Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Jue Abr 10, 2008 11:51 am Título del mensaje: El día de la batalla, de Rick Atkinson |
|
|
El día de la batalla: la guerra en Sicilia y en Italia, 1943-44, de Rick Atkinson (Crítica, 2008).
Cita: |
En Un ejército al amanecer – que fue ganador del Premio Pulitzer de Historia 2003 - Rick Atkinson proporcionaba una historia dramática y autorizada del triunfo de los aliados en África del Norte. Ahora, en El día de la batalla, sigue a los reforzados ejércitos norteamericanos y británicos es su camino para invadir Sicilia en julio de 1943 y luego, milla tras milla de sangre, hacia el norte. El resultado de la campaña nunca fue cierto; de hecho, Roosevelt, Churchill y sus consejeros militares se enzarzaron en un acalorado debate sobre si esa invasión era una buena idea. Pero una vez en camino, el compromiso de liberar Italia de los Nazis no flaqueó, a pesar del precio atrozmente alto. Las batallas en Salerno, Anzio, y Monte Cassino fueron particularmente difíciles y mortales pero, sin embargo, con el transcurso de los meses las fuerzas aliadas siguieron empujando a los alemanes hacia el norte de la península italiana. Y con la liberación de Roma, en junio de 1944, la victoria por fin comenzó a parecer inevitable. Utilizando una serie asombrosa de fuentes primarias, y escrito con gran dramatismo y fluidez, este libro constituye una historia narrativa de primera línea. |
El primer libro de Atkinson, Un ejército al amanecer no estaba nada mal (comparado con uno similar de Jon Latimer). Más adelante veremos qué tal está esta segunda parte de una ambiciosa trilogía. |
|
|
 |
Blom

|
Publicado: Jue Abr 10, 2008 3:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Compre hace poco el de "Un ejercito al amanecer", y aunque le tengo ganas aun no he podido comenzarlo, una vez lo lea y si me gusta.. vere de ir a por este otro, aunque antes espero poder leer comentarios y criticas.
Si lo lees, no dudes en dejar tus impresiones por aqui.
Un saludo. _________________ Aur!, aur!.. ¡desperta ferro! |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie Abr 11, 2008 11:03 am Título del mensaje: |
|
|
Farsalia, ¿te lees todos los libros que pones con fotos chulas?. Sí es asi, menuda maquina estas hecho. Este ultimo tiene buena pinta, me lo apunto.
Nos vemos en la otra cara del disco. ciao  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie Abr 11, 2008 3:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Todo no, sobre todo si acaba de salir calentito. Pero sí todo lo anterior.
La portada ya es marca de la casa.  |
|
|
 |
igma
|
Publicado: Mar Abr 15, 2008 11:18 am Título del mensaje: |
|
|
Hola, este es mi primer comentario en un foro.
Los dos libros de Rick Atkinson me parecen geniales. El autor está creando una trilogía sobre la II GM que partió con "Un ejército al amanecer", que trata la campaña africana desde que los americanos iniciaron la operacion Antorcha: sigue con el recientemente publicado "El día de la batalla", que narra las campañas de Sicilia y de la península italiana; y el tercero imagino que tardará un poco.
Creo que el estilo (periodístico y ameno) de narrar los acontecimientos, intecalar opiniones de los protagonistas (soldados, generales), y apuntar pequeñas biografías de los principales contendientes es realmente bueno. Su estilo es ameno (aunque a veces las traducciones pueden ser un esperpento, no creo que sea este el caso en general) y se lee con rapidez.
Además, algo muy importante para mí, la edición está cuidada, el papel es de adecuada calidad y los mapas son claros, precisos y cuidados (se entienden a la perfección!!!). Desde luego, yo los recomendaría. Si la gente quiere enterarse de las chapuzas que organizaron los Aliados en todas sus operaciones anfibias ( a pesar de ello salieron airosos), conocer anécdotas y entresijos de la II GM, leería estos dos libros.
Advierto que no son baratillos ymedio gordotes, con abundante bibliografía (por ejemplo, en "El día de la batalla" hay más de 300 páginas de citas).
Saludos |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Abr 15, 2008 11:22 am Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido a Hislibris y gracias por tu comentario igma. Espero seguir viendote por aquí _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Abr 15, 2008 1:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Dos veces lo he tenido en mis manos y las dos lo he rechazado, cada vez más dolorosamente. Ay, si me viene una tercera... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
igma
|
Publicado: Mar Abr 15, 2008 6:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, saludos y gracias
Espero poder escribir con cierta frecuencia... |
|
|
 |
Blom

|
Publicado: Mar Abr 15, 2008 9:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Critica suele cuidar bastante la edicion de sus libros, y este sino me equivoco ha salido con Critica, lo vi y ciertamente era bastante tocho.. pero en cuanto lo vuelva a ver es muy posible que lo compre. _________________ Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Ultima edición por Blom el Mar Abr 15, 2008 9:36 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Abr 15, 2008 9:36 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Cual será el tercero? _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Mie Abr 16, 2008 11:33 am Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
¿Cual será el tercero? |
Pues aun no lo han aclarado, pero supongo que será sobre ............... Normandia !!!!!! (noooooo, otro más nooooooooooooo) |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Abr 16, 2008 11:35 am Título del mensaje: |
|
|
Atkinson no lo tiene decidido aún, pero parecer ser que algo sobre el final de la guerra en el frente occidental. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Abr 16, 2008 11:45 am Título del mensaje: |
|
|
Por cierto, hablando de Normandía, no sé cómo estarán los últimos libros que han aparecido, apenas los he hojeado, pero recuerdo haber disfrutado bastante con el de Stephen E. Ambrose, El Día D: la culminante batalla de la Segunda Guerra Mundial (Salvat, 2002):
Imagino que en algún hilo ya lo habréis comentado. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Abr 16, 2008 12:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Blom, las ediciones de Crítica están muy frecuentemente destrozadas por la traducción. Ojo. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Abr 16, 2008 12:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre, frecuentemente, frecuentemente... Algunas ha habido, y destacables, pero por 3 ó 4 no vamos a cargarnos todos las colecciones de Crítica.  |
|
|
 |
|