Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

PICASSO EN EL REINA SOFIA
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 9:11 am    Tí­tulo del mensaje: PICASSO EN EL REINA SOFIA Responder citando

Bueno, ¡qué menos que inaugurar la sección con mi adorado (y por muchos denostado) Picasso!
El viernes pasado fui a visitar la magnífica exposición que reune una buena parte de los del Museo Picasso de París, que creo es hasta ahora el que tiene la mayor cantidad de obras de nuestro genial artista. Como el museo de París está en reorganización y de obras, pues ha aprovechado para pasear la obra y de paso sacarle una rentabilidad...ja ja ja, lo que nos ha venido de perilla, a los admiradores de este gran artista.

Ya cuento con que aqui hay mucho personal que, aunque le guste lo figurativo (Picaso nunca dejó de serlo), no soporta el cubismo. Picasso es precisamente genial porque hizo de todo: quien estudie a fondo su obra se dará cuenta de que tiene para todos los gustos: era un monstruo que fagocitaba todo, que absorbía todo lo que veía y lo reinterpretaba en su clave personal, según en qué época, de modos absolutamente contradictorios, pero siempre conservando un algo que nos hace reconocerle a lo largo de su recorrido vital y artístico.

Os animo a que vayais a verla, hay muchísima obra y por tanto, siempre podeis ver algo que os guste, aunque otra parte de su obra os cause estupor. Así es él: lo amas o lo odias...profundamente.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 10:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Querida Ario, pues creo que yo soy de los segundos.
Porque lo que no entiendo es cómo sabiendo pintar bien, se puede perder tanto el tiempo dibujando chorradas. Ah, sí, sólo me cabe una explicación: se tarda menos en pintar un cuadro que no entiende ni el tato, y además te lo pagan mejor. Debe ser eso. Pero bueno, es una opinión personal (como todas las opiniones, claro).
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 10:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace tres años que estuve viendo ese pequeño museo en París, efectivamente contiene obras muy representativas del artista.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 5:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues Ario, yo en eso último que dices no coincido contigo, porque ni lo odio profundamente ni lo amo... algunas obras me gustan y otras no tanto. Por cierto Clío, que ya me han hablado del profesor que me dijiste, Eugenio Carmona, que precisamente da en quinto una asignatura anual sobre Picasso Shocked
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7726
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
Querida Ario, pues creo que yo soy de los segundos.
Porque lo que no entiendo es cómo sabiendo pintar bien, se puede perder tanto el tiempo dibujando chorradas. Ah, sí, sólo me cabe una explicación: se tarda menos en pintar un cuadro que no entiende ni el tato, y además te lo pagan mejor. Debe ser eso. Pero bueno, es una opinión personal (como todas las opiniones, claro).


Pues si esta es tu opinión propio y personal, devuelvemelá, pq es la mia!!! Laughing Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si ya lo advertí, hay para toodos los gustos. Pero Picasso tiene tanta variedad, que, como bien dices, Ireth, unas gustan mas que otras y otras no gustan nada. A mi, fundamentalmente, lo que me maravilla de este artista es la trayectoria, la capacidad ilimitada de busqueda y hallazgo de ideas creativas, la inmensa productividad (ya sé, ya sé, me vais a decir que cuando se produce a ese ritmo salen 20 malas para una buena: es cierto). Esa capacidad para convertir cualquier cosa en arte, para traducir a arte la vida cotidiana...a mi me sigue maravillando.
Además de que Picasso actualizó y revolucionó el arte del grabado, las técnicas calcográficas, y tiene pruebas para poner una tienda, es un decir. Yo me he zampado una buena parte de la producción de grabado picassiana, ya que Bancaja, en Valencia, se ha hecho con casi toda la colección, planchas incluidas, y la va mostrando poco a poco. Y es impresionante. Y luego hizo escultura, cerámica, collage...yo creo que probó casi todas las técnicas que ahora se ven como normales y en aquella época eran absolutamente novedosas. Y ahi es donde me parece que radica también la clave de su genialidad.
A pesar de todo, o te gusta o no te gusta, eso está claro. Pero, si no lo conoces a fondo, tampoco puedes afirmar tan rotundamente que no te gusta. Como el postre: lo has probado poco, Ascanio querida. Y en Málaga tienes donde ir a mirar...aunque lo mejor no está alli. Está en Barcelona y en París.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 9:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Ascanio escribió:
Querida Ario, pues creo que yo soy de los segundos.
Porque lo que no entiendo es cómo sabiendo pintar bien, se puede perder tanto el tiempo dibujando chorradas. Ah, sí, sólo me cabe una explicación: se tarda menos en pintar un cuadro que no entiende ni el tato, y además te lo pagan mejor. Debe ser eso. Pero bueno, es una opinión personal (como todas las opiniones, claro).


