Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Abr 10, 2008 12:38 am Título del mensaje: Literatura grecolatina - 7 obras maestras |
|
|
Dejo este enlace por si alguien quiere y puede disfrutar de estas conferencias en el Caixaforum de Barcelona. Expertos como García Gual, Alberto Bernabé, y otros, disertarán sobre estas obras (una por conferencia):
- Edipo rey, de Sófocles.
- La Eneida, de Virgilio.
- El Banquete, de Platón.
- Lisístrata, de Aristófanes.
- Metamorfosis, de Ovidio.
- Ab urbe condita, de Tito Livio
- El asno de oro, de Apuleyo.
Buen nivel, ¿eh?
Yo, si las circunstancias lo permiten (que no creo), intentaré asistir a algunas de ellas.
Ahí va el enlace:
Literatura grecolatina - 7 obras maestras
Saludos. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Ultima edición por cavilius el Jue Abr 10, 2008 9:39 am; editado 2 veces |
|
|
 |
Daniekes

Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 239 Ubicación: 40.19 N 3.68 O
|
Publicado: Jue Abr 10, 2008 9:18 am Título del mensaje: |
|
|
Qué suerte, cavilius.
Me encantaría poder ir a la de Aristófanes (aunque Lisístrata no es mi favorita).
¿Cuál de ellas no te perderías? _________________ La utopía, como el horizonte, es algo que no se alcanzará nunca. -¿Para qué sirve, entonces?
Sirve para caminar...
Leyendo: "La Iliada"
Última lectura: "Livia" |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Abr 10, 2008 9:43 am Título del mensaje: |
|
|
Qué gracioso soy, si no había puesto el enlace. Ahora ya está.
Pues no me perdería la conferencia sobre Edipo rey, que la hace García Gual, y la de Lisístrata, de Alberto Bernabé. También me interesan mucho las de Ovidio y Apuleyo. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Jue Abr 10, 2008 11:48 am Título del mensaje: |
|
|
J*der, Cavilius. Yo no me perdería ni una. Qué pasada, qué pasada... Bueno, lo que tiene que ser para tirarte por lo suelos (mezcla de risa y adoración) es escuchar a Bernabé hablar de Lisistrata. Impagable.
Por cierto, ¿qué tal anda esa grabadora que tenemos a pachas?
Y otro por cierto, ¿por qué no subimos esto a la principal? Además, podrías ser la sección de H. E. A. de la ciudad condal. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Abr 10, 2008 11:58 am Título del mensaje: |
|
|
Vaya Cavilius parece que te han pillado desocupado. En mi trabajo lo llamamos "marrón" pero entiendo que no es el caso..... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Abr 10, 2008 12:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Ja ja, ja... desocupado... ja ja, ja ja ... desocupado dice... ja ja...
Perdona, juanrio, es que últimamente no estoy lo que se dice muy estable (emocionalmente hablando).
Javi, tienes razón, subámoslo pues. ¿Te mando la información un poco más presentable o ya vale así?
Y no había pensado lo de H.E.A. ¿Pagáis manutención y dietas?
Saludos.
PS: A la grabadora le tengo que cambiar la pila. Creo que tiene la misma que hace un año. Era alcalina, me parece. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Jue Abr 10, 2008 12:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Ele, pues lo subiré. Pero, si te parece, un poco más adelante, el martes de la semana que viene para que esté todo calentito. |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Jue Abr 10, 2008 12:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Hummm. Crear sucursales parece una buena idea ¿Cuanto nos van a pagar por el Copyright? _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Jue Abr 10, 2008 12:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Nada de copyright, AVE, aperitivo, comidita y recuerdo de la Sagrada Familia, incluído _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Jue Abr 10, 2008 1:10 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Siempre estais pensando en comer! o es la hora?, sí, voy a por mi ensalada...... |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Jue Abr 10, 2008 1:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueeeeeeeno, pues que incluyan una visita turística! _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Jue Abr 10, 2008 1:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo me acabo de comer un bocadillo integral con queso, york...y pimientos fritos. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Jue Abr 10, 2008 2:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Menú: carne rellena de verduras, (5 lonchitas) ensalada variada con vinagre de Módena
y gazpacho(del suave de Mercadona) hoy se me ha olvidado el yogur, ¡cachissss!  |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Jue Abr 10, 2008 2:22 pm Título del mensaje: |
|
|
clío escribió: |
Menú: carne rellena de verduras, (5 lonchitas) ensalada variada con vinagre de Módena
y gazpacho(del suave de Mercadona) |
¿El suave? Vaya, ese es el que le gusta a Arauxo. Yo me pirro por el de "estilo andaluz". Siempre tenemos que andar cargando con dos tipos de botellas. Y claro, hay que buscarles sitio en la nevera...
Cavi, todo esto, aunque no lo parezca, tiene relación con tus clásicos. ¿O los griegos no bebían gazpacho y comían carne rellena? _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
clío

|
Publicado: Jue Abr 10, 2008 2:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Ascanio, el de estilo "Andaluz", lleva pan: luego engorda más, el suave, no.
Y mija, hay que cuidarse!!. Y claro que esto es histórico, menudos menús
nos describen a veces los libritos! como estés leyendo y con el estómago vacio,
ni te cuento! |
|
|
 |
|