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El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Películas que nos parecieron un coñazo.
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caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3142

MensajePublicado: Vie Ago 16, 2019 10:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
"El Duque", no, "el Pato"... Razz


El Pato de la muerte. Laughing

Con el doblaje se pierde, ver pero lo que nos muestra esa escena es que el sheriff apenas sabe leer.
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farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 34337

MensajePublicado: Vie Ago 16, 2019 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es buenísima esa secuencia... a pesar de que, como bien dices, se pierde el juego de palabras de la versión original.
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cavilius



Registrado: 15 Oct 2006
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Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Ago 16, 2019 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues hablando de "El Duque" (The Duke), o sea, de John Wayne, ayer vi Río Bravo. Ahí (como en la mayoría de westerns) sí que hay escenas de tiroteos absolutamente irreales, frívolas y hasta absurdas; en el tiroteo final, el suelo se siembra de los cadáveres tiroteados de los malos y, en cambio, todo parece una fiesta. Pese a ello, la película es un clásico del cine.

Es contra ese tipo de tratamiento del matar contra el que se plantea el argumento de Sin perdón, creo yo. A mí no me parecen justificados los asesinatos de Munny, y pienso que la película, precisamente, está muy lejos de pretender justificarlos o edulcorarlos. Cuando el sheriff Little Bill va a morir, dice "No merezco esto. Morir así". Esa era la ocasión para que Eastwood justificara, dulcificara o poetizara los crímenes de Munny (con un "sí que te lo mereces", "quien a hierro mata a hierro muere" o algo así, habría bastado); en cambio, lo que Eastwood le hace decir a Munny es exactamente lo contrario: "Lo que uno merece no tiene nada que ver con eso". Y le dispara a bocajarro, después de citarse ambos en el infierno, lugar al que los dos están seguros de que van a ir, precisamente porque sus crímenes no tienen nada de justos o poéticos.
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farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 34337

MensajePublicado: Vie Ago 16, 2019 2:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Río Bravo es otro de los poquísimos westerns que si lo echan por TV (cada vez menos...), lo veo otra vez.

En la Filmoteca de Catalunya emitirán el sábado 24 Centauros del desierto: a poco que pueda iré a verla. Guardo muy lejanos recuerdos...
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caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3142

MensajePublicado: Vie Ago 16, 2019 3:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Pues hablando de "El Duque" (The Duke), o sea, de John Wayne, ayer vi Río Bravo. Ahí (como en la mayoría de westerns) sí que hay escenas de tiroteos absolutamente irreales, frívolas y hasta absurdas; en el tiroteo final, el suelo se siembra de los cadáveres tiroteados de los malos y, en cambio, todo parece una fiesta. Pese a ello, la película es un clásico del cine.

Es contra ese tipo de tratamiento del matar contra el que se plantea el argumento de Sin perdón, creo yo. A mí no me parecen justificados los asesinatos de Munny, y pienso que la película, precisamente, está muy lejos de pretender justificarlos o edulcorarlos. Cuando el sheriff Little Bill va a morir, dice "No merezco esto. Morir así". Esa era la ocasión para que Eastwood justificara, dulcificara o poetizara los crímenes de Munny (con un "sí que te lo mereces", "quien a hierro mata a hierro muere" o algo así, habría bastado); en cambio, lo que Eastwood le hace decir a Munny es exactamente lo contrario: "Lo que uno merece no tiene nada que ver con eso". Y le dispara a bocajarro, después de citarse ambos en el infierno, lugar al que los dos están seguros de que van a ir, precisamente porque sus crímenes no tienen nada de justos o poéticos.

La cosa es: ¿Tendría sentido Sin Perdón sin todos esos western clásicos? (Pregunta tipo oráculo de Matrix)
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cavilius



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 12444
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Ago 16, 2019 6:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Río Bravo es otro de los poquísimos westerns que si lo echan por TV (cada vez menos...), lo veo otra vez...

En 13TV lo vi yo. Es lo único que veo de esa cadena (cuando puedo, que es casi nunca): películas. Suelen poner clásicos del cine; algunos infumables, otros estupendos.

Pues no sé, caliban66. Si traes un gorrino, una torta de trigo y un puñado de dracmas, la Pitia te lo mira en un momento.
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farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
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MensajePublicado: Vie Ago 16, 2019 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, en 13TV suelen echar clásicos. Lo malo es que (casi) nunca me entero a menos que me ponga a zapear desganado... pero a veces suena la campana.
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momper



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Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Sab Ago 17, 2019 12:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
A mí no me parecen justificados los asesinatos de Munny, y pienso que la película, precisamente, está muy lejos de pretender justificarlos o edulcorarlos...


Soslaya que Eastwood convierte al sheriff en un sádico que tortura hasta la muerte al amigo de Munny, otro malote convertido en buen tipo, por cierto (si es que no nos los merecemos), luego sí justifica su asesinato. Todo en esta película, de hecho, está cogido con pinzas para justificar la violencia del héroe: Eastwood se pasó acicalando a Munny, tan compungido con las muertes, justiciero que mata sin querer, porque las circunstancias lo obligan a hacerlo. Al final, las prostitutas lo miran arrobadas mientras abandona el pueblo, y su suegra se pregunta qué había en él más allá de ser un ladrón y asesino, porque hay algo noble que cautivó a su niña. Esa es la repulsiva conclusión de la historia: la nobleza del justiciero reposa en las cualidades que lo capacitaron para ser un asesino "de mujeres y niños" (esos tragos de whisky...).

Por otra parte, voy a añadir otro clásico a esta lista: La naranja mecánica, que sólo he aguantado una hora larga, eso sí. Un pestiño repugnante y tedioso hasta donde yo he visto.
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Doc



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MensajePublicado: Sab Ago 17, 2019 10:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como ya dije, Momper, a algunos nos encanta tragarnos historias pseudoprofundas que hagan agua por todos lados si saben venderlas bien.
Por todo lo demás, vistas las loas a la película y dejando claro que me gusta, me veo obligado a quedarme al margen, pero mucho más cerca de Momper que antes.
Si esto es un clásico, entiendo, cómo no, que Yo, Claudio también lo sea. Con perdón.

Se da la casualidad de que ayer vi una película cuyo nombre conocía, no sé si por la propia película o por el libro, que nunca leí, pero que tiene un título rimbombante, de los que llaman a uno, vaya. No sabía que la película era de Eastwood.
En fin, que vi Medianoche en el jardín del bien y del mal. Y ésta la sumo, con sumo orgullo, a la insigne lista de películas que nos parecieron un coñazo. Nuevamente, Eastwood nos vende una historia pseudoprofunda que hace agua por todos lados, pero no puede venderla bien, porque tiene las manos atadas a un libro que, supongo, será un bestseller americano.
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farsalia



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MensajePublicado: Sab Ago 17, 2019 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Adoro Medianoche en el jardín del bien y del mal. Y la novela de no ficción de John Berendt, que Mondadori recuperó hace pocos años, es una delicia: desarrolla con más detalle el caso y el juicio de Jim Williams, que fue mucho más largo e intrincado de lo que se cuenta en el filme. Hay muchas diferencias entre novela y película, y ambas son estupendas: qué retrato el de esa ciudad sureña...

Lady Chablis, que se interpreta a sí misma... personajazo. Y en la novela, aún mejor.

Es una pena que no le hayas cogido el punto, Doc: es una gran película y una gran historia. He perdido la cuenta de las veces que la he visto..
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Doc



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Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Dom Ago 18, 2019 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo veo, Farsalia, de verdad que no lo veo. Es que me pareció malísima. Y mira que me encantan los dos protagonistas y que tolero a Jude Law. Claro que, para gustos, colores. Estoy de acuerdo en lo que respecta a Chablis. Lo mejor de la película, y eso que tampoco es para tanto.
No me lo tomes a mal, ten en cuenta que me encanta Colega, ¿dónde está mi coche? y que considero que Freddy el colgao es un clásico (del humor absurdo, pero clásico, a fin de cuentas). Laughing

Eso, sí, si defiendes el libro, por supuesto, no le cierro la puerta o, mejor dicho, vuelvo a dejársela medio abierta de cara a un futuro lejano. Aunque el tema, ahora que sé cuál es el tema, no me llama mucho.
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farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
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MensajePublicado: Dom Ago 18, 2019 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me puse el DVD y volví a disfrutarla. Qué gran película... tiene diálogos que a menudo intercalo en conversaciones.

Qué década de los 90 la de Eastwood: Sin perdón (1992), Un mundo perfecto (1993), Los puentes de Madison (1995), esta y Poder absoluto (1997) y Ejecución inminente (1999). Espléndidas y muy diferentes películas que siempre he apetece repasar.
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Trecce



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Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Dom Ago 18, 2019 4:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Adoro Medianoche en el jardín del bien y del mal.
Oculto: 
Y la novela de no ficción de John Berendt, que Mondadori recuperó hace pocos años, es una delicia: desarrolla con más detalle el caso y el juicio de Jim Williams, que fue mucho más largo e intrincado de lo que se cuenta en el filme. Hay muchas diferencias entre novela y película, y ambas son estupendas: qué retrato el de esa ciudad sureña...

Lady Chablis, que se interpreta a sí misma... personajazo. Y en la novela, aún mejor.

Es una pena que no le hayas cogido el punto, Doc: es una gran película y una gran historia. He perdido la cuenta de las veces que la he visto..


Desde que la vi, quiero conocer Savannah.
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sciurus



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MensajePublicado: Mar Ago 20, 2019 10:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que leo y me quedo con el gato...qué grande es Eastwood y esa década de los 90.
Que Sin Perdón no sería nada sin los clásicos, sin duda. Pero es que acaso no dicen que ya está todo hecho y lo único que hacen es revisitar y rehacer...Es que si ahora resulta que es al contrario rompéis mi forma de ver el mundo. Wink

Ojo, y conste que tengo la gran Rio Bravo y hasta El Dorado.
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Thomas Mann
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Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 540
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mar Ago 20, 2019 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que Eastwood sabe vender. No hay más.
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J. Lete
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