Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
jerufa

|
Publicado: Mie Abr 02, 2008 8:22 am Título del mensaje: La cartuja de Parma |
|
|
Me han hablado muy bien de este libro. Sin embargo, en Hislibris no aparece para nada en el ranking y tampoco os he visto escribir sobre él o al menos, no lo recuerdo. Me interesaría mucho vuestra opinión porque me la han puesto por las nubes.
Gracias por la transmisión anticipada de vuestros sabios y eruditos comentarios. _________________ Adió, adió. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Abr 02, 2008 8:30 am Título del mensaje: |
|
|
Yo la lei casi cuando la publicaron y me gusto, aunque no se si seria capaz de releerla. Uno de los puntos interesantes es que Sthendal fue coetaneo de Napoleon y por tanto maneja información de primera mano. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie Abr 02, 2008 10:28 am Título del mensaje: |
|
|
Juanrio... ¿cúanto años tienes?,,deben de ser unos 200 ¿Conocistes a Stendhal?, es que el otro día estuve con Dumas y no me advirtió de que os conociais. Me lo apunto
Nos vemos en la otra cara del disco ciao  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Mie Abr 02, 2008 10:33 am Título del mensaje: |
|
|
Eeeee. Si. A mmi también me ha descolocado un poco eso de "lo leí cuando la publicaron".
En otro orden de cosas, a mi la Cartuja me gustó. Ahora, mas que novela histórica la clasificaría como novela romántica. Romántica de calidad, no de Nora Roberts, y Lisa Kleypas y todo eso.
Saludos. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Abr 02, 2008 10:53 am Título del mensaje: |
|
|
Estoy muy mayor pero era sólo una broma. Por cierto que Dumas es otro bromista mira que lo que te ha dicho....
 _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Mie Abr 02, 2008 11:22 am Título del mensaje: |
|
|
Pues yo hace muuuuchos años que leí el Rojo y el Negro,
la Cartuja la quedé en el tintero, no sé porqué,
pero si doy fé de "Paseos por Roma", que junto al "Viaje a Italia"
de Goethe es fundamental para ver la mítica ciudad y en si
toda Italia. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Abr 02, 2008 1:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Fabrizio del Dongo... Qué bonito nombre. Lo dicho: la Cartuja es una excelente novela romántica, con su poquito de Historia. ¿No es en ella en la que un desesperado personaje intenta "colarse" en la batalla de Waterloo, sin lograr distinguir al final, más que un húsar por aquí, un herido por allá,...? Una escena genial. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
jerufa

|
Publicado: Jue Abr 03, 2008 11:14 am Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias a todos. ¿Alguna información más?, ¿tanto tinte romántico tiene? _________________ Adió, adió. |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Jue Abr 03, 2008 11:22 am Título del mensaje: |
|
|
No tiene tinte. Es. Y una interesantísima lectura.
Saludos. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Atilio

Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 415 Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.
|
Publicado: Lun Abr 07, 2008 3:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Es realmente magistral. Ese primer conjunto de escenas al que se refiere German, magnífico. Fabrizio del Dongo, un soñador que ansía ser soldado y que, lo único que consigue es que lo remojen un poco en un charco y ver fugazmente la escolta del emperador. Lo más interesante de la reseña es ese tono de velada crítica que envuelve todo el relato. _________________ El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.
Greguerías. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Abr 07, 2008 3:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Se me atragantó este libro en su momento. De por sí, aborrezco a los franceses decimonónicos (donde estén los rusos...), y éste en particular. Lo terminé, más por pudor, y con la esperanza de que en algún momento alguien le pegara un tiro a Fabrizio en la entrepierna... |
|
|
 |
jerufa

|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 11:00 am Título del mensaje: |
|
|
Mañana me haré con él.
Gracias a todos por la información. _________________ Adió, adió. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 11:03 am Título del mensaje: |
|
|
A mí se me hizo infumable, llegué hasta la "batalla" de Waterloo por culpa de la obsesión de Reverte con el libro, pero no pude ir más lejos...algún día lo recuperaré.
Algún día... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Despexada

Registrado: 04 Abr 2008 Mensajes: 24 Ubicación: en tu casa...o en la mía
|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 11:07 am Título del mensaje: |
|
|
A mí me resultó MUCHO más interesante "Rojo y negro", pero lo cierto es que leí ambos casi cuando era una teenager... (el personaje de Julian Sorel es antológico)
En cualquier caso, su lectura es imprescindible... |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 11:09 am Título del mensaje: |
|
|
Despexada escribió: |
cuando era una teenager... ... |
De esto casi podría deducirse que ahora eres adulta.
"Casi". _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|