Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Termina 2018 y en DICIEMBRE compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2018 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Chica de campo", las memorias de Edna Obrien.

Sigo enamorado de la irlandesa...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2018 6:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo una de las novelas en la pila, pero no es la primera de la serie... Cuando la consiga me meteré de cabeza en ella.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2018 11:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Hagakure escribió:
Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain. Para regalarselo a mi sobrino-nieto.


Que bonita edición. Si lo haces con cuidado, aprovecha para releertelo de nuevo Wink



Buena idea pero ya no llego a tiempo; ahora estoy enfrascado con David Copperfield, que es novela larga. Y que delicia, por cierto.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2018 5:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿A qué sí? Yo tengo una edición de austral un poco viejuna prologada por Santiago Rodriguez Santerbas y está genial. Por cierto, ¿Sabes que si das la vuelta a las iniciales del título te aparecen las iniciales del autor? Es decir D-C y C-D Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2018 7:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Dos jugosos especiales de la revista Desperta Ferro y "Señores del Mar," de Agustín Rodríguez. Un repaso a las biografías de marinos y capitanes navales españoles menos conocidos, desde el siglo XVI hasta el XX. Diría que tiene un afán divulgativo mas que completista.

Muy interesante la biografía de Urdaneta, que ilustra el pleito en el Pacífico sobre las islas Molucas con Portugal en la década de 1520 a partir de la llegada de los supervivientes de la expedición de Jofre de Loaisa. Veremos que tal los siguientes capítulos, pero arranca positivamente.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2018 8:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
¿A qué sí? Yo tengo una edición de austral un poco viejuna prologada por Santiago Rodriguez Santerbas y está genial. Por cierto, ¿Sabes que si das la vuelta a las iniciales del título te aparecen las iniciales del autor? Es decir D-C y C-D Wink



¡Anda!, pues ni me había fijado ni lo sabía. Bueno, de hecho es sabido que es bastante autobiográfica.
Dickens era (es) mucho Dickens.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2018 6:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[img][/img]

Hace unos días me encontré con este artículo en El País sobre un libro de Yuval Noah Harari, archifamoso autor de ensayos como Sapiens o 21 razones para el siglo XXI, del que sabía que escribía y triunfaba pero en un campo en el que no tengo un especial interés. Mira tu por donde, además de esos libros el tipo es experto en temas militares y tiene publicado este libro Operaciones especiales en la Edad de la caballería, y no me he podido contener, a ver si Antón no me ha engañado..
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2018 8:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antón suele ser fiable...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2018 10:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- La edad de la penumbra, de Catherine Nixey (Taurus, 2018);
- La plaza y la torre, de Niall Ferguson (Debate, 2018).

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2018 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro de Nixey es entretenido, pero un gran bluf para lectores avezados en la materia: no cuenta nada que no se haya podido leer en otras obras. Muy gibbonibano en esencia, demasiado, pero para introducirse en el tema no es mala opción. Eso sí, no es para tanto.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2018 3:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oportuna advertencia, y se agradece... En todo caso, es como aproximación que me ha atraído, ya que sobre el tema no paso de neófito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2018 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En ese plan, el libro es solvente. Si te interesa ir "más allá" hay libros de Peter Brown, por citar un autor, muy recomendables.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2018 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

OK, gracias por la sugerencia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2018 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uf. En Revista de Libros lo ponen a caldo, el libro de Nixey:

https://www.revistadelibros.com/resenas/el-cristianismo-exterminador
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2018 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fernando Bermejo Rubio, La invención de Jesús de Nazaret. Historia, ficción, historiografía, Siglo XXI, 800 pp., 36 €
Presentación del libro en Marcial Pons

Cita:
«Aunque nunca es fácil cambiar un paradigma, y aún menos si es bimilenario, esta obra objetiva y crítica contrapone la tradicional imagen teológica y mítica de Jesús a su figura histórica, la de un judío políticamente antirromano y con cierto talante nacionalista. Los lectores encontrarán aquí los argumentos históricos necesarios para decantar su juicio.» GONZALO BRAVO, UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

«Este libro representa una contribución excepcional a la considerable literatura sobre Jesús de Nazaret. Historiador de las religiones, el autor dirige una mirada ecuánime y crítica a todos los testimonios y aplica una metodología rigurosa para situar a Jesús en su tiempo. La visión resultante será leída con interés no solo por estudiosos del nuevo testamento e historiadores, sino también por el gran público.» NICHOLAS DE LANGE, UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE

_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker