquita en el Museo de la Ciudad |
|
|
Para que no sea todo de lo mismo...la exposición de López Mezquita en el Museo de la Ciudad (de Madrid), también es una joya que aconsejo visitar. Este pintor granadino, muy en la línea de Sorolla, aunque veinte años menor que él, siguió una trayectoria similar, aunque se concentró más en el retrato (tiene retratos absolutamente soberbios), en los que aúna la influencia de John Singer Sargent, Ramón Casas ...y Sorolla, claro. Incluso fue llamado por la Hispanic Society de Nueva York para encargarle cuadros de la serie de las regiones españolas, al modo de Sorolla. López Mezquita, que se exilió en Nueva York desde el 37 (¡menudo exilio!) y luego también vivió en La Habana, Cuba, donde pintó unos retratos preciosos, volvió a España en algunas ocasiones, en los años 50, ya antes de morir.
¡Atención, amantes de la figuración y del realismo!Os recomiendo encarecidamente la visita a esta muestra, que os descubrirá -como a mi me lo descubrió, ya que lo conocia sólo por pequeños cuadritos en colectivas- un magnífico pintor y un genial retratista e intérporete de la figura humana.
Que os aproveche... _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Vie Abr 18, 2008 8:20 am Título del mensaje: |
|
|
Ario, imagino que sí, pero el Museo de la Ciudad ¿es el que está en Príncipe de Vergara, junto al Auditorio? _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Vie Abr 18, 2008 9:21 am Título del mensaje: |
|
|
Sí, está justo al lado del Auditorio. Yo no habia ido nunca, y es bastante grande. No está de mas dar una vuelta por alli. Tienes metro y bus a la puerta. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Vie Abr 18, 2008 10:09 am Título del mensaje: |
|
|
Y me paso media vida por la zona... trabajo cerca, padres cerca.. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
|
|