Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Películas que nos parecieron un coñazo.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Vie Ago 16, 2019 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, en 13TV suelen echar clásicos. Lo malo es que (casi) nunca me entero a menos que me ponga a zapear desganado... pero a veces suena la campana.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Sab Ago 17, 2019 12:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
A mí no me parecen justificados los asesinatos de Munny, y pienso que la película, precisamente, está muy lejos de pretender justificarlos o edulcorarlos...


Soslaya que Eastwood convierte al sheriff en un sádico que tortura hasta la muerte al amigo de Munny, otro malote convertido en buen tipo, por cierto (si es que no nos los merecemos), luego sí justifica su asesinato. Todo en esta película, de hecho, está cogido con pinzas para justificar la violencia del héroe: Eastwood se pasó acicalando a Munny, tan compungido con las muertes, justiciero que mata sin querer, porque las circunstancias lo obligan a hacerlo. Al final, las prostitutas lo miran arrobadas mientras abandona el pueblo, y su suegra se pregunta qué había en él más allá de ser un ladrón y asesino, porque hay algo noble que cautivó a su niña. Esa es la repulsiva conclusión de la historia: la nobleza del justiciero reposa en las cualidades que lo capacitaron para ser un asesino "de mujeres y niños" (esos tragos de whisky...).

Por otra parte, voy a añadir otro clásico a esta lista: La naranja mecánica, que sólo he aguantado una hora larga, eso sí. Un pestiño repugnante y tedioso hasta donde yo he visto.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Sab Ago 17, 2019 10:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como ya dije, Momper, a algunos nos encanta tragarnos historias pseudoprofundas que hagan agua por todos lados si saben venderlas bien.
Por todo lo demás, vistas las loas a la película y dejando claro que me gusta, me veo obligado a quedarme al margen, pero mucho más cerca de Momper que antes.
Si esto es un clásico, entiendo, cómo no, que Yo, Claudio también lo sea. Con perdón.

Se da la casualidad de que ayer vi una película cuyo nombre conocía, no sé si por la propia película o por el libro, que nunca leí, pero que tiene un título rimbombante, de los que llaman a uno, vaya. No sabía que la película era de Eastwood.
En fin, que vi Medianoche en el jardín del bien y del mal. Y ésta la sumo, con sumo orgullo, a la insigne lista de películas que nos parecieron un coñazo. Nuevamente, Eastwood nos vende una historia pseudoprofunda que hace agua por todos lados, pero no puede venderla bien, porque tiene las manos atadas a un libro que, supongo, será un bestseller americano.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Sab Ago 17, 2019 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Adoro Medianoche en el jardín del bien y del mal. Y la novela de no ficción de John Berendt, que Mondadori recuperó hace pocos años, es una delicia: desarrolla con más detalle el caso y el juicio de Jim Williams, que fue mucho más largo e intrincado de lo que se cuenta en el filme. Hay muchas diferencias entre novela y película, y ambas son estupendas: qué retrato el de esa ciudad sureña...

Lady Chablis, que se interpreta a sí misma... personajazo. Y en la novela, aún mejor.

Es una pena que no le hayas cogido el punto, Doc: es una gran película y una gran historia. He perdido la cuenta de las veces que la he visto..
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Dom Ago 18, 2019 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo veo, Farsalia, de verdad que no lo veo. Es que me pareció malísima. Y mira que me encantan los dos protagonistas y que tolero a Jude Law. Claro que, para gustos, colores. Estoy de acuerdo en lo que respecta a Chablis. Lo mejor de la película, y eso que tampoco es para tanto.
No me lo tomes a mal, ten en cuenta que me encanta Colega, ¿dónde está mi coche? y que considero que Freddy el colgao es un clásico (del humor absurdo, pero clásico, a fin de cuentas). Laughing

Eso, sí, si defiendes el libro, por supuesto, no le cierro la puerta o, mejor dicho, vuelvo a dejársela medio abierta de cara a un futuro lejano. Aunque el tema, ahora que sé cuál es el tema, no me llama mucho.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Dom Ago 18, 2019 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me puse el DVD y volví a disfrutarla. Qué gran película... tiene diálogos que a menudo intercalo en conversaciones.

Qué década de los 90 la de Eastwood: Sin perdón (1992), Un mundo perfecto (1993), Los puentes de Madison (1995), esta y Poder absoluto (1997) y Ejecución inminente (1999). Espléndidas y muy diferentes películas que siempre he apetece repasar.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Dom Ago 18, 2019 4:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Adoro Medianoche en el jardín del bien y del mal.
Oculto: 
Y la novela de no ficción de John Berendt, que Mondadori recuperó hace pocos años, es una delicia: desarrolla con más detalle el caso y el juicio de Jim Williams, que fue mucho más largo e intrincado de lo que se cuenta en el filme. Hay muchas diferencias entre novela y película, y ambas son estupendas: qué retrato el de esa ciudad sureña...

Lady Chablis, que se interpreta a sí misma... personajazo. Y en la novela, aún mejor.

Es una pena que no le hayas cogido el punto, Doc: es una gran película y una gran historia. He perdido la cuenta de las veces que la he visto..


Desde que la vi, quiero conocer Savannah.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Ago 20, 2019 10:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que leo y me quedo con el gato...qué grande es Eastwood y esa década de los 90.
Que Sin Perdón no sería nada sin los clásicos, sin duda. Pero es que acaso no dicen que ya está todo hecho y lo único que hacen es revisitar y rehacer...Es que si ahora resulta que es al contrario rompéis mi forma de ver el mundo. Wink

Ojo, y conste que tengo la gran Rio Bravo y hasta El Dorado.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mar Ago 20, 2019 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que Eastwood sabe vender. No hay más.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Jue Nov 28, 2019 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Érase una vez en... Hollywood", otra limonada mental de Tarantino, envuelta —eso sí— en el celofán de una lograda escenografía en la que Di Caprio se interpreta a sí mismo por enésima vez y la fotogénica Margot Robbie luce palmito (poco). Película larga y tediosa que no va a ninguna parte, con escenas de onanismo puro y duro que dan vergüenza ajena, como la del pinchazo en la comuna o la (segunda) del lanzallamas...

Un pequeño apunte más en modo oculto para no revelar nada:

Oculto: 
Qué enferma sociedad la nuestra (la occidental): tenemos un sistema penal blando con los peores sujetos, y luego fantaseamos con una justicia expeditiva o con reescribir el pasado para deshacer actos abominables. La pobre Sharon Tate no se merecía esta estúpida película.

_________________
¿Quién es Müller?


Ultima edición por momper el Jue Nov 28, 2019 7:48 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Jue Nov 28, 2019 7:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por lo general, no tengo buena opinión de Tarantino y de su cine. Pero esta película me gustó; me pareció salvable.

Sobre lo que comentas de fantasear con reescribir la Historia, ya es casi una firma de Tarantino (firma mediocre, como la profundidad impostada de toda su filmografía, claro).
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mie Dic 04, 2019 8:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el límite: O Brother!, de los hermanos Coen. Normalmente, me suelen gustar sus películas, pero ésta... así-así.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Dic 04, 2019 11:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
cavilius escribió:
A mí no me parecen justificados los asesinatos de Munny, y pienso que la película, precisamente, está muy lejos de pretender justificarlos o edulcorarlos...


Soslaya que Eastwood convierte al sheriff en un sádico que tortura hasta la muerte al amigo de Munny, otro malote convertido en buen tipo, por cierto (si es que no nos los merecemos), luego sí justifica su asesinato. Todo en esta película, de hecho, está cogido con pinzas para justificar la violencia del héroe: Eastwood se pasó acicalando a Munny, tan compungido con las muertes, justiciero que mata sin querer, porque las circunstancias lo obligan a hacerlo. Al final, las prostitutas lo miran arrobadas mientras abandona el pueblo, y su suegra se pregunta qué había en él más allá de ser un ladrón y asesino, porque hay algo noble que cautivó a su niña. Esa es la repulsiva conclusión de la historia: la nobleza del justiciero reposa en las cualidades que lo capacitaron para ser un asesino "de mujeres y niños" (esos tragos de whisky...).

Por otra parte, voy a añadir otro clásico a esta lista: La naranja mecánica, que sólo he aguantado una hora larga, eso sí. Un pestiño repugnante y tedioso hasta donde yo he visto.


Pido permiso para opinar. Me gusta mucho el cine.

Para mí, Sin perdón trata sobre la imposibilidad de redención. Munny no ha cambiado ni cambiará: siempre será un mal bicho. No hay heroicidad en el Oeste, sino crímenes infames (y escenas patéticas, como la que describe el sheriff en la cárcel). Hasta los representantes de la ley, representados por el personaje de Hackman, son unos malos bichos. O sea, nada de buenos y malos: todos malos. Es el mismo asunto de algunas de las grandes películas del "neonoir" estadounidense: en esto coincide con el "noewestern". Poli y caco: lo mismo. Vaquero malo y vaquero bueno: lo mismo. Todos malos.

La naranja mecánica es una maravilla, como todas las de Kubrick. Siempre tiendo a pensar que quienes deforman los rostros y los cuerpos o los presentan como pingajos, como también hacía Valle Inclán, son un poco misántropos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Feb 28, 2020 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Yo no comparto su opinión pero mi señora dice que la última de Tarantino es "un truño" (sic).
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Feb 28, 2020 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
"Érase una vez en... Hollywood", otra limonada mental de Tarantino, envuelta —eso sí— en el celofán de una lograda escenografía en la que Di Caprio se interpreta a sí mismo por enésima vez y la fotogénica Margot Robbie luce palmito (poco). Película larga y tediosa que no va a ninguna parte, con escenas de onanismo puro y duro que dan vergüenza ajena, como la del pinchazo en la comuna o la (segunda) del lanzallamas...

Un pequeño apunte más en modo oculto para no revelar nada:

Oculto: 
Qué enferma sociedad la nuestra (la occidental): tenemos un sistema penal blando con los peores sujetos, y luego fantaseamos con una justicia expeditiva o con reescribir el pasado para deshacer actos abominables. La pobre Sharon Tate no se merecía esta estúpida película.


Coincido con usted en la crítica a nuestros valores en decadencia.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker