Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Jose Javier Esparza

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
francisco ponce palmero



Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 411

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2019 10:30 am    Tí­tulo del mensaje: Jose Javier Esparza Responder citando

hola, que tal están los libros de este señor? me interesa bastante el tema de la Reconquista y la España medieval pero el hecho de que este autor esté un poco a la derecha del centro, no sé, no sé... por lo demás deben de ser bastante divulgativos pues están publicados por una editorial generalista, no?

un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39609

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2019 11:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya preguntaste sobre él hace un tiempo: aquí; y hay algún otro hilo más, anterior.

En la medida de lo posible procuremos no duplicar los hilos sobre un mismo tema/autor: con una búsqueda en el foro se encuentra lo que se busca (incluso a través de Google, poniendo "Esparza Hislibris").
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2019 11:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por si te interesa mi opinión, he leído algún libro suyo (no sobre tema histórico, sino sobre actualidad y cultura, en concreto sobre arte) y me parece que es alguien con las ideas muy bien amuebladas, independientemente de si te convencen o no. Cuando sale hablando en TV me gusta como argumenta y resulta ameno, y pasa como con muchos mediáticos que interesan cuando hablan pero pueden decepcionar un poco cuando los lees: en este caso mantiene bastante bien el tipo.

Lo que no entiendo es que porque esté "a la derecha del centro" haya que dudar a priori de éste u otro. ¿Qué más da donde coño esté si lo que dice u opina es coherente y argumentado? Ahora mismo estoy leyendo la biografía del Che, para mí repulsivo asesino en La Cabaña y fanático ideológico de catón. Sin embargo, encuentro aspectos en sus opiniones con los que estoy de acuerdo, como su concepción negativa del sistema partidista en Hispanoamérica o la insoportable tutela norteamericana. Si sólo vas a leer a los autores que sean de tu cuerda te van a decir lo mismo que ya sabes u opinas... joder, hasta a Viñas hay que leer, aunque sólo sea para comprobar que es un tergiversador. Twisted Evil Very Happy
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
francisco ponce palmero



Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 411

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2019 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia:
Cita:
En la medida de lo posible procuremos no duplicar los hilos sobre un mismo tema/autor: con una búsqueda en el foro se encuentra lo que se busca (incluso a través de Google, poniendo "Esparza Hislibris").


Nobody's fault but mine... lo siento

Clodoveo11, no te creas, si con un autor progresista también me pasaría lo mismo, no me gusta cuando se les ve el plumero y trasciende su ideología sea la que sea, me siento como si intentaran adoctrinarme
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
darkglam



Registrado: 09 Mar 2017
Mensajes: 89

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2019 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Si sólo vas a leer a los autores que sean de tu cuerda te van a decir lo mismo que ya sabes u opinas... joder, hasta a Viñas hay que leer, aunque sólo sea para comprobar que es un tergiversador. Twisted Evil Very Happy


¿Por qué? No he leído nada de él, pero alguno de sus libros no tienen mala pinta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker