|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Vie Ene 18, 2019 5:03 pm Título del mensaje: Salinger, Holden Caulfield y el silencio del escritor |
|
|
Interesante artículo sobre J.D. Salinger, por Christopher Domínguez-Michael, en Letras Libres:
https://www.letraslibres.com/mexico/revista/salinger-o-la-adolescencia
Cita: |
El de Salinger, perdido en Nueva York, es un adolescente baudelairiano, ya se ha dicho. Perdido en la muchedumbre, ha de distinguirse de ella, pero no a cualquier precio. Tiene demasiados problemas que resolver como para convertirse en un rebelde, esa caricatura del adolescente que Gombrowicz vio en el Joven. Holden Caulfield, verdadero adolescente, no puede con el mundo, es demasiado su sufrimiento, escasas sus alternativas mientras lo sea y fatalmente dejará de serlo. Ninguna de las especulaciones biográficas sobre el silencio de Salinger, desde el horror de la guerra hasta el budismo zen, pasando por todas las locuras del recluido en sí mismo, otro único y su propiedad, me convencen.
Prefiero la perogrullada. Sabedor de que la adolescencia de Holden Caulfield terminaría, como la de todos, Salinger decidió callar. |
|
|
|
 |
Ebed21

|
Publicado: Mar Dic 22, 2020 12:42 am Título del mensaje: |
|
|
Pues en mi opinión, últimamente existe una oleada mediática de exaltación de Salinger que me parece desmedida.
Salinger tiene el mérito de dar una voz literaria al adolescente. Pero esta divinización actual me parece la misma furia de adolescencia frustrada que agobio al propio Salinger en vida. |
|
|
 |
|
|