Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Dia de los Inocentes (corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2018 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puesta en escena de una anécdota hitleriana, donde los personajes que deberían darle algo de fuerza, carácter y profundidad se quedan muy cortos en el reto. Y lo que, en mi caso, capté de confrontación entre los burladores y el personaje burlado, se va quedando como sin gas, quizás porque el afán de cuadrar caja con datos wikipédicos gana la partida. Y el humor —que hubiera ayudado a componer mejores planos escénicos (pues el argumento es poco)— para aprovechar al Führer en ese momento de broma en que se sustrae de sus pesadas y diabólicas funciones, se queda en una caricatura de Hitler poco creíble.
Como dice Hitler al señor Putzi:
«Espero que no te haya molestado nuestra pequeña broma, y no se lo tengas en cuenta al gruppenführer Kuhn, ha sido parte imprescindible en nuestro teatro».

El problema es que nuestro autor(a) no hizo bien el montaje de lo que el Führer quería. Confused
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wolfie



Registrado: 30 May 2018
Mensajes: 187
Ubicación: North by northwest

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2018 10:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me surge una duda respecto a las faltas de ortografía: si se admiten cinco en las primeras seiscientas palabras, ¿se continúa igual en las siguientes seiscientas, y así hasta el final? De ser así, se admitirían doce faltas en este relato.

Igual, esto fue comentado y resuelto en algún momento pero no lo he visto.

Un «suficiente» parece apropiado en este caso.

En cuanto al contenido, me he visto sorprendido por otros comentarios que dicen que es verídico. Yo la había dado por inventado directamente.

Lo que sí me parece inverosímil es que «Putzi» llevara la pistola descargada.
Smile

Like
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2018 10:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wolfie escribió:
Me surge una duda respecto a las faltas de ortografía: si se admiten cinco en las primeras seiscientas palabras, ¿se continúa igual en las siguientes seiscientas, y así hasta el final? De ser así, se admitirían doce faltas en este relato.

Igual, esto fue comentado y resuelto en algún momento pero no lo he visto.



Wolfie, lo de las faltas es más por poner un límite para que el Guardián revise con más celo la primera parte de los relatos, ya que este no es un corrector ni un revisor, es meramente un testatario de que el relato en cuestión cumple las normas y que no contiene un exceso de faltas... Por ello se toman las primeras 600, una parte representativa del texto.

Si luego está cargado de ellas... Pues no se vota y punto. Y si es una obra maestra cargada de faltas, pues vota en consecuencia... Ya vendrá el jurado a ponerlo en su sitio.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2018 10:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo mejor de esta historia es el punto humorístico que se veía venir desde que todo empieza a no cuadrar.
Pequeños fallos de puntuación, mayúsculas y tal. Nada muy importante.
Pero esto si me importa: unos personajes sin personalidad alguna, sin descripciones, sin profundidad. Un estilo justo apuntalado en unos diálogos bastante inconsistentes.
Lo dejo en un "no lo sé". Porque no lo sé, la verdad.
Suerte, autor/a.
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wolfie



Registrado: 30 May 2018
Mensajes: 187
Ubicación: North by northwest

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2018 8:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:

Wolfie escribió:


Muchas gracias, maestro, por elucidar mi duda.

Aparte, doy por supuesto que alguien profesional editará los relatos que vayan en el libro, antes de publicarlo.

Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2018 9:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una historia curiosa y contada de manera sencilla.Buen conocimiento de los personajes históricos y de sus antecedentes. Sin embargo, no los veo demasiado perfilados en el relato. Tampoco se percibe el lugar, porque no hay ni una pincelada de descripción. No me he sentido dentro de un avión de la Luftwaffe ni me ha conseguido inquietar el aterrizaje forzoso. Le falta generar sensaciones. Eso sí. Tiene una historia o anécdota curiosa.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2018 7:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una anécdota divertida, poco más. Por otra parte, hay algunas cosas que deslucen el relato: Errores ortograficos; minucias que con poco esfuerzo hubieran sido subsanables. El título dice demasiado sobre el relato, lo resume y le quita la gracia. El seudónimo no me gusta por las connotaciones que posee. Es cierto que no pertenece al relato, y por tanto no debe contar. Pero sí que cuenta un cierto tono desenfadado con el que se trata a la figura de Führer, y eso tampoco me ha gustado. Es una opinión, nada más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2019 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, autor/a, por compartir tu relato.

Un relato es exceso sencillo para mi gusto. Hasta, por momento, se me hace largo para lo que viene a contar.

Hubiera deseado un mayor conflicto; una reflexión más profunda del protagonista.

Suerte en el concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2019 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

https://www.youtube.com/watch?v=OyZsTCkh14c
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2019 2:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ánimo, autor o autora. El consenso respecto a los aspectos problemáticos del texto es notable, y tal vez puedas trabajar sobre ellos para que en la próxima edición volvamos a leer algo tuyo. Gracias por dejarme leer tu relato.
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
angelhospvet



Registrado: 11 Sep 2013
Mensajes: 404

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues igual que con el baño de sangre de mi cadena perpetua, esta inocentada también es mia. Gracias a los que habeis dedicado tiempo a leerla y mil gracias a los que habeis tenido la deferencia de comentarla. Este concurso es mas que un concurso, es una academia de escritura (en la que yo sigo suspendiendo, pero ya llegará)
Enhorabuena a todos los seleccionados y mencionados.
_________________
"Si no creas algo, esta vida no tiene sentido" A. López Piornos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahivá! Shocked Si no comenté este. Bueno, un poco tarde para eso. Embarassed

Ya sabes, Angel... Solo toca empezar a preparar el siguiente! Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 4:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Muchas gracias por compartirlo, Angel! Es, sin lugar a dudas, una historia muy interesante la que has elegido con este relato.
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues de verdad que siento que este relato no haya entrado, Ángel. Un relato entretenido de verdad.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 5:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ánimo Ángel, otro año nos tocará Smile Mientras tanto a disfrutar de escribir, leer y comentar Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker