Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Literatura (e Historia) de Polonia

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2018 9:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Literatura (e Historia) de Polonia Responder citando

Buenas. Como siempre, acudo a vosotros para preguntaros por libros de escritores polacos (a ser posible, de temática polaca). El siglo XX polaco no me llama mucho de 1939 a 1989, pero si hay alguna obra que os parezca muy buena y se desarrolle en ese periodo, también es bienvenida. Principalmente, me interesaría lo típico: novelas (de novelistas, sólo conozco a Sapkowski, gracias a Nausícaa, y a Sienkiewicz), obras de teatro, ensayos sobre Polonia y, ya sin necesidad de que su autor sea polaco, Historia de Polonia (a ser posible, exhaustiva de cualquier periodo que no sea la Segunda Guerra Mundial, pero también me vale Historia General; por Dios, os lo pido y os lo ruego, nada de Historia de la SGM Laughing).

De Sienkiewicz, ¿hay alguna que merezca la pena, aparte de la Trilogía Polaca, o con la susodicha trilogía ya estaría finiquitado lo bueno del señor?

Bueno, lo que creáis conveniente, como siempre. Laughing
Gracias adelantadas. Wink
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2018 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo mencionas, pero si te interesara algo de ciencia-ficción:

Solaris, de Stanislaw Lem. Impedimenta tiene una edición muy maja traducida directamente del polaco.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2018 10:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Muchas gracias, Hagakure! Estoy en un momento polonófilo, así que me interesa. Tenía anotado El hospital de la transfiguración, y ahora le sumo este de Solaris, por lo que vuelvo a darte las gracias, ya que desconozco totalmente la obra de este señor. Wink
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2018 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Yo tengo en inglés: POLAND. A history. De Adam Zamoyski. WILLIAM COLLINS.

- De este autor ya hay un par de libros sobre Napoleón y 1812 traducidos. Este merecería serlo también.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2018 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De nada Doc. Saludos. Wink
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2018 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Lem está muy bien su primera novela, 'el hospital de las transfiguraciones', sobre un psiquiátrico en la 2 guerra mundial. Editorial Impedimenta.
Andrei Stasiuk tiene 'cuentos de Galitzia', ed. Acantilado.Me gustaron mucho.
Y luego está toda la poesía de Szymborska, que es premio nobel.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2018 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy pensando que Conrad y Singer son también polacos, aunque su temática no tiene mucho que ver con lo que buscas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2018 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Muchas gracias, Davout y Hahael!

El de Zamoyski pinta muy bien, lástima que no esté en castellano. He buscado más del autor y me interesa casi todo, pero sólo tiene dos en castellano. Crying or Very sad
No sabía que Conrad era polaco y, no sé por qué, en mi mente era un inglés de ascendencia irlandesa. Laughing Me río por no llorar. Otro que sale del 'leer a partir de 50 años' y avanza muchos puestos, pues. Very Happy
El de Stasiuk, me lo apunto. Los dos de Lem, con asterisco. De Szymborska, igual alguna biografía... si consigo.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
antochalmers



Registrado: 29 Sep 2018
Mensajes: 5

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2019 11:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver, te doy algunos autores no comentados; por ejemplo:

Witold Gombrowicz (Ferdydurke, los Diarios, etc.)
Antoni Libera (Madame)
Jerzy Pilch, que es un borrrachuzo jeje, pero bueno (List of adulteresses, por ej. no sé si habrá algo traducido al español)
Olga Tokarczuk (Los corredores, por ej.)

Si entras en la página de la editorial Acantilado, hay bastantes obras de autores polacos. Creo que el gobierno polaco le dio un premio por la difusión de su cultura

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2019 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dos cosas, antochalmers.
Primero, mis disculpas por no haber respondido antes. Hasta hoy, no había visto tu comentario.
Segundo, ¡muchas gracias! Los añado a la lista.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker