Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Aníbal, de Gisbert Haefs
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Aníbal
5
44%
 44%  [ 63 ]
4
42%
 42%  [ 61 ]
3
6%
 6%  [ 9 ]
2
4%
 4%  [ 7 ]
1
2%
 2%  [ 3 ]
Total de votos : 143

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Aníbal, de Gisbert Haefs Responder citando

A propuesta de Ignacio el argentino



Título : Aníbal.
Autor : Gisbert Haefs.

Sinopsis :
Se había educado en el campo de batalla acompañando a su padre, Amílcar Barca, en las campañas de Hispania desde los nueve años. A los veintiseis recibió el mando supremo del ejército cartaginés en los años decisivos de la rivalidad entre las dos superpotencias de la época: Roma y Catago. Desde el punto de vista cartaginés, Antígono, banquero heleno, relata las proezas de uno de los estrategas más grandes de la historia; el único capaz de derrotar a Roma y poner el mundo en manos de quienes ansiaban no imponer su concepción de la vida, sino ganar territorios donde poder comerciar.


Gisbert Haefs nació en Wachtendonk en Niederrhein (Alemania) en 1950. Estudió filología inglesa y española en Bonn donde actualmente reside. Entre sus obras más conocidas están: Aníbal, Alejandro Magno y Troya. En 2007 recibió el Premio de Honor de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza.


Reseña en Hislibris escrita por Atilio : RESEÑA DE HISLIBRIS
Reseña en LaRevelacion escrita por Le Baron : RESEÑA DE LAREVELACION

Un saludo.


Ultima edición por Messala el Lun Ene 18, 2010 12:02 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pues un 4 , que me gusto mucho
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 5:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...creo qe sera mi siguiente adqisicion, pues se han atrevido a colocarlo por encima del de Durham. X-(
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 2:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4...de repente se me hizo pesado...le gritaba al libro " bueno...ya dime hacia donde vas con todo esto", pero en sus momentos de lucidez, es muy bueno sobre todo el uso de lenguaje de la época.
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oye, Julio, ¿cuando le gritabas al libro te contestó alguna vez? Wink
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Daniekes



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 239
Ubicación: 40.19 N 3.68 O

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 8:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4. Se pierde la nota máxima por el exceso descriptivo que de vez en cuando le da al señor Haefs
_________________
La utopía, como el horizonte, es algo que no se alcanzará nunca. -¿Para qué sirve, entonces?
Sirve para caminar...

Leyendo: "La Iliada"
Última lectura: "Livia"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 6:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4. Bastante bueno en general. Es, en mi opinión, el mejor libro de Haefs. Acabé hastiado de su peculiar estilo, aunque efectivo sin duda, con "Alejandro Magno". Con "Troya", directamente, quedé decepcionado. Los demás no me he atrevido aún, después de dos batacazos seguidos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ford



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 2:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cinco, no puedo decir mas que me fascinó y disfruté de su lectura como un enano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 5:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4. Algunos detalles, del todo irrelevantes.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Primero gracias Messala por acordarte de mis pedidos.
Al libro le doy un cuatro, se pierde el cinco debido a que Haefs pone a unos como correctamente buenos y a otros como, muy malos. es una visión un tanto maniquea.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 10:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No olvides, sin embargo que, pese a que, como dices, presenta una visión un tanto maniqueísta, el relato es narrado por un partidario de los Barca, con la natural tendencia a presentar una imagen del todo mala acerca de unos tipos que en todo momento son los malos malísimos.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 1:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto, Atilio. En ocasiones nos olvidamos que la narrativa histórica no es historia y que el acierto de un escritor al presentar a buenos y malos depende del punto de vista del narrador de la historia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aethelwulf



Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 44
Ubicación: Castelló de la Plana

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es curioso el señor Haefs... La novela se llama Anibal y el que parecería ser el personaje principal no es más que un secundario en su novela. Lo mismo ocurre con Troya. Eso defraudó, al comenzar a leerla, mis espectativas ya que esperaba que fuese, si no en primera persona, sí una novela claramente dirigida a Anibal.

Sin embargo, al ir pasando las páginas te ibas metiendo en la piel del protagonista, cuyo nombre no recuerdo, de las andanzas por Cartago y lo cierto es que te olvidas de las espectativas iniciales y terminas disfrutando muchísimo de, para mi gusto, una grandísima obra.

Le faltaría poco para alcanzar el cinco pero lo dejo en un cuatro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ERWIN



Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 56
Ubicación: Gavarum

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un CINCO,

nunca sentí tanta pena y rabia a la vez porque se me acabara el libro, hubiera seguido y seguido....
_________________
Quel massacre! Et sans resultat!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 11:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aethelwulf:

No es que Haefs sea raro, es que el título está mal traducido (como de costumbre). El original alemán era "la novela de Cartago", y es una de esas obras en que el marco histórico, y no un personaje, es el verdadero protagonista.
Creo recordar que en alemán era "Das Roman der Kartago", pero no estoy seguro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker