Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Dom Jun 01, 2008 10:39 am Título del mensaje: PROPUESTA NUEVA SECCIÓN: VIDEOJUEGOS DE HISTORIA-ESTRATEGIA |
|
|
Humildemente les expongo la sección: ya se qué no se trata de libros pero seguro que a mas de uno le encantan los juegos de historia, estrategia, tanto en pc, psp, ps2/3,... Seria ir hablando de esos juegos que tratan sobre la historia. Por ejemplo para empezar os pongo:
IMPERIAL GLORY: Basado en las guerras Napoleonicas. Esta en formato PC. Es una pasada pues ordenas las unidades desde el mismo centro de la batalla, No solo tiene batallas en tierra sino que puedes manejar escuadras como por ejemplo Trafalgar. Todo en entorno 3d.
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Jun 01, 2008 3:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo intenté con el Ages of Empires III y me aburrí... |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Dom Jun 01, 2008 4:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues ¡No te lo vas a creer Balbo! Me regalaron en Reyes para PC "IMPERIUM II CIVITAS", y he logrado tener a Roma y a sus romanos a mis pies. ja, ja,ja,..... He hecho unas ciudades preciosas con sus Arcos del Triunfo y he guerreado con poblados hostiles. ¡A mi edad, para que tú veas!
Jugué muchísimo a los Sims-2, haciendo casas y decorándolas, que es lo que me gusta.
 _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Lun Jun 02, 2008 1:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Que nos desmadramos... _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Jun 02, 2008 2:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Perdona la pregunta Balbo ¿Que tal se manejan, para un torpe total, los juegos en PC?, es que si son muy complicados no paso del cuarto de hora de juego.
gracias _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Lun Jun 02, 2008 4:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Esque hay algunos de estrategia que se las traen _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Guybrush
Registrado: 25 Jul 2007 Mensajes: 224 Ubicación: Entre Troya e Ítaca
|
Publicado: Lun Jun 02, 2008 5:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Jejeje, ¡Me encantan estos juegos!
En mi opinión, lo mejor que tiene "Imperial Glory" el modo de estrategia (gestión política y de recursos). Me parece un sistema sencillo y muy efectivo (la inteligencia artificial te pone en apuros sin hacer trampas como pasa en otros juegos).
Por el contrario las batallas no me gustan tanto: como el mapa está dividido en países o regiones, estas siempre son iguales (a la tercera vez que invades o defiendes Polonia te cansas de luchar por la misma aldea...).
Para jugar batallas prefiero la serie "Total War" (mi favorito es "Rome: Total War" aliñado con algún que otro "mod"). La gestión política y económica me parece más tonta, pero las batallas son incomparables.
Algún día probaré los "Europa Universalis" que son estrategia pura y dura y he leído que están muy bien
Un saludo. |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Lun Jun 02, 2008 5:54 pm Título del mensaje: |
|
|
No tengo ni idea...  _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Mareado

|
Publicado: Mar Jun 03, 2008 10:49 am Título del mensaje: |
|
|
En juegos históricos y de estrategia hay de todo, desde wargames puramente tácticos y "en tiempo real" (sea eso lo que sea), hasta juegos con una visión mucho más amplia. Como ejemplo podéis echarle un ojo a este AAR (after action report, puñeteros anglicismos):
¡Santiago, y cierra España!
Lástima la falta de tiempo. _________________ Las Cosas que nos hacen Felices
Nos hacen Sabios |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mar Jun 03, 2008 3:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Guybrush escribió: |
Jejeje, ¡Me encantan estos juegos!
En mi opinión, lo mejor que tiene "Imperial Glory" el modo de estrategia (gestión política y de recursos). Me parece un sistema sencillo y muy efectivo (la inteligencia artificial te pone en apuros sin hacer trampas como pasa en otros juegos).
Por el contrario las batallas no me gustan tanto: como el mapa está dividido en países o regiones, estas siempre son iguales (a la tercera vez que invades o defiendes Polonia te cansas de luchar por la misma aldea...).
Para jugar batallas prefiero la serie "Total War" (mi favorito es "Rome: Total War" aliñado con algún que otro "mod"). La gestión política y económica me parece más tonta, pero las batallas son incomparables.
Algún día probaré los "Europa Universalis" que son estrategia pura y dura y he leído que están muy bien
Un saludo. |
La mejor saga de juegos que existe desde luego es TOTAL WAR el de Rome: simplemente fabuloso... espero con ansia el de las guerras napoleónicas, que incluye batallas navales que sale hacia noviembre...
Los Europa Universalis son francamente difíciles al principio pero enganchan... eso sí pretende ser muy serio pero hay momentos que ni tú mismo te lo crees (en estos momentos soy Prusia/Brandemburgo, año 1510 y acabo de heredar la corona inglesa...) y para llevarte bien con otras naciones solo puedes darles dinero o concertar un matrimonio real... _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mar Jun 03, 2008 10:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Unas cuantas imágenes de Rome Total War, merece la pena _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mar Jun 03, 2008 11:11 pm Título del mensaje: |
|
|
 |
|
|
 |
Incitatus

|
Publicado: Mar Jun 03, 2008 11:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
 |
Este tenía su aquel solo comparable con:
 _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mar Jun 03, 2008 11:17 pm Título del mensaje: |
|
|
(Qué nostalgia..) |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mie Jun 04, 2008 1:31 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me gustaría algún juego de estrategia, pero que esté en 1a persona de cámara. Pero no conozco ninguno, es uno de mis sueños. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
|