Pues si esta es tu opinión propio y personal, devuelvemelá, pq es la mia!!! Laughing Laughing


¡¡Quita, quita!! ¡¡Zape!! ¡¡Que sueltes mi opinión yaaaaa!!

Ario, te tengo que llevar la contraria en una cosa: a mí me pirran los postres, y procuro probarlos todos. Wink
Otra cuestión: ¿Málaga? ¿Y qué pinto yo en Málaga?
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pintar no sé si pintarás , pero hay un museo Picasso abierto recientito como quien dice, mujer que estas cerquita, un paseito. Ireth tú lo has visto ya?, tengo ganas de ir, pero nunca tengo el tiempo cada vez que voy a Málaga, si efectivamente Carmona fué quien estuvo como asesor o algo así del museo Picasso, no me extraña que dé un monográfico sobre el pintor, lo conoce bien.
Todo lo dicho por Ario, lo suscribo, solo una cosita como influyeron sus amores, muchos, en su pintura, ejemplo, los cuadros de la época de Dora Maar, me apasionan y su dibujo, su dibujo es impresionante, hace años ví un video en el cual Picasso tras un cristal iba dibujando, desde lo más simple iba complicandolo con sombras, trazos etc.. y todo ello al revés, pues la cámara lo iba filmando, era un testimonio fantástico, no sé si lo tendrán en videotecas, ya pregunto al esposisimo que era quien lo ponía en sus clases y os digo, tambien habia una película de algo parecido con Matisse, pero esta solo se podia alquilar en el Liceo Francés, tambien podiamos ver al pintor dibujando, tanto una como otra eran en blanco y negro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 1:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

uuuuuy, Clío, me encantaría ver esa peli, bueno, las dos, porque Matisse es otro que tal. A ver qué te dice tu cónyuge...
Ascanio, yo creía que tu estabas en Málaga...o muy cerca de alli, Torremolinos o algo asi. ¿Me equivoco, tal vez? El Museo Picasso de Málaga está poco menos que recién abierto. Yo justamente visité Málaga un año antes de que lo inauguraran, y lo único que pude ver es la casa natal, pero alli no hay prácticamente nada.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que no, mujeh, que estoy en Sevisha...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Sevilla? ¡qué maravilla! Sevilla es una delicia de ciudad...sólo he estado una vez, pero me quedé prendadita. A ver cuando me animo a volver y te doy una miradita, corasón.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 1:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí estaré esperándote. Very Happy
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hice unas fotos geniales, alli, mientras mi marido estaba de Congreso Filosófico...Me encantó la Casa de Pilatos y el Palacio Lebrija, son una maravilla...y los Reales Alcázares...¡ qué belleza de jardines, de salas, de techos...Me encantaría volver.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mira qué bonitas:




_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 2:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que Sevilla, son palabras mayores, Ario, ni te cansa ni acabas nunca de verla, siempre hay un rinconcito....., una plazita con naranjos en fin....yo siempre que voy me impongo la obligación de pasear un poco por el barrio de Santa Cruz, y visitar mis patios favoritos, despues ya lo que sea..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker