Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

De brujas y tribunales en Barcelona (corto) (NO VALIDO)

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2018 5:12 pm    Tí­tulo del mensaje: De brujas y tribunales en Barcelona (corto) (NO VALIDO) Responder citando

De brujas y tribunales en Barcelona
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2018 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
No por gusto ni voluntad propia, sino que se le había colocado


Ese que debió ser un porque.

Cita:
Las múltiples marcas en su cuerpo indicaban que el proceso de tortura mediante la dama de hierro no había sido suficiente para extraer de ella una confesión


A ver, entiendo lo que se quiere decir, peropara mi entender está mal dicho. ¿Qué diferencia habría entre unas marcas con una confesión final tras una semana de tortura, y unas marcas sin confesión final tras una semana de tortura?

¿Me explico?

Cita:
sus cabellos tan dorados como el oro... Ojos tan azules como el cielo


Bella símil, aunque básico, el segundo, el primero es más pleonasmo.

Cita:
Ojos tan azules como el cielo emulaban ser la llave de San Pedro que permitiría la entrada al reino del Señor


¿Se abría el cielo con un sensor de retina azul? Ethan Hawk lo hace así muchas veces.

Cita:
pero estos estos hombres


Muy estos.

Sin nervio, ni tensión, ni sucesos no hay relato... Y para mí, aquí no lo hay..

Lo lemtneo autor, Ctrl+Alt+Supr
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2018 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Está bien escrito y bien documentado. Pero ¿por qué el doctor iba a querer acusar a su joven y hermosa mujer, aunque le llamase la atención la lectura de farmacología? No veo el paso entre la idea de que ciertas artes no eran para mujeres y el acusarlas directamente de hechicería. Tiene que haber una inquina especial. Y luego es tan corto que deja muchos interrogantes por resolver. Pero está bien. Es un buen relato.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gastonbusajm



Registrado: 06 Dic 2018
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2018 1:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Acerca de las críticas Responder citando

Buenas! agradezco sus criticas para mejorar el texto. Sin embargo, no puedo evitar entrar en contradicción con el concepto de relato de KEMENTERIO. Él/Ella dice: "Sin nervio, ni tensión, ni sucesos no hay relato"; creo que la tensión y los sucesos están, pero es un relato breve que busca resaltar pos su simplicidad. La complejidad aveces puede ser la enemiga.
Por otro lado, el relato busca resaltar las nimiedades por las que se acusaba de brujería en aquellos tiempos, los invito a leer alguna acusación de brujería y verán que existían "pruebas" casi tan estúpidas como las del relato para enviar a una mujer a la hoguera.
Saludos!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2018 1:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Crying or Very sad
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2761
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2018 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ea, pues ya que son brujas y tribunales de Barcelona, lo diré claro: ¡al carrer!
Aún así, esperaré la decisión de la organización, porque seguro que hay alguien que interpreta este reconocimiento de autoría como una metáfora de algo... O que no está muy clara la confesión, y tal.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2018 2:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Acerca de las críticas Responder citando

gastonbusajm escribió:
Buenas! agradezco sus criticas para mejorar el texto. Sin embargo, no puedo evitar entrar en contradicción con el concepto de relato de KEMENTERIO. Él/Ella dice: "Sin nervio, ni tensión, ni sucesos no hay relato"; creo que la tensión y los sucesos están, pero es un relato breve que busca resaltar pos su simplicidad. La complejidad aveces puede ser la enemiga.
Por otro lado, el relato busca resaltar las nimiedades por las que se acusaba de brujería en aquellos tiempos, los invito a leer alguna acusación de brujería y verán que existían "pruebas" casi tan estúpidas como las del relato para enviar a una mujer a la hoguera.
Saludos!!


Para resaltar esas nimiedades se deberían ver en el texto, pero son tan nimias esas nimiedades de denuncias que son inexistentes...
Dice que el autor, que espero que no sea usted, quiere resaltar esas denuncias nimias... Pero es que lo mismo podría ser una tortura por una nimiedad, que una tortura por ser la bruja madre de todas las brujas. Ya que nada aparece.

Que el relato me parezca sin tensión, ni nervio... Pues es algo personal, por lo que mi opinión es mía, y así la reflejé.

Que usted diga que las pruebas que se me presentan en el relato son estúpidas... Pues a lo mejor refleja que el estúpido soy yo... Ya que no las he sabido ver.
Que usted crea que están la tensión y el nervio...
Pues me alegra, verá que alegría se llevará el autor el día que usted le entregue sus votos.

Mi opinión, personal, sigue siendo la misma... Esperemos a ver que dice el autor o autora... Por cierto, yo soy él... Macho ibérico de poco pelo en pecho, y como dice el León, cerebro rapado...
Ojalá que el relato no sea suyo, ya que le enviaría al carrer...

Suerte.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gastonbusajm



Registrado: 06 Dic 2018
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2018 3:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Obviamente su opinión, estimado, es lo que más vale. Soy muy malo con la tecnología, esto de los foros no me va muy bien, pero aclaro... de ninguna manera quise insinuar que usted era estúpido o algo por el estilo.
Les mando un abrazo enorme y me encanta este nuevo mundillo (para mí)
PD: Acabo de aprender que significa la frase "Al Carrer". ¡Ya no puedo hacer nada!
Un abrazo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2018 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo solo me he llamado estúpido, es algo que cada vez tengo más somatizado.

Animo y a no revelar más autorías... Máxime cuando ha sido Provocada por una crítica mía, lo que me pone a la altura de una Lucie Cualquiera... No deje usted este foro, verá lo que le enseñan estos... Bien venido y pase por la taberna, es habitual pagar una ronda...

Ahora a leer relatos y a criticarlos... Ahí también se aprende... Dele Gastón.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5296

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2018 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo, este año estamos batiendo récord de "expulsiones"... Confused
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2018 1:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
Yo solo me he llamado estúpido, es algo que cada vez tengo más somatizado.

Animo y a no revelar más autorías... Máxime cuando ha sido Provocada por una crítica mía, lo que me pone a la altura de una Lucie Cualquiera...


Laughing Laughing Laughing
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2018 8:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí, [b]Akane[/b]. Parece que cada año alguién salta al ruedo antes de tiempo.
Este relato no me ha parecido mal escrito, lo que pasa es que el tema de la Inquisción, en mi opinión, está muy manido. A mí, al menos me ha parecido superficial y no me ha dejado poso. Si lo he entendido bien, el relato trataba de poner de relieve los prejuicios machistas de los hombres de esa época, por ejemplo el marido y los inquisidores. La motivación de los inquisidores me queda clara, pero no así la del marido. ¿Por un simple prejuicio machista denuncia a su mujer a los tribunales? Me hubiera sido más verosímil que tuviera una amante, que quisiera divorciarse (algo imposible en la época para un cristiano) y aprovechar la situación para desacerse de su mujer. ¿La conoció siendo ya culta? ¿Por qué se casó con ella entonces, pero ahora actúa como un macho inseguro de sí mismo? Bueno, que no me ha convencido. Por otra parte me ha parecido curioso la perspectiva en que se sitúa el narrador, omnisciente en tercera persona, pero que se asemeja en sus juicios al inquisidor. ¿Quién narra? No se nos dice, pero desde luego no es neutral. En fin, gastonbusajm, te invito a que no 'et quedis al carrer' y curiosees por los foros y que comentes los relatos si te apetece. Y suerte par ael próximo concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5296

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2018 9:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gusta esto último que dices, Hahael. Un desliz puede tenerlo cualquiera (fue Garnata la que se reveló antes de hora el pasado año?) y tuvo el detalle (y el interés) de seguir por aquí, leyendo y comentando, y no dejando de lado el concurso solo porque ya no podía participar con su relato...

Garnata, pasa por la taberna que ahora mismo pido algo a tu salud!😄
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker