Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ser el mejor de los hombres (largo)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 12:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una gran enhorabuena a Lucie y caliban66 por su victoria y por haber presentado al concurso, en mi opinión, el relato más completo de ambas categorías en esta edición. Destaca en detalles, intencionalidad y técnica, lo que merece los mayores reconocimientos. Otra vez, enhorabuena.

_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 7:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Bueno, bueno! Me alegro que este pedazo de relato sea vuestro. Me encantó, ya lo sabéis. Ahí fueron mis quince.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi más sincera enhorabuena al binomio "Luciban66" o "Calicie". Sin duda, victoria más que merecida.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 10:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucieban66, las mejores mamparas para baño y ducha recomiendan Calcie, el desincrustador que puede con todo. Recuerda, en tu baño, Lucieban66, las mamparas que quieren las mujeres para que las arreglen los hombres.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A sus pies, pareja! Menudo relato tremendo que nos regalasteis! Confieso que como salía un francés raro siempre sospeché que habría una mano fgancesá detrás, pero lo de Caliban ha sido una más que grata sorpresa! Madre mía, con los tandems tan potentes que salen de este concurso! Enhorabuena por partida doble! Very Happy Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena Lucie y Caliban por los dos relatazos! ¡Qué sorpresa! Smile El Signo del Capricornio se llevó mis 13
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi reconocimiento a este primer puesto que premia un juicioso trabajo de creatividad,
que en este caso sumó dos miradas talentosas.
Un abrazo solidario.
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, muchachos. Magnífico relato. Inteligente, escrito con muy buen estilo y con un fondo (preguntas, reflexiones) de calado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 11:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por vuestros parabienes, colegas.
Posteo aquí la segunda parte del "Cómo se hizo", parte caliban66, relato "Ser el mejor de los hombres", y tal y tal. Es que da para mucho.
Este relato nació al calor de los primeros comentarios al signo. No fueron muy positivos. Demasiada introspección y todo eso. Así que nos planteamos las cosas más directas: nuestro relato sobre Felipe II trataría sobre René Hardy, un líder de la Resistencia de lealtad dudosa. ¡Ja!
En realidad hicimos más trabajo previo. Es decir, tomamos decisiones sobre la estructura. El relato de Felipe II sería una obra de teatro que escribía Hardy. Y de Hardy, además de la parte de la detención de Moulin , acordamos hablar sobre su chica, que tenía un montón de midiclorianos literarios. Nos pusimos de acuerdo en los temas a tratar antes de poneros al teclado: ¿qué hacer con el poder sobre todo un pueblo?, ¿cómo puede afectar el estado emocional tales decisiones?, la admiración a un padre ausente y la preocupación por cómo se será recordado en el futuro.
Hecho esto, Sandra escribió sobre Hardy y yo escribí la parte teatral, sobre la que me centraré en las próximas líneas. Lo que más trabajo me costó fue encontrar el tono, porque nunca he escrito teatro. Alguien comentó que el lenguaje de los criados en la primera escena, la primera que empecé, era demasiado elevado. Y es cierto; me costó ajustar el lenguaje a los personajes, porque no había resuelto el dilema principal: ¿era una obra teatral de verdad o un recurso en la historia de Hardy? La primera opción me obligaba a ciertos formalismos que finalmente tuve que descartar. Decidí que el texto teatral debía renunciar a su independencia para ponerse al servicio del relato principal. Así que tenemos una obra no representable. Si os fijáis, hice la trampa de usar las acotaciones para describir los sentimientos de los personajes, cosa que normalmente deben transmitir los actores a los espectadores, no el autor. Una trampa. Pero una vez decidí esto, el texto, a partir de la escena 2, fluyó solo.
Como iba escribiendo sin ver lo de Sandra, escribí una escena más, y las otras eran más largas. Fue durante el engarce de ambos relatos cuando comenzamos a meter tijera, y en este punto Sandra fue muy certera, porque detectó aquello que, una vez ligados ambos relatos, podía recortarse sin afectar el resultado. Hizo cortes que yo denominaría “quirúrgicos”.
Cuando juntamos los textos, una de las cosas a la que más vueltas le dimos fue a lo del polvete de Hardy. Sandra decía que él detrás y yo decía que él debajo. La convencí al final, y en mi opinión es de los polvos más terroríficos que he leído. Porque no solo, como dice Hassah, ponemos ese Eros junto al Thanatos… Es que Hardy está follando con el Thanatos. Lo tiene sentado encima corriéndose de gustito sobre el proyecto de cadáver en que se ha convertido tras la traición de su novia. ¡Ja! Creo que contamos muchas cosas con ese polvo, como quién es quién en el relato, y qué lugar se da Hardy en el mundo.
En fin, el engarce fue sorprendentemente sencillo porque, insisto, había temas comunes de pura chorra. Nos salió bien a la primera, y luego sólo tuvimos que retocar, como decía, bisturí en mano. Hubo un momento en que vacilamos y pensamos si no estaríamos haciendo un bocadillo de chorizo con nocilla (expresión acuñada por Sandra), pero tras una ida y una venida, la cosa fue mallada.
Irene Adler, qué honor has hecho a tu Nick, chica. Me quedé de piedra al ver cómo te habías olido que había dos autores en el relato. Me encantaron también los detalles de Sandra, como lo de los Gaulois (que pude fumar en Marruecos, con ese humo áspero de aroma penetrante), o el que Hardy estuviera leyendo Hamlet (fue Akane la que se percató de ellos, ¿no?). Me encantó el comentario de Ave, porque creo que describió muy bien el relato. Por si no lo habéis pillado, el modo en que el fantasma de Carlos aparece está copiado de “Watchmen”, de la aparición del Dr. Manhattan. Y la anécdota del perro, aunque en realidad es del Escorial, todavía este no está terminado, y toda la acción transcurre en el alcázar de Madrid, que estaba donde ahora está el Palacio Real. El alcázar fue destruido por un incendio.
Gracias los que lo leyeron y comentaron. Y gracias por disfrutarlo. Para mí ha sido una experiencia maravillosa, la verdad. Trabajar con Sandra me ha permitido atisbar qué ocurre dentro de su cabeza y es muy bueno. Muy bueno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2019 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relatazo, sí. Gracias por la disección, que siempre es muy interesante!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2019 11:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo primero, muchas gracias por todos vuestros comentarios. Aquí va el "cómo se hizo" este Calicie, Luciban, versión Lucie. ¡Disculpadme el ladrillaco!
Ahí van mis memorias...

Oculto: 




Como decía Caliban en el signo, todo empezó en el encuentro hislibreño. Cuando estaba viendo la presentación del libro de relatos, me entró el gusanillo y más cuando vi a Magnus hablar de su relato a 4 manos con el maese Likine. Me pareció realmente que podía ser una gran experiencia.
Estaba inmersa en la documentación de una segunda novela, pero por otra parte tenía muchas ganas de escribir pero… no me veía haciéndolo sola y llegar a cumplir con el propósito. El compromiso me obligaría a hacerlo. Y realmente no veía mejor candidato que Caliban, con quien, tras la presentación conjunta del año anterior, sentí una muy buena conexión literaria. Me lo pensé y me lo repensé, tanto que nos íbamos a despedir sin decir nada… Y finalmente, me dí la vuelta y me lancé a la piscina, a lo Cristiano Ronaldo.
Ahí estaba diciéndoselo y adquiriendo de paso el compromiso para hacerlo. Él me dijo que tenía pensado algo sobre Felipe II, yo le dije que qué curioso porque es mi rey predilecto de la época moderna. Me preguntó si yo tenía alguna otra idea, y simplemente le comenté que tenía algo empezado de romanos…
Así que en el avión de vuelta, recuerdo pensar en lo tarada que estaba por haberme embarcado en aquello, pero no me arrepiento. Llegué a Vigo, y recuerdo que le pasé unas hojas de un libro con la anécdota del perro (que no nos cuadraba cronológicamente) pero que desde que la había leído siempre había despertado la idea de un relato. Él me pasó un resumen muy completo de su idea de relato sobre Felipe II.

Recuerdo que en mis años de participación desde otra perspectiva, había pensado en escribir una obra de teatro que no tuviera nada que ver en cuanto a conflicto con la narración y le planteé la idea a Caliban. Era algo complejo pero justamente lo complejo parecía interesante. Todo un reto. Fue decírselo, y se entusiasmó: “¡Si lo hacemos bien, quilla, esto puede ser grande!”

La idea quedó flotando en el aire. Nos pusimos con el signo… Pero entre medias me fui de vacaciones y seguía con aquello en la cabeza. Me puse a pensar en algo que cuadrara con la historia que me había dado él, en cuanto a fondo. Quería que fuera alguien que escribiese, que sus acciones fueran discutidas y que tuviera un conflicto con su padre. Le di bastante vueltas mientras estaba tomándome unos daikiris al borde de una piscina y ahí apareció Hardy. Hardy se cruzó en mi camino y junto a él, Lydie Bastien: “la diablesa de Caluire”. La historia de Hardy, me atrajo muchísimo. Me parecía un personaje muy interesante en el que volcarse y que daba cierta libertad. Además su lado de escritor era perfecto para lo que pretendíamos. A Juan Luis le gustó mucho la idea.

Nos planteamos cómo escribirlo, si hacerlo como el signo cuya escritura, a pesar de los resultados, por entonces, nefastos había fluido como la seda, o probar otra cosa. La verdad es que la parte teatral me aterraba… No sabía cómo enfrentarme a ello. Y Caliban recogió un guante que a mi se me habría hecho muy pesado. ¡Hasta me había puesto a leer a Hamlet! De hecho lo de los criados, me pareció perfecto cuando Caliban me lo mandó, porque me recordaba a la escena de los soldados hablando del fantasma y presentando la situación, todo un guiño.

Por mi parte, era feliz, tenía para mí justo lo que quería y una historia que me llamaba y me inspiraba muchísimo por delante.
En cuanto a la parte histórica, simplemente comentar que hay muchas versiones de la historia de Hardy (bueno, en general, si uno se plantea meterse en el fango del tema Resistencia francesa, se da cuenta que siempre hay muchas versiones de todo y debates muy agrios). Para algunos, René es totalmente culpable, para otros Lydie tiene culpa de todo y provocó la caída de Moulin manipulando a Hardy. Luego algunos piensan que ambos estaban en el ajo y para otro grupo, en cambio, Hardy es totalmente inocente. Tenía muchas posibilidades y puse la que sinceramente más me convencía (también porque me convencían más los historiadores que apoyan estas tesis) y, por otra parte, nos convenía con una Lydie traicionera (a Juan Luis le gustaba la idea que lo traicionara). Desde el punto de vista histórico nuevamente, no está claro si Hardy provocó la caída del general Delestrain, pero se sabe que está relacionado con aquel buzón de la calle Bouteille que es totalmente real, al igual que el hecho de que supuestamente fuera a quedar con Delestrain a la mañana siguiente en París en la estación Muette.. Otro personaje real es Henry Frenay y su tesis del Moulin comunista. También son reales el tren Lyon París en el que Hardy fue arrestado sin que nadie más en la resistencia lo supiera luego, el compartimento, el “chupatintas de Vichy”, Lunel o la escena final del arresto de Moulin en Caluire, incluidas las cuerdas mal atadas de Hardy frente a las esposas del resto (para mi esa parte lo hace algo más que sospechoso).

Quería también dar cabida a otra Resistencia, más real, más dividida de lo que la gente cree (me recuerda mucho al bando republicano), a desmitificar un poco la figura de Moulin o el supuesto acto de resistencia masiva que De Gaulle le vendió al propio pueblo francés y que no fue tal. Quería que se viera que la Historia es una construcción, siempre lo es. Y aquí, en ambas historias hay unas tremendas construcciones históricas detrás (recordemos la leyenda negra que persigue a Felipe II) y me parecía interesante destacar este hecho.

En cuanto a la escritura, trazamos algunas líneas maestras Escribimos, pusimos en común y aunque fuera un bocadillo de "chorizo con nocilla", increíblemente parecían funcionar (y recuerdo que me tenía muy preocupada el tema del empaste). Ambos fuimos poniendo cosas del relato propio que encajaban en el relato del otro, un poco de tijera también y pum. Tardamos mucho, pero estuvimos siempre de acuerdo (más allá de ese gran debate por la postura sexual de Hardy y Lydie en ambos meneos jajaja)

Al leer el relato en conjunto, lo que más me preocupaba era que la parte de Felipe era más optimista que la de Hardy. Y se lo dije a Juan Luis preocupadísisisima sin encontrar soluciones. Y plas, golpe de varita mágica y en un pis pas (cacofonía), lo había arreglado. Y con este ejemplo, creo que puedo resumir todo lo que ha sido escribir con él. Porque a pesar de que ambos pensamos que este relato fue lo más difícil que hayamos escrito, el otro siempre encontraba una solución fácilmente cuando surgía algún problema. Para mí fue toda una experiencia realmente. Todo. Desde el propio relato, tremendamente experimental, al propio hecho de compartir un espacio, como es el hecho de escribir, que siempre había sido solitario. Y fue muy divertido… Me encantó poder cotillear y ver cómo escribía él.

