Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El diario de Kabor, el Oretano.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Miguel Angel



Registrado: 21 Sep 2018
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2018 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: El diario de Kabor, el Oretano. Responder citando

Buenas tardes y gracias por estar ahí... Ahora, que "El Diario de Kabor, el oretano" va a ver la luz, es cuando me resulta necesario reconocer la valiosa importancia que tiene el hecho de que lectores como vosotros, dediquéis tiempo y esfuerzo a mantener y participar en un foro como éste.
El proximo viernes día 28 nacerá este nuevo título. Lo leáis o no, guste a quien lo lea o no, va por delante mi gratitud solamente por el hecho de haberos encontrado en este lugar. De saber que estáis ahi y de que vais a leer este mensaje. GRACIAS.

Kabor, habitante de un poblado íbero oretano, allá por la mitad del segundo siglo anterior a Cristo, nos entrega su diario. En él relata su vida, narra la forma de vivir de su pueblo, asentado en el centro peninsular y nos cuenta su viaje. Kabor tiene la misión, una vez instruído por todos los sabios de su poblado, de llegar a aquellas ciudades que, según cuentan viajeros y comerciantes, están mucho más desarrolladas culturalmente. Debe alcanzar una de esas ciudades, en las orillas del mar y aprender en ella "las claves" del desarrollo para compartirlas posteriormente entre los suyos. De esa forma su poblado sabrá como aplicar esas claves en su propio beneficio, intentando con ello vencer el aislamiento.
Durante ese periplo nos va describiendo gentes y poblados que va encontrando a su paso, costumbres, ritos... Lo que no sabía Kabor, ni los sabios de su poblado oretano, era que iba a encontrarse en ese trayecto con una situación impredecible para ellos... la conquista por parte de Roma y la romanización de los territorios conquistados. Kabor nos cuenta su interpretación de lo vivido, desde el punto de vista de los vencidos.






Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2018 7:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Suerte con el libro, Miguel Ángel. Un saludo.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miguel Angel



Registrado: 21 Sep 2018
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2018 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, muchas gracias Arturo. Que alguien como tu me desee suerte en esta empresa... me encanta.

Me gustaría leer vuestras opiniones también si a alguien le apetece leerlo

Gracias, de verdad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Miguel Angel



Registrado: 21 Sep 2018
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2018 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes.
Apenas tres horas quedan para que "El diario de Kabor, el oretano" vea la luz. Nacerá a las 19:00 horas.

Gracias a todos por estar ahí.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Miguel Angel



Registrado: 21 Sep 2018
Mensajes: 9

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2018 9:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días
Os dejo un fragmento de "El diario de Kabor, el oretano" que, como os adelanté, nació el viernes pasado.

Oculto: 


Un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Miguel Angel



Registrado: 21 Sep 2018
Mensajes: 9

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2018 10:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas noches a todos los foreros.
Tras presentarse en la localidad de Puertollano (Ciudad-Real), es momento ahora de que "El diario de Kabor, el oretano" sea presentado en el corazón de la Oretania Norte.
El día 27 será presentado en la también ciudad-realeña localidad de Granátula de Calatrava (única dueña y señora, entre otros vestigios de interés histórico y arqueológico, de las ruinas de Oretum Germanorum)
Subo aquí la información de dicho evento al que estáis todos invitados.



Un cordial saludo a todos y cada uno de vosotros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Miguel Angel



Registrado: 21 Sep 2018
Mensajes: 9

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2018 12:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta tarde de sábado estuve en Granátula de Calatrava, aquella que en la provincia de Ciudad Real tiene el derecho y la obligación de salvaguardar y proteger las ruinas de Oretum Germanorum. He estado disfrutando de una compañía inigualable, de una acogida y un calor humano de esos que se quedan grabados, dentro, muy dentro. "El diario de Kabor, el oretano", ha sido presentado en las entrañas de la Oretania Norte. Pero además de eso, y más importante que eso, es que he conocido personas que quiero seguir conociendo. He quedado tan encantado como la sierra que alberga el Cerro de la Encantada... encantada la sierra porque las gentes de alli lo imponen, porque las gentes de alli son eso, ni mas ni menos que eso, encantadoras. Y yo no soy mas fuerte que la sierra... También he sucumbido a sus encantos.

¡¡Gracias, Granatuleños!!


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Miguel Angel



Registrado: 21 Sep 2018
Mensajes: 9

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2018 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes foreros, un placer comuncaros que el próximo día 15 de Noviembre, a las 20:00 horas en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real, será presentado "El diario de Kabor, el oretano". A dicha presentación estáis todos invitados.



un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Miguel Angel



Registrado: 21 Sep 2018
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2019 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes lectores.
Es un placer para mi presentarles el book trailer de la novela. Espero que les guste. Un saludo a tod@s

[url=Nombre P�gina Web]Nombre P�gina Web[/url]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker