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El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Películas que nos parecieron un coñazo.
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Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 540
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Lun Ago 05, 2019 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Momper, has conseguido que me dé un tic en el índice derecho, el codo izquierdo y el muslo derecho. Laughing
No podría estar más en desacuerdo contigo, ni aunque lo quisiera.

Sobre la película, nunca llegué a entender que se armara un revuelo con tantas muertes por cortarle la cara a una puta (si bien se acerca a tener cierta plausibilidad, sin llegar a tenerla). De hecho, me preguntaba a mí mismo, ¿las prostitutas son conscientes de que, ahora, todas ellas van a ser asesinadas, sí o sí, y eso es peor que tener la cara cortada? Claro que la película termina como toda buena historia, en el momento perfecto. Es como terminar una película sobre las guerras de religión en Francia con la paz de Saint Germain y, en la última escena, la boda entre Enrique y Margarita, con todo el mundo aplaudiendo.
Aunque, quitándole la absurdidad al asunto, Sin perdón me gusta y es de esas que se pueden ver una vez al año sin que haga daño. Tampoco veo ningún componente fascista en ella, todo sea dicho.
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J. Lete
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sciurus



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Mensajes: 4115
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Ago 05, 2019 10:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De momento, dejaremos solo a Momper...La trilogía me parece un invento de sarcasmo y revisión genial...las tengo entre mis preferidas (sin olvidar Hasta que llegó su hora). Y Sin Perdón me pareció una shock...poder ver aquella película en el año 92 en pantalla grande. Es cierto que el western al final es violencia. Pero es que la Conquista del Oeste tuvo que serlo. El más rápido ganaba hasta que llegaba otro. Así que debías ser rápido y tramposo. Y aquí supieron dar una vuelta de tuerca. Yo me declaro fan y, por lo tanto, seguramente no pueda dar muchas más razones. Me sale de dentro, del estómago.
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Thomas Mann
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momper



Registrado: 14 Dic 2008
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Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mar Ago 06, 2019 4:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Es cierto que el western al final es violencia. Pero es que la Conquista del Oeste tuvo que serlo.


Pero ¿era el Oeste así como aparece en las pelis del ídem? No lo tengo claro. ¿No será que lo hemos imaginado así para poder dar rienda suelta a nuestras fantasías de justicia más allá de la ley? ¿No estamos proyectando nuestra frustración al ver que "los malos" reciben penas leves, salen enseguida a la calle... se salen con la suya, en definitiva? ¿No es esto onanismo mental? Una ley, por otra parte, representada por gente corrupta o ineficaz, conditio sine quanon para dotar de legitimidad moral a la intervención del hombre de acción que resuelve los problemas por la vía rápida. ¿No es esto fascistoide, no les suena a nada?

Hay una escena en que Gene Hackman le dice a Frances Fisher que "colgarlos" es excesivo, Eastwood perdió la oportunidad de construir al sheriff sobre esa escena, en vez de convertirlo en un sádico para justificar al matón, al que vuelve a beber (como cuando "mataba mujeres y niños") para hacer justicia.
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Doc



Registrado: 21 Ago 2014
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Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mar Ago 06, 2019 7:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Se refiere a los nokmin? Laughing

No veo nada de fascista en esa película. Le gusta mucho usar esa palabra por las connotaciones negativas que tiene, como hacen los progresistas sin nociones básicas necesarias para alcanzar cualquier tipo de progreso real, pero podemos hacer lo mismo con cualquier otra palabra: Eastwood es monárquico (Pavía haciendo uso de la fuerza para acabar con la injusticia de que Alfonso el Preparado del XIX esté bebiendo meaos en el extranjero), Eastwood es un solidario (creo que le pega más), Eastwood es un requeté, Eastwood es Espartaco, Eastwood es un partisano judío de la 2ª Guerra Mundial, Eastwood es un bolchevique con un amigo menchevique negro, Eastwood es un hombre llamado Flor de Otoño, Eastwood es Peribáñez, Eastwood es V de Vendetta en feo, Eastwood es del ISIS... Laughing
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momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4535
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mar Ago 06, 2019 8:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uso "fascista" en el sentido que se le da coloquialmente, pero sí, es una palabra muy sobada; también he usado "fascistoide", es una forma de referirme a quien cree que tener razón le da derecho a saltarse todas las reglas (editado).

A "Sin perdón" le sobra Eastwood, tan hermoso caballero, y todo ese pedestre romanticismo del asesino "de mujeres y niños" redimido por el amor. Esta cinta debería estar protagonizada por un auténtico miserable con aspecto embrutecido (¿qué tal Ron Perlman?), un tipo vulgar que ha pasado veinte años pudriéndose en un penal en medio del desierto y, simplemente, no quiere volver allí. Ve la oportunidad de abandonar el agujero de mierd* que es su vida (aquí sí que acierta Clint) y está dispuesto a saltarse la ley y lo que se le ponga por delante sólo por eso, sin justificaciones baratas con amigos torturados de por medio. Y nada de poesía al final, el tipo muere, como sea, pero muere, tal como el Kirk Douglas de "El día de los tramposos", éste sí un western como Dios manda. La peli pide un protagonista que sea demasiado malo para sobrevivir.
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Doc



Registrado: 21 Ago 2014
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Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mar Ago 06, 2019 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, si llega a protagonizarla Pearlman, me habría gustado más. Me parece un actor muy infravalorado y, sí, habría encajado bien en el papel que imaginas para él. Pero no creo que la mayoría de la gente prefiriera una película como la que describes. Y a Eastwood nunca lo he visto como una persona inteligente, pero creo que es muy listo y que se limita a ofrecer lo que cree que la gente quiere ver; y vaya si lo ha conseguido...
Momper, es posible que tú seas una excepción, pero a algunos nos encanta tragarnos historias pseudoprofundas que hagan agua por todos lados si saben venderlas bien. Por esa razón, Sin perdón es un film muy llevadero, la típica película de tarde que se puede ver una vez al año durante unos cuantos años seguidos. Algo que vale para casi cualquier película de Eastwood.
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sciurus



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Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Ago 06, 2019 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy con usted...palabra por palabra. Hace aguas, sin duda...pero también Momper, está, tal y como has dicho, el que nos creamos ese onanismo mental. A mí me vale...y admito que con Eastwood soy débil, muy débil. Así que no puede haber debate, sino estirada de pelo y piscina de barro. Wink
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farsalia



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MensajePublicado: Jue Ago 15, 2019 7:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anoche volví a ver Sin perdón. No soy un fan del género, pero con esta película hago una excepción. Llena de secuencias que valen su peso en oro. Una de las que más recuerdo es esta, hacia el final del filme. Simplemente magistral... y no soy muy dado a utilizar este adjetivo con largueza. Pero Sin perdón lo merece... y con creces.
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cavilius



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MensajePublicado: Jue Ago 15, 2019 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La pillé empezada, pero me quedé a verla hasta el final, una vez más. Esa secuencia, farsalia, en mi opinión resume el sentido de la película: esta no trata de un malo redimido que vuelve a caer en la mala senda, ni de poesía romántica dentro del despiadado y salvaje oeste, ni de saltarse la ley tan ricamente cuando conviene porque uno es el héroe de la película aunque sea un facineroso. La película va de que, como dice Eastwood en esa secuencia, matar a un hombre es algo muy duro, porque le quitas todo lo que tiene y lo que podría tener. De lo fácil pero, paradójicamente, duro que es quitarle la vida a otra persona. La película trata de desfrivolizar el hecho de asesinar, tema tratado tan a la ligera en el 90% de las películas, y no digamos en los westerns. Y para mostrar, precisamente, esa crudeza, dureza y rudeza del acto de arrebatarle la vida a otro ser humano, quién mejor que un asesino despiadado que ha matado a hombres, mujeres y niños, y pese a sus actos desalmados, es capaz de decir lo que dice en esa secuencia.

En mi opinión, al menos.
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farsalia



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MensajePublicado: Jue Ago 15, 2019 3:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se podría explicar mejor. No sé cuántas veces habré visto la película, pero esa secuencia es la que más recuerdo. No es un filme, este, que enaltezca la violencia intrínseca en el género: todo lo contrario, incide en que la violencia sólo engendra más violencia, y además es inútil. Nadie sabe indemne.

Un extraordinario filme y que, camino de sus treinta años, envejece la mar de bien; quizá el mejor que ha dirigido Eastwood (con permiso de Million Dollar Baby).
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Davout



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MensajePublicado: Jue Ago 15, 2019 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
"Sin perdón".


- No tienes perdón...
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Davout



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MensajePublicado: Jue Ago 15, 2019 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
Es uno de esos clásicos fosilizados, como "El hombre que mató a Liberty Valance", reliquias del cine que hay que conservar impolutas tal como esas espantosas tallas religiosas de hace mil años,


- Joer, me he atragantado y todo.
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momper



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Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Vie Ago 16, 2019 12:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Que desfrivoliza el hecho de asesinar? Shocked

La película es un canto al tipo que es capaz de poner su decencia a un lado cuando es menester para hacer su justicia asesina, ¿no pillan el simbolismo de los dos tragos que se echa para entonarse después de mucho tiempo sin beber?
La última escena de la película, con la suegra preguntándose por el hombre que cautivó a su princesita hasta el punto de que aceptase vivir en un chamizo en medio de la nada, es un pedestal al matón, a uno, en particular, que acaba de asesinar a un cantinero y a un sheriff y sus ayudantes. Eastwood, eso sí, lo edulcora todo para tranquilidad de nuestras conciencias: el tipo se comporta como un santurrón arrepentido (aunque no recuerdo que se mencione que haya pasado por la cárcel), y se dan las justificaciones necesarias para que a nadie le chirríen sus asesinatos, para hacer posible la poética escena final: sus muertos bien matados están.

Una crítica norteamericana dijo que Harry el sucio era un «cuento de hadas fascista», creo que Sin perdón es también exactamente eso.
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Ultima edición por momper el Vie Ago 16, 2019 10:39 am; editado 1 vez
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caliban66



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MensajePublicado: Vie Ago 16, 2019 8:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí lo que más me gusta de Sin Perdón es la desmitificación del pistolero, mostrado al fin como un individuo borracho y amoral, y la caída del sheriff en las redes de la vanidad tendidas por el escritorcillo ese. Es un detalle profundamente humano.
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farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 34337

MensajePublicado: Vie Ago 16, 2019 8:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"El Duque", no, "el Pato"... Razz
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