Podría hablar de muchas más cosas sobre este texto, aunque tampoco quiero aburrir (Más). Ya bastante dije aunque quedan muchas cosas en el tintero, en el fondo. Pero más allá de la escritura me encantó toda la metaliteratura que ha generado. Me ha entusiasmado lo bien que ha sido entendido y todo lo que habéis reflexionado sobre él. Así que permitidme, aunque esto se alargue, me gustaría tomar algunas cosas que dijisteis prestadas para terminar de explicarme (hay muchos más buenos comentarios, pero tampoco quiero hacer esto infinito). Lo voy a dejar en spoiler para no abrumar con el largo de este nuevo "relato" y que alguien se anime a leerlo (lo sé, es trampa).

Oculto: 

Likine escribió:
También me ha roto un poco el ritmo del relato el narrador anticipado del final de la historia del resistente "...Hardy... no sabe aún que sus pasos...". Me ha resultado un poco postizo, pero es una legitima opción del autor.


Yo había puesto fechas a cada parte del relato, pero Caliban me decía que era más claro con un mes antes, después… Y tenía razón… Pero eso hizo germinar la idea de utilizar varios tiempos de narración, el presente para el tren, el pasado para los recuerdos, y el futuro para esa parte epílogo… Me resultó complejo escribir en futuro la verdad sea dicha, y esos “aún no lo sabe” me sacaron del atasco jeje

Likine escribió:
Y concuerdo con el autor en que el destino y la Historia son fruto de las decisiones. Es posible que de aquí, de esta frase repetida en ambos mundos, realidad y teatro, hubiera salido un mejor titulo para el relato. El que ostenta es un poco anodino y no creo que se acomode tanto al contenido del relato.


Ay! El título!!! Creo que estuvimos un mes dándole vueltas jajaja. Lo de “El rey de la isla” estaba clarísimo pero el título nos costó casi más que el relato. Fue lo único a lo que no encontraba el otro una solución. De todas formas, la verdad es que al final, la idea del título también está en ambos relatos y bueno… Garnata y Adso explican más que bien el significado.
ADSO escribió:
René, Nené, Didot, Hardy... es el mismo personaje en distintas etapas de su vida y según para qué personas. Lo he visto diferente y apropiado.


Le has dado de pleno.

Ricardo Corazón de León escribió:

Historias que no tienen nada que ver y que, sin embargo, son fiel reflejo la una de la otra, en cuanto a los sentimientos mostrados: amor, desilusión, traición, amistad, desengaño, pena, dolor y todas las pasiones universales que rodean al hombre..


Pues sí, tal cual.

caliban66 escribió:
pero ha sido sólo hasta que Silvie le ha echado el polvo ese de muerte con el Hardy acojonado debajo de ella

¡La Silvie! ¡Cómo jugamos al despiste! Y ahí, ahí le has dado con “el polvo de muerte”.

akane escribió:
. Un sorprendente (por lo bueno) guion teatral que le sirve al propio Hardy como catarsis para liberarse del sentimiento de culpa, que es tal vez el verdadero protagonista del relato, contaminando tanto la parte de Hardy-Personaje como la del rey Felipe. .


Sí, así es. La culpa es parte de esa herrumbre, la suciedad.

akane escribió:
(…)obligarnos a preguntarnos a nosotros mismos "y yo, ¿qué habría hecho? ¿Qué habría sido capaz de hacer?, ¿Qué habría deseado hacer, y cuánto habría deseado evitar?". En suma, de ponernos en sus circunstancias, donde resulta más difícil juzgar lo que ha hecho Fulanito.


También de acuerdo. Y me parece una pregunta terrible pero pocos son los héroes. De ahí al antihéroe del que habla Irene Adler… Y eso también vale para la propia resistencia interior y para el conjunto de la población francesa.

akane escribió:
Y decía antes que hay veladas referencias, muy sutiles, apenas una caricia, a obras o personajes casi icónicos sobre la culpa y la traición, en los que el conocimiento de las circunstancias, ese "ponte en su lugar y luego habla" puede obligarle a uno a replantearse una nueva construcción del "mito", como ese comentario de pasada hacia Carmen y don José, a La bestia humana de Zola, o incluso a Hamlet. Y seguro que hay más y alguna se me ha perdido.


Siiiiiii Y me encanta que se hayan visto todas esas pequeñas referencias y entendido como tales.

Garnata escribió:

El autor ha jugado a darle al lector protagonismo. Cuando he visto la complejidad del relato, la mezcla de géneros, he entrado en el juego. Me he sentido todo el tiempo protagonista para intentar descubrir el nexo de unión entre las dos historias. Y me ha gustado el reto, independientemente de que lo haya alcanzado o no.


Y era un juego, aunque no estábamos seguros de que fuera a funcionar. Nos alegró mucho ver todo lo que generó este “juego” en este hilo.

Hassah escribió:
El formato que usa, esa narración continuada ( en las partes del francés, no la meta-historia teatral), autolimitada en estilos( privándose de una descripción al aire, de un descanso en diálogos, de momentos narrados con menor intensidad), es difícil de mantener durante todo el texto sin cansar al lector, máxime el tono un tanto quejumbroso o tristón, algo monocorde ( aunque no inapropiado para el motivo) que adquiere. El hábil autor juega aquí su carta y nos trae ese guión que nos quebranta el ritmo y da respiro ( aunque sea por la extrañeza con la que irrumpe el asunto hasta que va desarrollándose).


Es que aunque la reflexión no tiene el mismo orden cronológico, fue exactamente así. Cuando leí esta parte pensé, “qué bueno es el jodío Hassah!”. Yo escribía mi parte sabiendo que la otra sería totalmente dialogada y por eso, exactamente por eso es que no hay diálogos en la parte de Hardy. Porque me temía que el relato se diluyera aparte de alargarse demasiado

Irene Adler escribió:
Por otro lado, parece a veces haber otra mano escribiendo, una salto en las formas y hechuras. Un cambio de "punto" en el tapiz.


¡Qué aciertazo señorita Irene Adler!

Y ya no os aburro más… Que me he pasado! Esto parece otro relato… Bueno realmente lo hemos escrito entre todos con vuestros comentarios. Mil gracias por ellos y a Caliban, por lo sencillo que hace lo complicado.

_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Vie Mar 08, 2019 8:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es uno de esos relatos que se quedaron en mi tintero de los comentarios porque "no me daba la vida". Mil perdones por ello. Lo terminé hace apenas unos días y sin duda es una pieza magistral. El encaje de los escenarios que habéis planteado y la profundidad de sus personajes... maravilloso. Y siendo "perpetrado" a cuatro manos (habilidosas, eso sí), aún más magistral.
Mi más sincera enhorabuena. Perder da gusto ante un relato como el vuestro, canallas. Wink Wink
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Vie Mar 08, 2019 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahí estaba ave, en ese encuentro hislibreño. Creo que cuando los autores empezaron a hablar del tema estábamos fumando Lucie y yo. Pero claro, no me acordaba. Me acuerdo, eso sí, que Caliban le dijo a Lucie también el número de ejemplares que les correspondían como autores de la novela que presentaban.

Un gran relato vuestro makingof. En sintonía con Ser el mejor de los... mortales.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Mar 09, 2019 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sois unos jodíos ganadores... Muy bien hecho. Me ha encantado vuestro making off, aunque con lo de los midiclorianos literarios de caliban se me ha volado la pájara y casi le pego (exagero). Me habéis provocado una sana envidia de hacerlo tan bien como vosotros, pero lo más importante, creo, es lo mucho que me gustó leerlo y lo que me divertí con esas dos historias entremezcladas tan dispares la una de la otra y tan bien hiladas. En ellas solo los sentimientos eran la unión.

Os felicito y enhorabuena a los dos. Vivan las meritorias uniones de escritores!!! Nos dan unos resultados a los lectores únicos y muy preciados.

Un abrazo muy fuerte a ambos.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Mar 09, 2019 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sabéis? Lo de los mitocondriales de George Lucas, mencionado por Caliban, o making off aquí llamado es un poco como lo que sucedió cuando se explicó de dónde venía la Fuerza y toda la magia que tenía la perdió, pues cada cual imaginaba algo muy grandioso. A mí me sucede un poco eso, aunque reconozco que aquí no me pasa, pero no me gusta descubrir las entretelas, jaajajajaja.. los andamios... me gusta imaginarlos.
Abrazos.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.


Ultima edición por Ricardo Corazón de León el Sab Mar 09, 2019 6:52 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker