Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Tierra de nadie (largo)
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2018 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Tierra de nadie (largo) Responder citando

Enlace.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!


Ultima edición por farsalia el Mar Ene 28, 2020 4:40 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2018 9:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En cuanto a la forma, tildes que la RAE recomienda no usar, puntuación poco acertada de tanto en tanto y asuntos de esa índole.

En cuanto al estilo, repeticiones cercanas evitables (sobre todo las de posesivos), problemas frecuentes con las sangrías y una forma de narrar llena de literalidad que no deja espacio al ejercicio del lector (por lo menos al de este lector) para "rellenar huecos" y que (de nuevo a ojos de este lector) hace que los sucesos resulten "ajenos".

En cuanto al fondo, si bien hay un marco histórico de inicio, desconozco si de produjo una situación como la descrita después de Little Big Horn.

Gracias por compartirlo y suerte en el concurso.

_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1907
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2018 12:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El relato me ha gustado mucho y está muy bien escrito. El autor juega con diferentes escenarios y protagonistas sabiendo perfectamente conjugar las diferentes historias para que todo case y hacer así un relato muy entretenido y bien trazado. El perfil de algunos de los protagonistas está muy bien trazado. Me los he podido imaginar perfectamente.
Está además muy bien cuidado en forma y tiene todos los ingredientes de un buen western. Desconozco la historia de Greg Sutton y si ocurrieron o no las fechorías narradas en Kane, pero no hay duda de la historicidad del relato avalada por el Presidente Ulises Grant, el general Montgomery Dent y todo el contexto de la época.

Tengo entendido que Custer no esperó a que llegaran las ametralladoras Gatling para la batalla de Little Big Horn por la pura impaciencia que tenía y la extremada confianza en que vencería. Esto no me ha encajado con el comienzo del relato en que se hallaba el soldado herido salvaguardando la ametralladora en el carromato. No me cuadra. Los hombres de Reno y Benteen lograron resistir dos días más combatiendo en el otro extremo del campo de batalla aunque las tribus indias se fueron marchando poco a poco imaginando la que se le venía encima. Creo recordar que del batallón de Custer no se salvó nadie. Y de haberlo visto los indios no le habrían dejado con vida y además, tirando de un carromato… Este aspecto no me ha cuadrado bien, pero tampoco es imposible.

Tampoco me ha cuadrado el que luego se pudiera subir dicha ametralladora a la torre de la Iglesia. Por las escaleras debía ser muy complicado por la anchura de la ametralladora, y el peso de la misma debía de hacerlo muy complicado con una polea… pero bueno, también se pudo haber conseguido.

Me ha gustado la mención del ferrocarril que fue realmente uno de los factores causantes de la invasión de este territorio de los sioux junto con la fiebre del oro. Bien también la visión de la doble moral del presidente Grant. En este aspecto me ha parecido que el relato ha terminado de forma suficientemente solvente. Me ha gustado la crítica.

Por tanto, muy bien autor. Hasta el título me ha gustado. Cuentas con mi apoyo en la votación. Mucha suerte, aunque intuyo que no la vas a necesitar.
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1907
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2018 8:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vuelvo otra vez. He intentado editar pero no he podido. Me gustaría comentar más cosas... después de consultar con la almohada.

Es cierto que me ha parecido un relato bien escrito pero es verdad que hay mucha separación entre párrafos y problemas con las sangrías.
La sonoridad del título me ha gustado mucho pero se ha metido de forma un poco forzada en el relato para intentar explicarlo. Igual el autor podía haber omitido esta parte.
No todo tiene que explicarse. Se puede sobreentender.

Hay quizá escenas un poco fantásticas, como la huida total de las mujeres y que la jovencita pudiese levantar sola la puerta de trampilla con un winchester para ayudar a su compañera disparando... Pero bueno, esta es la parte de ficción.

Gracias y suerte!
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2018 2:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo me apunto al sí con este relato que con toda seguridad contará con puntos por mi parte cuando llegue el momento de votar (salvo llegada masiva de las mil maravillas). La verdad es que no soy fan del western pero me ha gustado y me ha resultado un texto muy entretenido de leer. Creo que hay un buen autor detrás de estas letras que consigue hilvanar de forma muy coherente y equilibrada las diferentes tramas expuestas. Buen pulso narrativo y buena mano para describir la acción y el ambiente. Me parece que los personajes están dibujados con el justo el relieve para este tipo de relatos. Quizás, sin embargo, haya cierto maniqueísmo (exceptuando el general Dent y todo lo que rodea a Grant y su visita junto al desenlace de este personaje) con buenos contra malos aunque es cierto, luego a una parte de los supuestamente buenos se desentienden del destino de la población civil... Pero en ese maniqueísmo pongo en la balanza a los personajes desarrollados en Kane.

En todo caso, eso no me ha impedido disfrutar de una de vaqueros. Cuenta con mi revolver. Muchas gracias autor/a por compartir este relato.

PD: Me gustaría que al final del concurso el autor/a nos cuente que hay de verdad en esta historia. Pero lo más importante es que me ha resultado verosímil.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2018 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Autor/a, me ha en-can-ta-do el relato, sobran las palabras.

Gracias y saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1754
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2018 6:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Vaya personaje ese Sutton!

Pues he disfrutado, como no lo hacía desde hace años, de una "peli/relato" al estilo del más genuino wéstern.

Un relato bien hilado con todos los ingredientes: tramperos, duelos, sioux, y alguna que otra licencia del autor/a, con un guiño hacia los personajes femeninos que levantarían de la tumba a los más clásicos seguidores de este tipo de historias, entre los que no me encuentro, claro.

La valiente y poco creible historia de la fuga de las mujeres añade una pincelada de color al mundo sepia e hipermasculino del oeste americano. Y la locura del protagonista principal como consecuencia de una bala, me ha parecido genial.

Licencias a parte, está escrito con un estilo solvente, irónico y ameno. Bien. Lo paso a mis relecturas.

Gracias autor/a. Suerte en el concurso.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2018 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué tensión. Pensaréis que soy simple por lo que voy a decir, pero me imagino la bestialidad de película, del tipo Abierto hasta el amanecer, que Tarantino podría hacer con este relato. Yo no me la perdería. Para seguir siendo simple diré que también he visto como personajes a Kirk Douglas, a Burt Lancaster y hasta a Lee Van Cleef, mientras me parecía escuchar música de Sergio Leone. Ah, y a Claudia Cardinale y a la jovencita Jane Fonda en los papeles de la maestra y la hija del granjero.

En fin, que me ha gustado, no lo voy a negar. No se me ha hecho largo pese a que lo sea y en general me gusta cómo está escrito. Hay oraciones muy largas, que ocupan párrafos completos, aunque bien construidas, así que nada que objetar. Yo no le he encontrado errores formales, aunque he visto que repite mucho la preposición “tras”, no tiene mucha importancia, pero lo digo para que el autor o autora lo tenga en cuenta si tiene que corregirlo o para sus futuros relatos.
Cita:
tras rebotar en el suelo
tras dejar las riendas a uno de sus soldados
tras pedir permiso de viva voz
tras la batalla de Litle…
tras los ataques sioux
Y alguno más, llegándose a ver incluso muy juntas entre ellas:
Cita:
Sutton se refugia tras una esquina y, tras comprobar

También he visto otro error que digo para que el autor o autora lo tenga en cuenta: “Edifico” en lugar de “Edificio”. Pero en general me parece un relato muy bien escrito, y por lo largo que es supongo que el/la concursante se ha esforzado lo suyo en escribirlo y, dados los pocos errores, lo debe de haber repasado mil veces.

En cuanto a reconocerle historicidad, lo enfocaré desde dos puntos de vista (sobre todo para auto-convencerme). Primero, porque se ambienta a la sombra de un suceso histórico, la batalla de Litle Big Horn, y en segundo lugar porque recrea la historia de la literatura y de la cinematografía del western.

En fin, para mí solo hay una conclusión posible:
Haw!, a veces el hombre blanco escribe buenos relatos.
Suerte en el concurso.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2018 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trama que tiene su enganche con personajes que son bien presentados, y que en general tienen una evolución creíble en el desarrollo de la historia. Quizás el personaje del loco Sutton es algo predecible, y carentes de fibra Grant y su cuñado. Destaco especialmente los trazos que le dan al pueblo de Kane su singularidad, donde Main Street termina siendo un referente de ese universo violento sin dios y sin ley. En resumen, debo decir que el relato muestra cosas interesantes en términos de expectativas y está bien estructurado atendiendo unas funciones básicas, además, en cada escena se dispara la acción, casi que se siente escrito para ser filmado, y esto es un mérito: no aburre.

El pero que le encuentro está más en la forma; un estilo puntilloso en el detalle, diría que exagerado, incontables sustantivos avasallados por los adjetivos (muchísimos de ellos innecesarios), y por esta vía las descripciones que deben enfocarse en lo esencial terminan llenándose de distractores. Un ejemplo:

«El presidente Grant se coloca unos anteojos sobre el puente de su nariz y entorna los ojos para examinar con detalle el mapa que tiene frente a sí, mientras saborea un nuevo whisky»
Es algo paradójico, pero el excesivo detalle empobrece el relato: cualquier lector entiende donde se ponen unas gafas para leer, en este caso un mapa; si va a leer, lo que lea debe estar al frente de los ojos, y los anteojos son los propios (Grant no va a leer con gafas ajenas, salvo que se explique la circunstancia de no tenerlas en ese momento). Luego también sobra decir: «el mapa que tiene frente a sí». Es tan simple decir: «Sin soltar el vaso de whisky que paladea, el presidente Grant se cala las gafas para examinar el mapa». Creo que nadie con esto se confunde: Grant es miope, y usa gafas y se las pone para examinar un mapa, eso sí, tomando whisky. Hasta el subrayado se puede suprimir.

Voy con este otro ejemplo para ilustrar lo que pasa en párrafos más largos:

«Ramson y Lobo Gris han recuperado sus caballos, que estaban amarrados a la silla de montar de Hudson, y ahora se afanan junto a lo poco que queda del grupo —el sargento y tres hombres más— en acabar con el mayor número de enemigos que puedan, salvando el pellejo a ser posible. Así avanzan a galope tendido repartiendo plomo a cada palmo de terreno que le ganan a la salida norte de Main Street, bajo el estruendo de los disparos que proceden de todas las direcciones y que silban, rebotan en el suelo o alcanzan de vez en cuando una pierna o un brazo a los soldados del Séptimo de Caballería». (111 palabras)

En el anterior párrafo se siente la acción desenfrenada en todo su fervor (una palabra que le calza, pues todo en el relato está orientado a la mayor gloria del hombre duro, el tiroteo, el agite), a una velocidad que de pronto es la causante de que pase de agache el estilo a ratos forzado y embarullado. Un examen atento permite descubrir cierto descuido en la construcción de las frases: la idea que siempre anda rebotando entre balas como que cuesta trabajo fijarla y darle mejor empaque narrativo. Y se da similar abuso en los detalles: ¿Es importante para el lector enterarse que Ramson y Lobo Gris tuvieron que desamarrar sus caballos de la montura de Hudson? No creo, se puede suprimir (ni modo que Ramson y Lobo Gris cabalguen en caballos que están amarrados de otro). La idea central de este párrafo es la forma osada y valerosa como se abre paso el grupo por una calle que es un infierno de bala. Es entendible que este grupo de soldados anda combatiendo a un enemigo y quieren acabar con ellos, y por supuesto, salir con vida. Nadie va a decir: «acabar con el enemigo y de ser posible perder el propio pellejo».
Que si se hace una revisión, el párrafo puede ajustarse. Yo lo hice, con el perdón del autor(a):

Ramson, Lobo Gris, el sargento y otros tres soldados, únicos sobrevivientes del Séptimo de Caballería, se afanan en dar la pelea al enemigo. Bajo un estruendo de disparos que proceden de todas partes, asediados por balas que rebotan en el suelo y que a veces les rozan una pierna o un brazo, este pequeño grupo avanza a galope tendido en dirección a la salida norte, repartiendo plomo sin dar tregua para salir de este infierno llamado Main Street. (78 palabras)

El recorte de 33 palabras puede que no sea un gran acierto, pero si la idea del párrafo original sobrevive en el párrafo modificado quiere decir que había algo de más. Y si la síntesis da más claridad, entonces es más acertado el recorte.
Y si uno sigue revisando párrafo por párrafo, en un buen número se encuentra esta fronda que enmaraña el relato.
Si bien es cierto no es lo más adecuado que un comentarista invada la órbita del autor como creador, si es conveniente este ejercicio abusivo para que el autor(a) entienda que el repaso incansable ayuda a darle mejor forma al relato.

Es un relato que con seguridad tendrá muchos puntos (incluidos los míos), aunque tengo la sensación de que un ejercicio juicioso de revisión lo hubiera dejado en mejores condiciones.
Suerte. Wink
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2018 6:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
un soldado del ejército se haya bocarriba
¿Y dónde estaba el árbol ese?

A partir de ahí he dejado de fijarme en la puntuación, tildes o faltas. Qué barbaridad!!! Muy buen relato!!!
Voy a destacar lo que más me ha gustado y lo que menos, que es poquísimo:
-El papel de las mujeres, que sin faltar al protagonismo masculino, logran abatir a un puñado de malos y, sobre todo, escapar.
-La valentía de la sin par Eleanor.
-Que verdaderamente se ponga de relieve cuál fue el interés que movió a la extinción de los indios, sioux o de otras tribus.
-En contra de lo que hacen los western al uso, los buenos se convierten en malos, malísimos y su jefe es un aprovechado y avaricioso.
-El fin es consecuente con lo honroso y no con la peli. Wink
-Está muy bien escrito, totalmente cinematográfico.
-No matan a ningún caballo, salvo los dos del principio, que ya estaban muertos antes del relato, jajajajaja...
-Muy realista la salida del calabozo, donde cada uno mira para sí mismo, atropellando y lo que sea preciso.
-No le ha faltado de nada, acción, aventura, amor, humor e historicidad.

Lo que menos:
-No me salen las cuentas con los 8 caballos y las 17 chicas. Al final sobra un caballo. Very Happy y no una chica.
-No deja al lector ningún espacio para pensar o imaginar. Todo está servido. Aunque esto no sé si es bueno o no. Yo veo en el relato un guión cinematográfico, aunque no me he leído nunca un guión y no puedo comparar.

Y esto es por decir algo, pero en resumidas cuentas, me ha encantado. Lo veo verosímil e histórico, un gran acierto. Felicidades, autor!!! Ya tengo un caballo ganador, a salvo de lo que venga a continuación y respetando los anteriores ganadores stricto sensu.

Muchísimas gracias, autor/a por haberte presentado a este concurso. Eres todo un/a valiente por acceder a la autopsia que practicamos a los relatos. Que tengas mucha suerte.

PD. Aún me estoy relamiendo... Rolling Eyes
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2018 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al empezar la trifulca en el pueblo solo ha faltado la madeja de ramas convertida en bola que rueda a la implacable luz del sol. Aunque eso hubiese significado que había viento y no lo había, jajajajaja....
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2018 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí que me disculpe María Lozano, pero me gusta más cómo queda el otro párrafo, el del autor/a. Entiendo que estará mucho más claro y será mejor para el relato, pero afecta y mucho al estilo y merma la sensación de precipitación y desfogue que tantas palabras causan en el lector, al que no le importa leer un poco más porque cuanto más lee mejor paladea esa sensación, que de otro modo, con menos palabras, dura mucho menos. Seguro que en otros textos le daría la razón, pero aquí no.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2018 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estimado Ricardo Corazón de León,

Una cosa es la manifestación de una actitud emocional del narrador hacia su argumento y personajes (en este caso hay desenfado y si se quiere una actitud desafiante), y que sentimos en un narrador implicado emocionalmente, algo que se hace evidente con la abundante adjetivación y las frases complejas; en esto estamos hablando del tono que es la forma como algo se cuenta. Y que en esto nuestro autor(a) lo hace en coincidencia con el tema y la forma vertiginosa en que se desarrolla. Pero otra cosa es convertir lo obvio en un recurso literario. El ejemplo de las gafas del presidente Grant ilustra esto.
En otros casos no hay obviedad pero si hay cierto acabado que no cuadra, y estas dos cosas quise hacerlas patentes con los ejemplos y las modificaciones arbitrarias. El autor puede mantener su tono rápido y desenfadado, sin sacrificar la claridad e incluso eliminando cacofonías y repeticiones de posesivos, que unas y otras hay en el relato.

Un saludo a todos los compañeros y compañeras del foro. Wink Wink Wink
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2018 2:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

María, con todos mis respetos, creo que se pueden criticar muchas cosas pero el estilo de este autor/a es totalmente correcto. Yo también me quedo con el párrafo original, es parte de la esencia del relato, de las elecciones de su autor.

Gabo escribió:

“Se sintió olvidado, no con el olvido remediable del corazón, sino con otro olvido más cruel e irrevocable que él conocía muy bien, porque era el olvido de la muerte".

Gabo se lía como una persiana para expresar una idea simple e incidiendo varias veces en ella, reiterándose cuando ya lo entendimos al principio de su frase... Pero, es verdad, se podría haber resumido con: “se sintió olvidado” y la idea se sigue transmitiendo ahorrando un porrón de palabras...

Nabokov escribió:

“Nos enamoramos simultáneamente, de una manera frenética, impúdica, agonizante”.

Ahorramos un montón de palabras y hacemos una frase más clara, concisa y sobre todo menos impostada y más natural diciendo: “Nos enamoramos a la vez”. Se podría criticar que el autor se reitera y usa adjetivos casi impropios de lo narrado...

Cortázar escribió:
“Oh mi amor, te extraño, me dolés en la piel, en la garganta, cada vez que respiro es como si el vacío me entrara en el pecho donde ya no estás”.

Una frase que además tiene modismos. Otra que puede resumir diciendo: “Te extraño. Tu ausencia me duele.”

A lo que voy, la escritura es un mundo lleno de recursos y no solo es válido y mejor lo que a uno le gusta, ni siquiera lo que le gusta a la mayoría. En todo caso no me parece en ningún caso criticable el no ahorrar palabras como recurso estilístico para transmitir una idea más simple. Tampoco me parece en lo más mínimo criticable incidir en una idea obvia, es otro recurso estilístico. Tu mismo lo has dicho... y no me parecen elecciones fallidas sino simples elecciones.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2018 11:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que tenemos un buen autor por aquí. Es un buen relato, y los personajes están muy nítidos y muy bien perfilados. rHay riqueza argumental, y la historia se desarrolla en varios niveles de personajes. Los puntos que creo que se podrían mejorar son:
a) Se gastan muchas palabras para hablar de la Gatling y luego no tiene ninguna relevancia en la historia.
b) El escenario y el desenlace no rompen mucho. Creo que se basa demasiado en tópicos de los que el autor no se sale. Aquí lo animo a hacerlo.
c) Se inviernten muchas palabras en la bala de Sutton en la cabeza, y luego tampoco tiene relevancia en la historia. Cuando se invierten palabras en algo deben devolver esa inversión a la historia, en mi opinión. Y mira que lo tenía a huevo, pues podría haber escrito que la seguna bala empujó a la primera, que fue la que le mató realmente antes después de haberla recibido, cerrando el círculo de las oportunidades de Dios.

Todo esto no lo pongo en plan negativo. Se lleva puntos, pero quizá no los de dos cifras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker